-



 
 



Daily Inspiration

Our wounded feelings of anger, anxiety, depression, guilt, shame, jealousy, emptiness and aloneness come from our thoughts and our action toward ourselves. The feeling is the teacher - the indicator that our thoughts and actions are off track. Tune in to the thoughts or action causing the feeling, and then ask Spirit for the truth and the loving action.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

El Poder del pensamiento Positivo-Funciona el manifestarlo?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
November 02, 2009



¿Te sientes frustrado porque las afirmaciones no funcionan? Descubre por qué no funcionan y que es lo tienes que hacer de manera diferente para expresar tus sueños.



Hace poco estuve en casa de la hija de una amiga y tenía afirmaciones pegadas en todas las paredes.

“¿Te  ayudan? Le pregunté

“Realmente no” me contestó. “Las repito todo el rato pero parece que no funcionan. He leido sobre la ley de la atracción – de que lo parecido atrae lo parecido- y lo que intento es sólo tener pensamientos positivos. Me pregunto ¿por qué no funciona? Quizás la ley de la atracción no sea real.”

Como sabía a que me dedicaba, estaba interesada en lo que yo opinaba al respecto. “¿Qué piensas de la ley de la atracción? me preguntó.

“El problema es que la mayoría de las afirmaciones están planteadas desde nuestra mente consciente. Pero hay otro nivel, un nivel inconsciente, que también tiene pensamientos y estos pensamientos pueden ser completamente opuestos a la afirmación”

“Pero ¿como reconoces que estás teniendo pensamientos inconscientes si son inconscientes?

“Lo sabemos por nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos responden a nuestros pensamientos inconscientes. Si tienes un pensamiento negativo, te sentirás ansioso, asustado, enfadado, estresado o deprimido. Tus sentimientos te están haciendo saber que estás pensando y te estás comportando de una forma que no responde a lo que estás afirmando”.

“Pero yo creía que si ignoraba mis sentimientos negativos y me centraba en los pensamientos positivos, me empezaría a sentir mejor y conseguir más lo que yo quiero”.

“No, no funciona así. Es lo que pensamos con emoción lo que tiene poder para manifestarse. Los pensamientos sin emoción no tienen poder alguno. Es la emoción que hay tras ellos lo que da poder a los pensamientos. ¿Sientes alguna emoción cuando haces las afirmaciones?

”No, simplemente las digo”

“Es por eso por lo que no funcionan. No hay ninguna energía que impulse el pensamiento, no hay ninguna implicación emocional. Si, por ejemplo, dices esta afirmación que tienes en el frigorífico, “mis relaciones son amorosas y armoniosas” pero de manera inconsciente estás intentando controlar a tu pareja para que sea más afectuosa y estás resentida por esa falta de afecto, la intención negativa prevalece. Es por lo que es tan importante prestar atención a tus sentimientos, lo cual constituye el primer paso de la Conexión Interior. En el mismo momento en que te des cuenta de que estás sintiéndote ansiosa o resentida o cualquier otro sentimiento negativo, fíjate entonces en lo que  estás diciéndote a ti misma y en cómo te estás comportando que  está haciéndote sentir  angustiada.

Es al prestar atención a tus pensamientos y sentimientos de esta forma que puedes tomar consciencia de lo que está en el subconsciente para así poder elegir pensamientos que crean alegría y júbilo en lugar de pensamientos que crean malestar.

“¡Oh, esto tiene mucho sentido! ¿Me estás diciendo entonces que no son las afirmaciones sino que cuando pensamos algo negativo que crea emociones negativas, es esto lo que realmente manifestamos?”

 “Sí, eso es exactamente lo que estoy diciendo. Por eso,  en lugar de ignorar tus sentimientos o adormecerlos con distintas adicciones, es de vital importancia que te des cuenta de tus sentimientos ya que estos te avisan de si tus pensamientos inconscientes son positivos o negativos.  Puedes crear  y manifestar tus sueños cuando tienes pensamientos que mueven tu corazón y tu alma con pasión y con un propósito. Estos pensamientos son siempre pensamientos que están relacionados con amarte tanto a ti mismo como a los demás, nunca pensamientos sobre como controlar a los demás o las consecuencias”.

“¡Estoy tan contenta de haber hablado contigo! Voy a practicarlas siendo consciente de mis sentimientos y de los pensamientos que los crean”



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'El Poder del pensamiento Positivo-Funciona el manifestarlo?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with El Poder del pensamiento Positivo-Funciona el manifestarlo??

Search for solutions on El Poder del pensamiento Positivo-Funciona el manifestarlo? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.