-



 
 



Daily Inspiration

Today, notice where your focus is most of the time - externally on others, in your head, or in your body. Since your feelings are your inner guidance system, it is essential to be present in your body in order to know what you are feeling and when you need to take loving action.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Vampiros de energía

By Por Dra. Margaret Paul
December 31, 2006



¿Te sientes a menudo exprimido por los demás y no sabes cómo protegerte de esta fuga de energía? Aprende cómo protegerte de los vampiros de energía.



¿Te preguntas a veces por qué te sientes como exprimido después de estar con alguna gente mientras que cuando estás con otra gente te sientes energético?

Algunas personas son vampiros de energía y, de hecho, exprimen energía de ti. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Maneras de exprimir energía

A veces, el modo en que la gente te exprime la energía es muy obvio, y otras es muy sutil. Una manera bastante obvia es hablar sin parar. Yo escribí un artículo sobre la adicción a hablar y recibí esta respuesta de un lector:

"Muchas gracias por tu artículo sobre la adicción a hablar. Llevo años preguntándome por qué me siento tan exprimida después de escuchar a mi madre. Mi madre es una de esas personas que puede pasarse horas hablando por teléfono, y todo el rato es un monólogo. Nunca se interesa por lo que yo tenga que decir, a menos que sea sobre ella. Últimamente me he encontrado escondiéndome de ella. Llevo años esquivando sus llamadas para conservar mi energía. Le he mencionado que habla mucho, pero creo que le entra por un oído y le sale por el otro. Estoy muy contenta de haber leído tu artículo. Ahora sé que no estoy siendo mala cuando me retiro a mi espacio personal."

Algunas personas exprimen la energía quejándose todo el rato, o haciendo dramas que requieren atención. Algunas personas exprimen la energía queriendo revelar todo el tiempo sus problemas. Otras exprimen la energía por diversos medios de recibir aprobación - como preguntar muchas cosas, o presumiendo demasiado, o siendo exageradamente amable. Otras personas exprimen la energía enfadándose o llorando, haciéndose la víctima y esperando que alguien le preste atención.

Hay un modo muy común, aunque muy sutil, que la gente tiene para exprimir energía. Si eres alguien que ignora sus propios sentimientos y que no se preocupa de sus propias necesidades, es muy posible que tengas un agujero vacío dentro de ti. Los agujeros son como el vacío, quieren ser rellenados. Incluso si no estás exigiendo atención y aprobación de los demás, tu agujero vacío sí que tira de su energía. Como no estás cuidando de tus propias necesidades de amor, atención y aprobación, automáticamente tiras de los demás por su amor, su atención y su aprobación. O puede que tires de ellos para conseguir afecto o sexo como método para rellenar tu agujero vacío. Cuando ellos desaparecen te quedas solo/a pensando en qué hiciste mal.

¿Qué puedes hacer para evitar que te expriman la energía?

La mayoría de los vampiros de energía cuentan con que hay personas que son tan amables que les darán la atención y la aprobación que buscan. La mayoría de la gente prefiere no hablar claro porque no quieren herir los sentimientos de los demás. Sin embargo cuando haces esto, te estás haciendo responsable de los sentimientos de las otras personas en lugar de los tuyos. Te abandonas a ti mismo y haces lo que la otra persona quiere antes que cuidar de ti mismo/a.

No podrás empezar a parar esa fuga de energía hasta que aceptes completamente que no eres responsable de los sentimientos de los demás. Lo que hace que te sientas exprimido es tu sensación de responsabilidad por el otro.

Una vez que aceptes que no eres responsable de la otra persona, sino de ti mismo, descubrirás que puedes liberarte fácilmente de una interacción de fuga de este tipo. No es difícil aprender a colgar el teléfono o a irse cuando te haces responsable de ti mismo en lugar de los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Vampiros de energía' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Vampiros de energía?

Search for solutions on Vampiros de energía within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.