Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Llorar te hace sentir mejor?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
November 19, 2011



Descubre que un tipo de llanto te hace sentir mejor, mientras que otro tipo de llanto no lo hace e incluso te hace sentir peor.



(Un estudio por Cari Nierenberg muestra que llorar por vergüenza no te hace sentir mejor).

El estudio indica:

" Un estudio reciente encontró que llorar mejoró el estado de ánimo en solo en un tercio de las personas que llevaban un registro de sus comportamientos durante sus momentos de llanto.”

El problema es que no diferencian entre llorar como víctima y llorar para liberar el dolor auténtico de la aflicción, soledad y desgarro. No diferencian entre las lágrimas de víctima y las lágrimas auténticas que liberan los sentimientos dolorosos del esencia. Parece ser que el tercio de las personas que se benefician por llorar son aquellos que estaban liberando un dolor auténtico.

Lágrimas de víctima

Llorar como víctima es como un barril sin fondo y nunca te lleva a sentirte mejor. Las lágrimas de víctima son una defensa para no hacerte responsable de ti mismo. Este es un estado de auto-lástima, en lugar de ser un estado de compasión por ti mismo. Cuando lloras como víctima tu corazón esta cerrado para ti. Es un estado de auto-abandono.

Puede ser retador saber cuándo tu estas siendo víctima, pero es más fácil saber cuando otro esta siendo víctima. Todos hemos experimentado estar con una persona que esta llorando y que quiere que nosotros las hagamos sentir mejor. Sentimos una demanda de estas personas para que nosotros las mejoremos. Cuando yo estoy con gente que esta llorando desde este estado de víctima, no me siento atraída hacia ellos para abrazarlos y consolarlos. Sí tengo compasión por ellos, ya que se encuentran en un estado profundo de auto-abandono, y estoy dispuesta a ayudarlos siempre y cuando quieran genuinamente el tipo de ayuda que lleva a la responsabilidad personal. Pero no sería amoroso para ellos que yo sea permisiva y les aliente ese tipo de comportamiento a través de hacer yo lo que ellos necesitan hacer por si mismos.

Si te das cuenta que llorar no te hace sentir mejor, entonces lo más seguro es que estés en un estado de víctima. Llorar desde estado puede incluso hacerte sentir peor. Este estudio encontró que:

 “En la mayoría de los casos, 61 % de Las personas sin llorar no reportaban ningún cambio en su estado de ánimo en comparación a cómo se habían sentido cuando lloraban. 30% experimentaron mejor ánimo después de llorar y 9% se sintieron peor.”

Te vas a salir del estado de víctima en el momento que quieras la responsabilidad de tus sentimientos.

Lágrimas auténticas

Llorar puede ayudar a liberar el profundo dolor, desgarro y aflicción debidos a situaciones muy dolorosas. Llorar ayuda a mover fuera del cuerpo la energía de estas emociones dolorosas para que así no se queden estancadas y causen alguna enfermedad.

Cuando lloras como una expresión de tus sentimientos auténticos, lo que estas haciendo es sostener gentilmente tu corazón con una profunda compasión por ti mismo. Tu corazón está abierto para ti, y para recibir consuelo de una fuente espiritual de amor, y también para recibir consuelo de los demás

Mientras que el llanto del dolor de víctima puede seguir y seguir, el llanto del dolor auténtico generalmente es corto. El dolor puede venir en oleadas, y si te permites llorar cada vez que surge, va a ir disminuyendo gradualmente.

El estudio indica:

"... Los participantes que lloraron con mayor intensidad – pero no por los periodos de tiempo más largos – gozaron el mayor beneficio de dichos llantos; sus estados anímicos se beneficiaron más por sus lágrimas.

Lo más probable es que estas fueron las personas que estaban expresando un dolor auténtico. Para mi es interesante que en el estudio solamente un tercio de las personas se beneficiaba de llorar, lo que para mi indica que dos tercios de las personas estaban llorando como víctimas.

El estudio concluyó que “...llorar no es tan benéfico como la gente piensa...”; desde mi punto de vista no es una conclusión atinada. Yo en lugar afirmaría que llorar como víctima no es para nada benéfico, y que llorar lágrimas auténticas de dolor y aflicción es muy benéfico.

Yo también agregaría que llorar desde un corazón movido por el amor, belleza, ternura, cariño y compasión es muy benéfico. Esto indica un corazón verdaderamente abierto – un corazón que puede experimentar ambos dicha y pesar.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Llorar te hace sentir mejor?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Llorar te hace sentir mejor??

Search for solutions on ¿Llorar te hace sentir mejor? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Our spiritual Guidance is here to help us, not to control us. Spirit is loving, not invasive. Spirit will guide you towards your peace and joy, and the full manifestation of your gifts when your deepest intent is to be a loving human being, starting with loving yourself.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Our spiritual Guidance is here to help us, not to control us. Spirit is loving, not invasive. Spirit will guide you towards your peace and joy, and the full manifestation of your gifts when your deepest intent is to be a loving human being, starting with loving yourself.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events