Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

10 signos de una relación sana

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 15, 2012



¿Tu relación es sana? Tomate unos pocos minutos para leer este artículo y ver como anda tu relación



“Mis padres tenían una muy buena relación.” Yo muy a menudo oigo a mis clientes decir esto.

“¿Qué quieres decir con eso?” yo les pregunto.

“No se peleaban. Ellos pasaban mucho tiempo juntos.”

Esa podía haber sido la definición de una buena relación hace años, pero ahora la mayoría de la gente quiere más. A continuación están diez signos de una relación sana.

Bondad y gentileza

¿Es la bondad y la gentileza más importante para cada uno de ustedes que salirse con la suya, estar en control, o tener la razón? ¿Cada uno de ustedes recibe dicha de ser bondadoso el uno con el otro? Ser bondadoso el uno con el otro en vez de controlador es esencial para una relación sana.

Calidez espontánea y afecto

¿Tu y tu pareja se proveen con calidez y con acciones amorosas y lo expresan con afecto? ¿Cada uno de ustedes esta dispuesto a ver la hermosa esencia interior de cada uno, en lugar de  ver solamente los defectos? ¿Son capaces de llegar más allá de lo externo al ser interior único que es cada uno de ustedes? ¿Disfrutan compartir el afecto? La calidez y el afecto son vitales para una relación sana.

Risa y diversión

¿Pueden los dos reírse y jugar juntos? ¿Cada uno de ustedes aprecia y disfruta el sentido del humor del otro? ¿Pueden soltarse y ser juguetones el uno con el otro, dejándose ser juntos como niños? Las risas y la diversión juegan un enorme papel en las relaciones sanas.

Disfrutar tiempo juntos y tiempo separados

¿Para ustedes dos cada uno de ustedes es la persona favorita con quien pasar el tiempo? ¿Están motivados para apartar tiempo solamente para estar juntos?

¿Cada uno de ustedes tiene amigos e intereses que disfrutan hacer? ¿Están los dos bien cuando no están juntos?

Muchas parejas pasan mucho tiempo juntos porque realmente lo disfrutan, mientras que otras parejas pasan mucho tiempo juntos por miedo a estar solos. Es muy importante para una relación sana tener amigos e intereses, para que no dependan el uno del otro. La dependencia no es sana en una relación, particularmente la dependencia emocional.

Un método para resolución de conflicto

Todas las relaciones tienen algún conflicto. El problema no es el conflicto, sino como lo manejas. ¿Tienes un método para resolver el conflicto, o los problemas solamente se hacen a un lado? Si pelear es una parte de cómo manejas el conflicto, ¿eres justo cuando peleas, o hieres cuando peleas?

Soltar el enojo

Si uno de ustedes o los dos se enojan, te aferras al enojo, castigando a tu pareja con él, ¿o puedes soltarlo fácilmente? En las relaciones sanas, cada miembro de la pareja es capaz de superarlo rápido y seguir adelante, de vuelta a la bondad, gentileza y afecto. Practicar el proceso de Inner Bonding es una forma muy poderosa para soltar el enojo y el culpar y regresar a la bondad.

Confiar en el amor del uno por el otro

¿Cada uno de ustedes confía en que el amor es sólido, incluso en las épocas muy difíciles entre ustedes? ¿Cada uno de ustedes sabe que pueden cometer errores, fracasar, decepcionar al otro, lastimar emocionalmente al otro – y el amor va a seguir allí? ¿Cada uno de ustedes sabe que el amor es acerca de quien eres, no de lo que haces? Este nivel de confianza es esencial para una relación sana.

Escuchar, entender, aceptar y aprender

¿Cada uno de ustedes se siente escuchado, entendido y aceptado? ¿Pueden compartir sus secretos con su pareja sin miedo a ser juzgados? ¿Cada uno de ustedes esta más interesado en aprender acerca de ustedes mismos y del otro en lugar de en controlarse el uno al otro? ¿Es escucharse el uno al otro con un corazón abierto y el deseo de entender más importante que juzgarse el uno al otro o que el defenderse a si mismos?

Sexualidad

¿Su relación sexual es cálida y considerada? ¿Pueden ser sexualmente espontáneos? ¿Pueden hablar el uno con el otro acerca de lo que le brinda placer a cada uno?

Libertad para ser tu mismo

¿Cada uno de ustedes se siente libre de ser todo lo que es? ¿Cada uno de ustedes se siente apoyado para perseguir lo que les brinda dicha? ¿Tu pareja siente dicha por tu dicha?

Mientras que algunas personas pueden ser naturalmente abiertas, gentiles, afectuosas, aceptantes, y emocionalmente responsables por ellas mismas, la mayoría de las personas necesitan sanar los miedos y las falsas creencias que aprendieron en sus familias. Las relaciones sanas evolucionan conforme cada persona evoluciona en su habilidad para ser amorosa con ella misma y con el otro.

¡Aprender y practicar el proceso de Inner Bonding te lleva a las relaciones sanas!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '10 signos de una relación sana' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with 10 signos de una relación sana?

Search for solutions on 10 signos de una relación sana within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events