Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Autenticidad, transparencia e integridad

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
March 26, 2012



¿Sabes cómo discernir cuando alguien esta siendo transparente y auténtico y cuando están actuando con duplicidad?



Parece ser que estamos viviendo en una época en donde la autenticidad y la transparencia no son altamente valoradas. Solamente tenemos que ver al gobierno y a muchas agencias gubernamentales como la FDA, Política, la milicia, grandes corporaciones, algunos lideres religiosos, industria farmacéutica, compañías de seguros y los medios para ver que la manipulación y las mentiras son la norma. Muchos de nosotros naturalmente hemos llegado a desconfiar mucho de lo que es dicho en los medios.

La gente se vuelve inauténtica cuando tiene algo que esconder, y son transparentes cuando vienen de la integridad.

¿Cómo puedes saber cuando alguien está siendo auténtico y transparente, o mintiendo y manipulando? La respuesta es aprender a confiar en tus sentimientos.

Yo muy rara vez veo los debates presidenciales porque yo puedo sentir cuanta mentira y manipulación se esta dando ahí. No soporto ver los comerciales – especialmente los comerciales de medicinas y comida – por la misma razón. Lo mismo con muchas de las noticias. Me da un sentimiento desagradable y de asco en mi cuerpo que se siente tan mal que tengo que dejar de escuchar.

Obviamente, para todas estas personas y organizaciones, la intención de controlar es mucho más importante que la intención de ser amorosos con ellos mismos y con los demás. Yo a veces me pregunto ¿cómo pueden vivir con ellos mismos? Es tan obvio que el poder y la avaricia los ha atrapado y han perdido por completo el contacto con su esencia amorosa. Tal vez ellos incluso creen que están siendo amorosos con ellos mismos a través de tratar de controlar todo y a todos.

Habiendo trabajado con algunas de estas personas, yo sé que no son personas felices ni en paz. Su vacío interior es tan grande que tienen que obtener más y más cosas y atención para evitar su dolor. Un amigo mío recientemente trabajó con un gurú muy conocido y financieramente exitoso. Él había estado muy entusiasmado porque lo contrataron para trabajar con él, y yo estaba interesada en escuchar como le había ido. “Fue un desastre,” él me dijo durante el almuerzo. “El tipo no tiene profundidad para nada. Todo acerca de él es superficial. Él no pudo tomar ninguna de mis sugerencias debido a su ego. Yo ya no podía esperar para irme de ahí.”

Interesante. Mucha gente que conozco ha tomado los talleres de este hombre, pero yo nunca me he sentido atraída a hacerlo, porque su energía en sus videos se siente horrible para mí. ¡Me da mucho gusto que confié en mi misma!

Hay una energía – una frecuencia – para la autenticidad, transparencia e integridad que se siente limpia y ligera. También hay una energía para la inautenticidad. A veces es difícil sentirla porque la persona puede ser muy carismática y sonar muy sincera. Por esto es muy importante moverse más allá de lo externo y permitirte a ti mismo darte cuenta de los sentimientos en tu cuerpo. Debido a que las personas no pueden esconder su intención, si confías en tus sentimientos vas a ser capaz de captar la frecuencia de la manipulación y de la duplicidad. Cuando observo a los políticos, yo puedo oír a mi guía interior diciendo cosas como, “me pone a temblar,” “su energía me enferma,” “¡Que asco!” (¡mi guía interior no mide las palabras!).

Por otro lado, cuando siento cosquilleos y escalofríos, yo se que estoy oyendo la verdad. Yo también siento una expansión interior cuando alguien esta siendo auténtico, en oposición a la contracción que muy a menudo siento cuando alguien esta siendo inauténtico.

Se me hace mucho más difícil captar todo esto cuando es alguien en quien creo conozco bien y que estimo. Esto probablemente es muy retador para todos nosotros. Cuando amas a alguien y conectas con su esencia, muy a menudo es difícil darse cuenta cuando están en su ego yo herido, siendo manipuladores y maquiavélicos. A veces necesitamos de otros que no estén tan involucrados para que nos ayuden con esto.

Yo aliento a todos que trabajen en confiar en sus sentimientos acerca de los demás, como también en convertirse verdaderamente ustedes mismos en auténticos y transparentes. Es una manera mucho más fácil de vivir que el tratar de esconderse.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Autenticidad, transparencia e integridad ' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Autenticidad, transparencia e integridad ?

Search for solutions on Autenticidad, transparencia e integridad within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events