Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Evitas el fracaso como a una plaga?

By Por la Dr. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 03, 2011



¿Qué estas sacrificando por enfocarte en evitar los errores y el fracaso, en lugar de enfocarte en aprender y crecer? ¿Diversión? ¿Dicha? ¿Amor? ¿Éxito?



“Puedes tener un  nuevo y fresco comienzo cada vez que lo elijas, ya que esto que llamamos fracaso no es la caída en si, sino el no levantarse.”—Mary Pickford, 1893-1979, actriz y productora.

Existen dos tipos de personas: aquellos que se enfocan en evitar el fracaso, y aquellos que se enfocan en aprender y en crecer. Dr. Carol Dweck, en “Mindset” , uno de mis libros favoritos, llamó a estas dos formas de abordar la vida “la actitud estancada" y "la actitud evolutiva". En Inner Bonding®, lo llamamos “la intención de protegerse” y “la intención de aprender.”

En mi experiencia personal no podemos aprender y crecer cuando estamos enfocados en protegernos en contra de los errores y el fracaso. Cuando tenemos la falsa creencia que los errores y el fracaso nos definen, en lugar de que los errores y el fracaso son piedras en nuestro paso a el éxito, entonces continuamente limitamos nuestro aprendizaje y crecimiento para evitar cometer errores y fracasar.

Esto es dramáticamente ejemplificado en el libro del Dra. Deweck’s. Ella cuenta la historia de George Danzing, un estudiante de matemáticas graduado de Berkeley, quien, como siempre, llegaba tarde a clases. En el pizarrón habían dos problemas de matemáticas, y este joven, dado que se había perdido la explicación, asumió que eran la tarea. Cuando trató de resolverlos, se dio cuenta que de VERDAD estaban muy difíciles. En lugar de decepcionarse y darse por vencido (lo que una persona con una actitud estancada hubiera hecho, i.e.: una persona con la intención de protegerse contra el fracaso), el se avocó a trabajar y en unos días resolvió los problemas.

Cuando llegó a la siguiente clase, descubrió que estos problemas no eran tarea – ¡eran unos famosos ejemplos de dos problemas que nunca se habían resuelto! Este joven tenía una actitud evolutiva – la intención de aprender – y amaba el reto!

Para la gente como George Danzig, el fracaso no es una mancha en su pantalla. Su pensamiento no es acerca de protegerse contra el fracaso, sino acerca del reto de aprender.

¿Como Cambiaría Tu Vida?

¿Qué pasaría en tu vida si para ti estuviera bien cometer errores y fracasar? ¿Qué harías diferente en tu vida si dejaras de ver el fracaso como algo malo,  y si en lugar decidieras verlo como una parte del aprendizaje y del crecimiento?

La verdad es que no puedes moverte hacia ser todo lo que viniste a ser aquí sin errores y fracasos a lo largo del camino. ¿Cómo puedes aprender todo de lo que eres capaz si le permites al fracaso detenerte?

¿Qué pasaría en tu vida si dejas de decirte a ti mismo que si fracasas en algo entonces tu ERES un fracaso?

¿Justo ahora, en este preciso momento, estás dispuesto a redefinir el fracaso?¿Estás dispuesto a definir a el fracaso como una parte del aprendizaje en lugar de como una definición de tu valor o de tu inteligencia?¿ Estás dispuesto a ver los errores y el fracaso solamente como una parte del aprendizaje que todos necesitamos conforme avanzamos hacia el crecimiento y el éxito?

Cuando para ti cometer errores y fracasar esta bien, entonces eres libre para probar cosas nuevas, para experimentar, y para sentir la dicha y la excitación del nuevo aprendizaje y crecimiento.

Tu tienes la libertad y el derecho, JUSTO AHORA EN ESTE PRECISO MOMENTO, de tomar lo “malo”del fracaso y verlo como solo una parte del aprendizaje y del éxito.¿ Qué tan maravillosamente te sentirías ahora si decidieras que esta bien cometer errores y fracasar?¿Qué tan libre te sentirías si aceptaras que todos fracasamos de vez en cuando conforme nos abrimos a aprender cosas nuevas y excitantes?

¡Pruébalo! ¡Ahora!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Evitas el fracaso como a una plaga?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Evitas el fracaso como a una plaga??

Search for solutions on ¿Evitas el fracaso como a una plaga? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Today, attend to what you want. Listen to the inner promptings of your soul and spirit. Listen for what is loving to you - and then do it!

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Today, attend to what you want. Listen to the inner promptings of your soul and spirit. Listen for what is loving to you - and then do it!

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events