Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Do you have an inner critical taskmaster who keeps telling you what to do? Do you have another inner part that resists being told what to do? Do you get stuck in procrastination due to this inner power struggle? Do you find you automatically resist doing whatever someone else wants you to do? Today, notice your resistance and where it is coming from - within or without.

By


¿Te sientes libre?

By Por Dr. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
November 11, 2011



¿Cómo estás limitando tu libertad? ¿Qué estás haciendo que no quieres hacer, o qué estas dejando de hacer que en realidad quieres hacer – y no lo haces para obtener aprobación o evitar la desaprobación?



"...nunca nadie te empuja hacia la libertad. Tú la necesitas tomar por ti mismo(a)."
--Joan Erickson, esposa del psicólogo Erik Erickson, cita en libro de Joan Anderson's  A Walk on the Beach.

¿Crees que alguien te tiene que dar la libertad? ¿Crees que solamente puedes ser libre cuando tienes la aprobación de los demás? ¿Tu sentido de libertad depende de lo que los demás piensen de ti?

Si crees que tu libertad depende de otro o de otros, entonces vas a esperar por siempre para ser libre. Vas a ser libre cuando decidas hacer lo que sientas bien y amoroso para ti, sin importar lo que piensen los demás.

¿Cómo alcanzas un lugar en el que estés dispuesto a confiar lo suficiente en ti mismo como para seguir tu propia guía interior en lugar de estar limitado por los demás? ¿Cómo llegas a un lugar en donde estés dispuesto a experimentar la desaprobación de los demás en pro de ser honesto contigo mismo?

Esta libertad viene de un lugar interno muy profundo concerniente a qué intención es más importante para ti.

  • Controlar lo que los demás piensan de ti, o
  • Apoyar tu bien supremo.

Estas dos intenciones se excluyen mutuamente. No puedes estar enfocado en tratar de controlar obtener la aprobación de los demás o en evitar su desaprobación, y al mismo tiempo estar enfocado en amorosamente apoyar tu propia libertad y lo que es en tu bien supremo. Tú automáticamente limitas tu libertad cuando tu preocupación acerca de lo que piensan los demás es más importante que tu libertad, que ser tú mismo y que hacer lo que se siente bien y correcto para ti.

Por supuesto que es retador confiar en las indicaciones de tu voz interior acerca de lo que te va a traer dicha, y correr el riesgo de perder a alguien que es importante para ti. Pero si esa persona realmente se interesan por ti, el o ella va a querer que hagas lo que te brinda dicha, al menos que lo que quieras hacer sea algo que te dañe. Por ejemplo, en el libro citado al principio de este artículo, Joan Anderson quería hacer un viaje a Machu Picchu en Perú, pero estaba preocupada porque su esposo se podía molestar por su ida. Aquí es cuando su amiga cercana, Joan Erickson, le dijo. “...nunca nadie te empuja hacia la libertad. Tú la necesitas tomar por ti misma.” ¡Ella realizo el viaje y fue una de las mejores cosas que hizo para si misma!

¿Qué es lo que estas queriendo hacer y que no haces porque tienes miedo de la reacción de alguien más – la reacción de tu pareja, la reacción de tus padres, la reacción de tus hijos, la reacción de tus amigos? ¿Cómo estas limitando tu libertad para controlar lo que los demás piensan de ti? ¿Qué estas haciendo en tu intento de complacer a otros, pero que en realidad no quieres estar haciendo? ¿De qué maneras te sacrificas para obtener la aprobación de los demás?

¿Cómo te sientes por dentro cuando haces lo que los demás piensan que es más importante para ti que tu propia libertad y dicha?

Muchas veces, la ansiedad, la ira y la depresión son el resultado de no hacer lo que realmente queremos hacer, de no ser lo que realmente queremos ser – de no ser nosotros mismos. Sacrificarnos por otros puede sentirse seguro, pero nunca nos vamos a sentir dichosos.

En este momento, piensa en algo que realmente quieras hacer y que no estas haciendo por miedo a que te desaprueben. O piensa en algo que estas haciendo y que realmente no quieres seguir haciendo pero que continuas haciendo para obtener aprobación o para evitar la desaprobación. ¿Cómo te sientes por dentro cuando no haces lo que quieres, o cuando haces lo que no quieres?¿ Vale la pena?



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Te sientes libre?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Te sientes libre??

Search for solutions on ¿Te sientes libre? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in