Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“Me siento abrumado”

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 30, 2012



¿Cuando te sientes brumado, piensas que esto es acerca de las circunstancias externas? Descubre por qué puede ser que esto no sea cierto.



Yo muy a menudo escucho decir a mis clientes que se sienten abrumados. Por lo general sentirse abrumado significa una de tres cosas:

  • Estar abrumado por tus sentimientos
  • Estar abrumado por presiones de tiempo
  • Estar abrumado por como hacer las cosas “bien”

El sentimiento de abrumo o agobio generalmente es causado por como nos estamos tratando a nosotros mismos y qué nos estamos diciendo a nosotros mismos.

Peter

En mi sesión de Skype con Peter, él me dijo al empezar la sesión que se sentía abrumado.

“Peter, por favor respira hacia adentro de tus sentimientos de abrumo y mantente presente con ellos.......¿Quieres la responsabilidad de ser tu el que causa éste sentimiento?”

“Sí, pero no creo que yo sea la causa. Creo que es por que tengo mucho que hacer y no tengo el tiempo suficiente para tener todo listo.”

“¿Es esto lo que te estas diciendo a ti mismo, lo que esta causando que te sientas abrumado?”

“Sí, pero es verdad.”

“Peter, vamos un poco más profundo con lo que te estas diciendo. ¿Qué te estas diciendo a ti mismo que va a pasar si no tienes todo listo?”

“La gente se va a molestar conmigo.”

“¿Y qué significa que se molesten contigo?”

“Significa que yo no soy suficientemente bueno.”

“¿Qué crees que sentirían tus hijos si tu les dijeras, ‘tienen todo esto que hacer y no tienen el suficiente tiempo para hacerlo, y si no lo tienen listo la gente se va a molestar con ustedes, y su molestia significa que ustedes no son lo suficientemente buenos, así que pónganse a trabajar’?”

“Yo nunca le diría eso a mis hijos.”

“Pero esto es lo que te dices a ti mismo – a tu pequeño niño interior que son tus sentimientos. Así que por supuesto que se siente abrumado, igual que como se sentirían tus hijos si les dijeras esto a ellos. Peter, por favor ábrete a tu yo superior y pregunta cual es la verdad.”

“Presionarme a mi mismo nada más lo hace más difícil. Y dijo que soy un alma amorosa – y que esa es la base de mi valor, y no el que tenga las cosas listas, o si la gente se molesta o no conmigo.”

“Así, aunque puede ser verdad que tienes muchas cosas que hacer y tener listas, todo lo demás que te has estado diciendo a ti mismo no es cierto – y esto es lo que lo que te esta causando el agobio. Pregúntale a tu yo superior qué otra cosa te puedes decir a ti mismo que libere el agobio.”

“Mi pequeño niño interior necesita saber que yo lo voy a querer incluso si no tenemos todo listo. ¡Le estoy diciendo esto justo ahora, y se siente mucho mejor!”

Janna

Janna se sentía abrumada por sus sentimientos de agobio y desgarro después de que su novio terminó con ella; ella había estado sobre-comiendo y comiendo chatarra para adormecer sus sentimientos.

“Janna, respira dentro de estos sentimientos y observa si puedes permanecer totalmente presente con ellos.......ahora enfócate en tu corazón e invita a tu corazón a la compasión por estos sentimientos – bondad, gentileza, consideración. Imagina que estas sentada con tu niña interior lastimada, abrázala y acéptala con una profunda compasión. Solamente mantente completamente presente y ten compasión con estos sentimientos tan dolorosos, hasta que te sientas lista para liberarlos y entregárselos al espíritu.”

Solamente tomó cinco minutos antes de que Janna se sintiera lista para dejar que los sentimientos se movieran a través de ella. Cada ves que los sentimientos dolorosos emergían, Janna los abrazaba y aceptaba con compasión y los dejaba moverse a través de ella en lugar de que se bloquearan o se atoraran en ella. Su deseo de sobre-comer se esfumó, ya que ella ya no se sentía abrumada.

Espero que la siguiente vez que sientas agobio, abraces y aceptes totalmente este sentimiento, para que ya sea que aprendas acerca de lo que pueda estarte diciendo este agobio, o que puedas manejar los sentimientos dolorosos que están debajo del agobio con una profunda gentileza y compasión hacia ti mismo.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“Me siento abrumado” ' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “Me siento abrumado” ?

Search for solutions on “Me siento abrumado” within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Contentment is understanding with wings, and it can only be captured in the moment.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Contentment is understanding with wings, and it can only be captured in the moment.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events