-



 
 



Daily Inspiration

Imagination is a great gift - a doorway to Spirit. Let yourself imagine, let yourself dream. All form starts with the imagination. The only caution regards your intent: Are you imagining from your wounded self to avoid reality, or are you imagining from your essence to move toward full manifestation of Self? Even with your imagination, be aware of your intent.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Que es lo que Crea Confianza?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 28, 2011



¿Te falta confianza en lo personal o en lo profesional? ¿Te preguntas a menudo como los demás pueden parecer sentir tanta confianza? Descubre la manera de adquirir confianza tanto en lo personal como en lo profesional.



El Diccionario Inglés Universal de Encanta define "confianza" como , "la creencia o la seguridad  en uno/a mismo/a de su capacidad de éxito".

Todos conocemos a personas que parecen ser muy seguras en lo profesional, pero en lo que respecta a las relaciones personales, parecen ser muy inseguras.

La confianza personal se diferencia totalmente  de la confianza profesional en que  la confianza personal tiene que ver con quien eres y la confianza profesional con lo que haces.

Confianza  Personal

¿Qué es lo que crea seguridad a nivel personal? ¿Como confía alguien en lo que uno es?

Si creciste con padres que valoraban sus propias cualidades internas y fueron modelos de confianza interior, y además valoraban tus cualidades internas y te apoyaban en ser quien eras, es probable que sientas confianza a nivel personal.

Pero la mayoría de nosotros no crecimos así. La mayoría de nosotros crecimos con padres o con otros cuidadores que no solo carecían ellos de confianza personal, sino que puede que nos acusaran y avergonzaran, desautorizando nuestro sentido de ser.

Sin embargo, no importa cuanto nos hayan menospreciado de niños, nunca es demasiado tarde para aprender ahora a  valorarnos a nosotros mismos. El secreto para conseguir confianza  es llegar a conocer a tu verdadero Ser -  la esencia de tu alma - quien eres en realidad.

Tu verdadero  Ser son las cualidades internas esenciales con las que naciste, tales como tu habilidad para amar, para ser generosa/o y cariñosa/o, para ser compasiva/o y empática/o, y para  escuchar . Tiene que ver tu bondad esencial. Tiene que ver también con tu creatividad, con tus talentos únicos, con tu forma particular de inteligencia, con tu sentido de humor, tu sonrisa, tu risa - con todo aquello que es único en ti.

Si no te valoran por tu verdadero Ser, entonces es probable que no te vean o valoren tus cualidades esenciales. De hecho, puede que decidieras hace mucho tiempo  que no eres lo suficientemente buena/o -   que eres, de alguna manera, una persona no adecuada. Esta falsa creencia es la que crea sentimientos de insuficiencia y de falta de confianza personal.

En este mismo momento, imagina que puedes verte a ti misma/o, no con los ojos  de tu ego herido el cual está programado, sino con los ojos de tu yo superior - con los ojos del amor. Visualízate a ti misma/o como una niña/un niño pequeño y mira dentro de esa niña/de ese niño para ver quien es. ¿Que es lo que ves? ¿Hay algo en ti, cuando eras una niña/un niño, que haga que no seas digno de amor? ¿Cuales son esas maravillosas cualidades que eran innatas en   ti cuando eras niña/niño? ¿Si esta niña/este niño fuera  hija/hijo tuyo en la actualidad, como te sentirías respecto a ella/él?

Durante todo el día de hoy, practica en fijarte y valorar tus cualidades internas. Si haces algo amable, dile a tu niña/o interior "Realmente valoro tu amabilidad." Si eres creativa/o o divertida/o, expresa aprecio por estas cualidades. Día a día, si vas valorando con consistencia tus cualidades intrínsecas, verás que vas ganando en confiaza personal.  Cuando aprendas a apreciar  quien eres  en lugar de a  criticarte, sentirás confianza a nivel personal.

Confianza Profesional

La confianza profesional llega con el tiempo y la práctica. Cuanto más aprendas y practiques una determinada habilidad, mejor serás en la misma y tendrás más confianza en relación a esa habilidad. Con tiempo y práctica suficiente, cualquiera puede adquirir confianza en el desempeño de su capacidad.

Algunas personas intentar definirse a sí mismas por sus actuaciones, creyendo que lo que HACEN define quienes SON. Cuando ocurre esto, continuarán adoleciendo de falta de confianza personal, sin importar lo existosos que sean a nivel profesional. Cuando supeditas tu valía a tus éxitos externos, tienes que estar contínuamente teniendo éxito para ser valiosa/o, lo que genera internamente mucho estrés. Si te das cuenta de  que te criticas constantemente   para poder hacer cosas, puede que te interese  poner consciencia en que   esta auto-crítica es la que erosiona tu confianza personal.

La confianza, de adulto no proviene de la aprobación de los demás. Valorar tanto quien eres como lo que haces es lo que crea un profundo nivel de confianza interna.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Que es lo que Crea Confianza?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Que es lo que Crea Confianza??

Search for solutions on ¿Que es lo que Crea Confianza? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.