Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)




 
 



Daily Inspiration

How much of your behavior with others is to try to control getting love, approval or sympathy, or to control avoiding anger and disapproval? How often do you whine, complain, pout, explain, defend, debate, attack, judge, threaten, blame, withdraw, shame, and so on? You will always want to get approval or avoid disapproval when you are not being loving to yourself. Today, notice this without judgement, with curiosity and compassion for this controlling, wounded part of you.

By


¿Estás Cometiendo Alguno de estos 4 Errores?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
August 27, 2011



Descubre qué 4 errores puedes estar cometiendo que hacen que tu vida y tus relaciones no funcionen de la manera en la que quisieras



Yo, al igual que muchos de vosotros, fui criada y programada para creer en una serie de ideas que han resultado ser falsas. Estas falsas creencias me han llevado a cometer varios errores tanto en mi vida como en mis relaciones. No me gustaba  más que a ti cometer errores pero ha sido de mis errores de donde he aprendido  tanto.

En este artículo, voy a hablar de los 4 principales errores que yo solía cometer y que tantos de mis clientes cometen antes de  empezar a trabajar conmigo.

Auto-Crítica

Yo solía juzgarme y avergonzarme a mi misma sin piedad, casi siempre inconscientemente. Nunca me di cuenta de cuanto me criticaba y avergonzaba a mi misma hasta que empecé a prestar atención a mi ansiedad, estrés e inseguridad.

Aprendí de mis padres, los cuales se criticaban a si mismos constantemente y me criticaban a mi, a creer  que la crítica era motivadora. "Si me critico, lo haré mejor. Si me acepto, me volveré perezosa y no haré lo que tengo que hacer". "Si me critico, puedo conseguir hacerlo "bien" y entonces los demás me amarán y aceptarán". "Si me critico, puedo controlar que los demás no me critiquen". Estás son  solo algunas  de las falsas creencias que yo tenía  acerca de la auto-crítica.

Ahora se que la auto-crítica crea tanto estrés interno que hace que sea más difícil hacer las cosas bien, no más fácil. Ahora se que la gente me trata de la misma manera en la que yo me trato a mi misma, así que cuanto más me critico, más me critican los demás. Ahora se que mi pasión y creatividad fluyen cuando me acepto a mi misma, y que la auto-aceptación crea una motivación interna para  ser todo lo que puedo ser.

Renunciar a Mi

Me enseñaron que la manera de conseguir amor era complacer a los demás - renunciar a mi misma y ser lo que ellos querían que yo fuera.

Ahora se que renunciar  a  mi misma es una forma de controlar a los demás, y a pesar de que consigo cierta aprobación durante un tiempo, nunca me siento querida cuando me pongo en una situación comprometida. Ahora se que cuando me respetaba tan poco como para renunciar a mi misma en busca de aprobación, los demás tampoco me respetaban. Ahora se que cuando me amo y me apruebo, también siento que los demás me aman con autenticidad. Ahora se que los demás me tratan de la misma manera en la que me trato yo a mi misma.

Competir vs. Cooperar

A mi, particularmente,  nunca me ha gustado competir, pero me enseñaron a competir por las notas, por la atención y por la aprobación. Aprendí que mi valía estaba en mi apariencia y forma de actuar, no en mi bondad, amabilidad, generosidad y compasión.

Ahora se que proporcina mucha más alegría y realización la cooperación que la competición. Ahora se que puedo definir mi propia valía a través de mis cualidades intrínsecas de bondad,  ternura, amabilidad, comprensión y compasión, en lugar de competir para ser vista como valiosa a través de la mirada de los demás.

Controlar vs. Aprender Como Amarme a Mi  Misma y a los Demás

Como el amor era algo condicionado  en mi familia de origen, aprendí distintas formas de intentar controlar la obtención de amor y a evitar el dolor. Juzgarme, renunciar a mi misma, ser correcta  y  cumplidora eran todas ellas formas de controlar lo que  mis padres y otros sentían por mi. Pero con todo esto, nunca me sentí internamente a salvo, segura, digna de amor o valiosa - independientemente de la aprobación que conseguía.

Ahora se que la auto-estima proviene de aprender a amarme a mi misma y a los demás , más que de la obtención de la aprobación. Ahora se que mi sentido de seguirdad  y valía  interna provienen  de como me trato a mi misma y de como trato a los demás más que de como me tratan los demás.

Mi vida a mejorado de manera espectacular desde que no cometo estos cuatros errores en mi vida y mis relaciones, así que también lo hará la tuya!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Estás Cometiendo Alguno de estos 4 Errores?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Estás Cometiendo Alguno de estos 4 Errores??

Search for solutions on ¿Estás Cometiendo Alguno de estos 4 Errores? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in