-



 
 



Daily Inspiration

If you seek validation from others, what do you want them to validate? Are you looking for them to validate your looks and performance to feel worthy? Today, notice your inner qualities - your caring, your goodness - and begin to connect these with your sense of worth.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Intimidad y conexión – la vitalidad de la vida

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 15, 2011



¿Quieres experimentar intimidad y conexión con los demás, y la dicha y vitalidad que esto ofrece? Tienes que empezar por aprender como amarte a ti mismo, en lugar de abandonarte a ti mismo.



“La intimidad comienza con uno mismo. No hace ningún bien el tratar de encontrar la intimidad con amigos, amantes, y familia si lo empiezas desde la alienación y la división dentro de ti mismo.” – Thomas Moore, autor, Care of the Soul

La mayoría de nosotros amaríamos tener intimidad y conexión en nuestra vida, sin embargo muy a menudo encontramos a esto elusivo. ¿Porqué?

Thomas Moore lo describe perfectamente. Hasta que estemos en intimidad y conectados con nosotros mismos, no podremos experimentar la gran dicha de la vida – intimidad y conexión con los demás.

La cuestión entonces es la siguiente: ¿qué causa la alienación y división dentro de nosotros mismos? Una sola cosa – el autoabandono.  

Para entender el autoabandono hagamos una analogía. Digamos que tienes un niño chiquito que te busca con molestia y llorando. Existen cuatro maneras principales en las que puedes abandonar a este niño, que a continuación se describen.

  • Permaneces distraído en tu mente en lugar de volverte presente en tu corazón.

 Si permaneces distraído con los pensamientos de tu cerebro izquierdo, en lugar de ir con   el niño y estar presente en tu corazón con cariño y amabilidad, el niño se va a sentir no amado, sin importancia y abandonado – y puede estar enojado.

Esto puede ser lo que estas haciendo contigo mismo – permaneciendo en tu cabeza en lugar de estar presente en tu corazón, evadiendo tus sentimientos en lugar de atenderlos con compasión. Esta es una forma de autoabandono.

  • Juzgar a tu niño   

Si juzgas al niño, diciendo cosas como, “¿qué te pasa ? No es para tanto; ahora sí te voy a dar algo para que tengas por que llorar,” el niño se va a sentir no amado, avergonzado y abandonado.

Esto puede ser lo que te estas haciendo a ti mismo – juzgarte por tus sentimientos, en lugar de atenderlos con compasión. Cuando te tratas de esta manera lo mas probable es que te sientas solo, ansioso y avergonzado.

  • Te vuelcas en varias adicciones.

Si te vuelcas en varias adicciones – beber, fumar, comer, prender la TV o la computadora – el niño se va a sentir solo, ignorado y abandonado.

Cuando te vuelcas a las adicciones, en lugar de atender a tus propios sentimientos con el deseo de aprender y de asumir la responsabilidad por ellos,  también te vas a sentir solo y abandonado.

  • Tratas de hacer que los demás cuiden al niño.

Si tomas al niño de la mano y vas de vecindario en vecindario, diciendo, “este niño siente molestia. ¿Puedes lidiar con el? Yo no quiero hacerlo”. El niño se va a sentir profundamente no amado, que no importa y abandonado.

¿Haces esto con tus propios sentimientos? ¿Haces a los demás responsables de que tu te sientas seguro, a salvo, valioso y feliz? ¿Gastas mucha energía tratando de tener el control sobre los demás para que te amen, en lugar de aprender a amarte tu mismo? Si esto es lo que haces, lo más probable es que te sientas ansioso, solo, deprimido, enojado y desconectado.

Piensa en tus padres o en quien te haya cuidado. ¿Te modelaron amarse a si mismos o abandonarse a si mismos? Si se abandonaron a si mismos, ¿entonces donde podrías haber aprendido a amarte a ti mismo? Puede ser que sepas que necesitas amarte a ti mismo, e incluso que quieras amarte a ti mismo, pero, ¿sabes COMO?

Inner Bonding es un proceso competente para aprender como dejar de abandonarte y empezar a aprender como amarte. Te da todas las herramientas que necesitas para dejar de estar alienado de ti mismo y empezar a estar en intimidad y conectado contigo mismo. Te da la habilidad para recurrir al profundo modelo que es el espíritu y que esta disponible para todos nosotros, siendo este el que desarrolla tu habilidad para asumir el 100% de la responsabilidad por tus propios sentimientos.

Cuando aprendes como estar en intimidad y conectado contigo mismo, tu ansiedad, depresión, vacío, ira, adicciones y relaciones van a sanar. Entonces puedes estar en intimidad y conectado con los demás y experimentar la dicha y la vitalidad que la vida te ofrece.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Intimidad y conexión – la vitalidad de la vida' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Intimidad y conexión – la vitalidad de la vida?

Search for solutions on Intimidad y conexión – la vitalidad de la vida within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.