Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Arriesgarse a Amar

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
March 19, 2012



Si sientes algún vacio en tu vida, es probable que sea porque estás permitiendo que el temor a la pérdida no te esté dejando amar plenamente.



 “Amar del  todo es ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón ciertamente se retorcerá y posiblemente se romperá. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no debes darle tu corazón a nadie, incluso a ningún animal. Envuélvelo con cuidado con hobbies y pequeños lujos, evita todos los enredos; enciérralo a salvo en un cofre o en la caja de tu egoísmo, pero en ese cofre – a salvo, oscuro, inmóvil, sin aire – cambiará. No se romperá, se volvera irrompible, impenetrable, irredimible. La alterntiva a la tragedia, o al menos al riesgo de tragedia es el castigo. El único lugar fuera del cielo en el que puedes estar perfectamente a salvo de todos los peligros y perturbaciones del amor es el Infierno”.

Los Cuatro Amores, por C.S. Lewis

Estoy muy agradecida de que una amiga me enviara la cita de arriba, ya que expone maravillosamente un tema de vital importancia con el que todos debemos bregar – con amar o con no amar.

Yo tuve que afrontar este tema cuando tuve mi primer hijo.  Como crecí  siendo una  hija única muy solitaria, desde que recuerdo siempre había querido tener hijos. Quería experimentar la dulce inocencia de la risa de un niño y el sonido alegre de niños jugando. Tenía tantas ganas de dar mi amor a un niño. Sentía que mi corazón iba explotar fuera de mi pecho. Y, por supuesto, junto con ese profundo amor vino el miedo. ¿Que ocurriría si le pasaba algo? ¿Podría sobrevivir a su pérdida? ¿Como podía amar completamente junto con ese miedo?

Cuando nació mi primer nieto, mi hija se enfrentó al mismo dilema. “¿Como puedo permitirme amar tanto cuando perderlo es siempre posible?” Y llegó a la misma conclusión a la que llegué yo – que prefería amar completamente, incluso si terminaba perdiendo a esa persona,  que reprimirlo y no haber experimentado nunca la alegría de haber amado plenamente. El dicho, “ Es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca”, tomó un gran significado para mi.

En mi trabajo con personas individuales, parejas y padres, veo a muchas personas que no tienen el valor de amar plenamente. Algunos eligen no tener una relación por miedo a la pérdida. Otros  eligen no tener hijos por miedo a la pérdida. Algunos tienen relaciones y tienen hijos pero se reprimen, pues están demasiado asustados de no ser capaces de sobrevivir a la pérdida en caso de que perdieran a la persona amada.

De lo que no se dan cuenta es de que es verdad lo que C.S. Lewis dijo – “La alterntiva a la tragedia, o al menos al riesgo de tragedia es el castigo. El único lugar fuera del Cielo en el que puedes estar perfectamente a salvo de todos los peligros y perturbaciones del amor es el Infierno”. Creen que pueden librarse si no aman plenamente. De lo que no se dan cuenta es de que su vacío proviene de NO amar. Vivir con la sensación de vacío es una manera muy triste de vivir. Es mejor sentir la pena, el dolor y la soledad de la pérdida que vivir vacío al haber elegido no amar completamente.

Quiero animaros a aceptar el riesgo de abrir vuestro corazón y amar. Después de todo, esto es lo que se supone que es vivir! Si reprimes el amor por miedo a la pérdida, te pierdes la mayor alegría que te ofrece la vida.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Arriesgarse a Amar' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Arriesgarse a Amar?

Search for solutions on Arriesgarse a Amar within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events