-



 
 



Daily Inspiration

Who defines your worth? Do you give others the authority to decide if you are worthy or unworthy, okay or not okay, adequate or inadequate, lovable or unlovable? Does others' approval or disapproval define your worth and lovability? Today, give the authority only to your spiritual Guidance to define your worth, goodness and lovability.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Relaciones: Cuidar de ti misma/o en el Momento

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 28, 2011



¿Cuantas veces te ha ocurrido que no sabías que decir en una situación de conflicto? Más tarde, después de pensar sobre lo ocurrido, te sujen todas las cosas que te hubiera gustado decir. Entonces, para cuando vuelves donde tu compañera/o para intentar tratar el tema, te das cuenta de que es demasiado tarde – tu compañera/o no entiende de qué estás hablando.



Maria vino a mi consulta porque sentía una gran frustración por la distancia que ella sentía que había en la relación con su marido, Carl. El quería estar cerca de ella, pero ella no se sentía cecana a él.

“Creo que el problema es que él a menudo me habla de una forma o bien crítica o bien condescendiente. Parece más un padre que una pareja. Simplemente odio que me hable de esa manera.”

“¿Como respondes cuando él te habla de esa manera?” le pregunté.

“Me retraigo y me siento fatal. A veces, intento hablar con él más tarde sobre ello, pero él no sabe de que le estoy hablando. Cree que soy muy sensible y que lo único que quiero es acusarle”.

¿Cuántas veces te ha ocurrido que no sabías que decir en una situación conflictiva? Más tarde, después de pensar sobre lo ocurrido, te vienen todas las cosas que te hubiera gustado decir.  Entonces, para cuando vuelves donde tu compañera/o para intentar tratar el tema, te das cuenta de que es demasiado tarde – tu compañera/o no entiende de qué estás hablando.

 “Maria,  imagina  que esa parte tuya que odia como le habla Carl es una niña pequeña. ¿Le dejarías que le hablara así a una niña?”

“No. De hecho, no le dejo que les hable así a nuestros hijos. Les habla con dulzura y cariño porque sabe que si no le diré algo si es mezquino con ellos.”

“O sea que le haces frente por tus hijos al momento, pero ¿ no le haces frente por ti, por esa niña pequeña que hay dentro de ti, en el momento?”.

“Cierto. Nunca sé que decir”.

“¿Qué es lo que le dices más tarde?”

“Le digo que no me ha gustado su tono de voz. Pero él no se da cuenta  de ello”.

 “Exacto. El solo se dará cuenta si se lo dies al momento. La mayoría de las personas no son conscientes de su tono de voz. Cuando le hablas acerca de ello más tarde, no sabe de que le estás  hablando. Necesitas responderle al momento para que él así escuche su tono de voz. Necesitas decirle algo como, “Carl, odio que me hables en ese tono tan crítico y paternal. No me apetece estar contigo cuando me hablas así”. La posibilidad de que él entienda lo que le dices es mayor si el puede escuchar su propia voz en el momento.No tendrás  tantas ganas de  retraerte si no te abandonas a ti misma ante su tono crítico”.

Aunque a Maria no le gustaba el tono de voz de Carl, su distanciamiento se debía más a su propio auto-abandono que al comportamiento de él.  Mientras fuera una víctima y no cuidara de si misma en el momento, se sentiría mal. Es fácil culpar a Carl y pensar que sus sentimietos son culpa de él, pero sus sentimientos eran realmente el resultado de no practicar Inner Bonding-Conexión Interior y de  aprender a cuidar de si misma ante Carl.

Marie aprendió Inner Bonding y como resultado de su práctica consciente, ella empezó a defenderse – sin acusar a Carl pero haciéndole saber cual era su verdad. Para su gran sorpresa y deleite, él finalmente entendió que es lo que ella le decía. De hecho,  él era una persona muy cariñosa y no se daba cuenta de que estaba siendo paternal y crítico. Cuanto más respndía Marie en el  momento y decía su verdad, las cosas iban mejor entre ellos dos. Carl no era perfecto, pero Marie se dió cuenta de que cuando se defendía en lugar de retraerse, eran capaces de tratar el asunto en el momento. También descubrió que cuanto mas cuidaba de si misma en el momento en lugar de ser una víctima – con Carl y con sus amigos y con su familia – Carl la respetaba aún más. Algunas de sus críticas hacia ella provenían de la frustración que él sentía porque ella no se defendía ante su familia y sus amigos!.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Relaciones: Cuidar de ti misma/o en el Momento' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Relaciones: Cuidar de ti misma/o en el Momento?

Search for solutions on Relaciones: Cuidar de ti misma/o en el Momento within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.