-



 
 



Daily Inspiration

None of us heals alone. The wounded self believes we have to go it alone, but part of the job of the loving Adult is to reach out for help when help is needed. Today, reach out and receive the help you may be needing.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Estás atascada/o en tu vida?

By Dra. Margaret Paul, Traducido por Pedro Alvarez
December 31, 2006



¿Te encuentras a menudo dando vueltas y vueltas a tu cabeza, intentando fígurartelo todo pero sin dar nunca los pasos que necesitas dar? ¿Crees que si lees suficientes libros de autoayuda o hacer suficientes cursos vas a encontrar la respuesta?



¿Lees constantemente libros de autoayuda sin que nada cambie? ¿Has intentado muchas formas de terapia y aun así te sientes infeliz, depre, ansiosa/o y solo/a? ¿Tienes a menudo las respuestas para otros pero no para ti?

El problema puede ser que estás en la intención de "arreglar" los problemas En lugar de aprender que es lo mejor para ti y emprender la pertinente acción amorosa. Estarás atascado/a mientras "arreglar" sea más importante para ti que aprender y emprender la acción.

Muchas personas son adictos a la información- leyendo todo lo que pueden con la esperanza de encontrar la respuesta adecuada a sus problemas. Pero cuando se cruzan con algo que pueden hacer para mejorar las cosas, no lo hacen. Permanecen en sus cabezas tratando de figurarse todo en vez de emprender las acciones necesarias. Esto sería como si leyeses todo lo que cae en tus manos sobre ejercicio pero sin tomar la acción de hecho hacer ejercicio.

Me encuentro con esto constantemente con mis clientes. El proceso de seis pasos Inner Bonding que enseñamos es un proceso poderoso para desatascarse, así como para sanar los asuntos subyacentes que mantienen a la persona atascada. Muchas personas leerán mis libros e incluso tendrán sesiones conmigo y aún así se resisten totalmente a, de hecho, practicar el proceso. Pueden entender la teoría e incluso trasmitírsela a otros, pero debido a que no la practican, nada cambia para ellos.

Por ejemplo, Jonathan, buscó mi ayuda por su depresión acerca del dinero. El es una persona que lo lee todo y que nada parece ayudarle. Su negocio se está viniendo abajo y también su matrimonio. En mi primera sesión con Jonathan, oí su discurso sobre si mismo negativo y sin fin. Nada cambiará nunca para mi. Seré un perdedor siempre. Lo que funciona para otros nunca funcionará para mi, terminaré en las calles, siempre ha sido así para mi y siempre lo será. Otras personas tiene suerte pero yo no y así sin parar. ¡no me extraña que estuviese ansioso y deprimido!

Le pedí que imaginase que estaba diciendo estas cosas su hijo real

"Nunca le diría cosas así  lo asustaría."

Pero esto es lo que le estás diciendo continuamente a tu propio niño interior. Tu estás continuamente asustándote con tu auto negatividad

Lo se. Me trato realmente mal. Pero no puedo pararlo. He leído tus libros y entiendo el proceso Inner Bonding. Pero no creo que pueda ayudarme

¿Lo has intentado?

"No."

¿Por qué no?"

"No creo que me pueda ayudar, no creo que funcione."

Jonathan quiere una píldora mágica que lo arregle. El no quiere tener que tomar la acción que le va a ayudar. Su charla interna negativa es una forma de control. El cree que si se golpea lo suficiente, el de alguna manera se hará cambiar. El cree que golpeándose y maltratándose así se arreglaran las cosas. El es tan adicto ala negatividad como otra persona puede serlo al Alcohol, y ello no resolverá sus problemas ni un poco más de lo uqe lo haría el alcohol.

Jonathan no quiere ni saber que su discurso interno tan negativo es lo que está causando sus problemas. El no quiere oir hablar de que de hecho el es le creador de su propia vida y que el está creando lo que no quiere en vez de lo que quiere. El no quiere saber que su ansiedad y otros dolorosos sentimientos son su propio sistema de guía natural haciéndole saber que está fuera de ruta con sus pensamientos. El no quiere tomar la responsabilidad de sus propios pensamientos y sentimientos y por lo que el está creando en su vida.

Hasta que Jonathan esté dispuesto a tomar la responsabilidad de sus pensamientos y sus acciones o no acciones, el estará atascado en su resistencia, atascado en ser una victima.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 1 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Estás atascada/o en tu vida?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Estás atascada/o en tu vida??

Search for solutions on ¿Estás atascada/o en tu vida? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.