-



 
 



Daily Inspiration

A major challenge in staying conscious is to take loving action in your own behalf. As soon as you don't, it is likely you will feel numb or anxious, depressed or angry. The numbness is your inner child's way of not feeling the pain of the inner abandonment. The anxiety, depression or anger are your inner child's feelings that result from inner abandonment. Notice your feelings and take the appropriate loving action in your own behalf.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Evitas los Conflictos?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
June 23, 2011



¿Tienes miedo al conflicto? Descubre que la cantidad de cosas que haces para evitar el conflicto pueden ser la causa subyacente del mismo, y como avanzar en tu miedo al conflicto.



  ¿Te asusta el conflicto? ¿Que haces para evitarlo?

  • ¿Mientes para controlar que el otro no se ponga como un loco contigo?
  • ¿Cedes y haces lo que el otro quiere para mantener la paz?
  • ¿Evitas defenderte?
  • ¿Te cierras o te alejas?
  • ¿Utilizas las adicciones a procesos o a sustancias para no estar disponible?
  • ¿Te enfadas y acusas , intimidando asi a la otra persona para que ceda?

Muchas personas temen tener un conflicto, y creen que su temor tiene que ver con lo que la otra persona hará. Cuando pregunto a mis clientes a que tienen miedo si se defienden y cuidan con amor de si mismos en sus relaciones, esto es lo que generalmente responden:

  • " El se enfadará conmigo".
  • "Ella me dejará"
  • "El se desconectará de mi"
  • "Terminarán haciéndome daño"
  • "Siempre acaba siendo mi culpa"
  • "No puedo ganar".
  • "Terminaré sola/o"

La mayoría de las personas creen que su miedo al conflicto es debido al comportamiento de los otros. Pero si practicaras Inner Bonding-Conexión Interior y exploraras ese temor, puede que tu Niño/a Interior te dijera:

  • "Cuando él se enfada conmigo, no cuidas de mi. Me abandonas. No me defiendes o me sacas de esa situación abusiva.".
  • "Temo que ella me deje porque tu siempre me dejas. No te importo por lo que tengo terror a que ella me deje y quedarme solo".
  • " Desconectas de mi, por lo que me aterroriza que él desconecte de mi. No me cuidas cuando él desconecta de mi".
  • " Me acabarán haciendo daño porque tu me abandonas, permitiendome que me tome las cosas como algo personal. Me haces daño cuando me abandonas en los conflictos".
  • "Me avergüenzas diciéndome que las cosas son culpa mia".
  • "No me defiendes. Te derrumbas todo el tiempo, abandonándome lo que siempre me hace sentir como una /a perdedor/a".
  • "Me enfado porque nunca estás ahí para cuidar de mi. Si no me enfadara, todo el mundo se aprovecharia de mi".

El miedo al conflicto siempre proviene porque el yo herido está al mando en lugar de estar el Adulto amoroso. Si eliges mostrarte como un Adulto amoroso en un conflicto, abrazarás en conflicto como una oportunidad de aprendizaje, sin tener en cuenta el comprtamiento de la otra persona. Si la otra persona está abierta a aprender, entonces ambos podeis aprender mucho tanto de vosotros mismos como el uno del otro de ese conflicto. Si la otra persona no está abierta, entonces puedes aprender mucho sobre como cuidar amorosamente de ti ante el intento de otra persona de controlarte.

Evitar el conflicto mintiendo, con adicciones, enfadándote y acusando, cediendo, resistiéndote o retirándote, no consigue que el conflicto desaparezca. De hecho, gran parte de los conflictos tienen que ver con estos comportamientos. Mientras que un conflicto puede ser respecto a un tema cualquiera, como llegar tarde, ser desordenado, el sexo, ser padres, las tareas, etc. finalmente el conflicto real con lo que tiene que ver es con comportamientos pretectores que lo evitan.

Tal y como sabeis muchos de vosotros, el símbolo que tienen los Chinos para el conflicto tiene dos significados: conflicto y oportunidad. El conflicto es siempre una excelente oportunidad de aprendizaje, cuando tu intención es la de aprender. Sin embargo, y para poder abrirte a aprender en un conflicto, debes tener un Adulto amorosos capaz de realizar la acción amorosa resultante para tu mayor bien - decir tu verdad, desengancharte de una interacción cerrada, dar amor y consuelo a tu Niña/o, hacer Inner bonding-Conexión Interior para descubrir el origen de tus sentiminetos dolorosos, descubrir lo que puedes hacer por ti cuando estás ante el rechazo de otra persona.

El miedo al conflicto poco a poco desaparecerá si practicas Inner Bonding-Conexión Interiori y desarrollas tu poderoso Adulto amoroso.

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Evitas los Conflictos?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Evitas los Conflictos??

Search for solutions on ¿Evitas los Conflictos? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.