-



 
 



Daily Inspiration

Imagination is a great gift - a doorway to Spirit. Let yourself imagine, let yourself dream. All form starts with the imagination. The only caution regards your intent: Are you imagining from your wounded self to avoid reality, or are you imagining from your essence to move toward full manifestation of Self? Even with your imagination, be aware of your intent.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Un poderoso método para curar la depresión

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 15, 2011



Muy a menudo para tratar la depresión se necesita un enfoque multidimensional. En este artículo descubre una causa mayor subyacente en la mayoría de las depresiones y como Inner Bonding te puede ayudar con esto.



Antes de consultar conmigo, Kendra, por años, había estado entrando y saliendo de la depresión. “He probado algunos medicamentos y de alguna manera ayudan, pero he seguido sintiéndome deprimida. He probado psicoterapia y también ayuda un poco pero no lo suficiente para que yo sienta alegría o paz en mi interior. Odio sentirme de esta manera y nada más no se que hacer.”

La primera cosa que hice para que Kendra iniciara su jornada en Inner Bonding fue ayudarla a crear una fuente personal de guía espiritual. Le pedí que inventara un ser que fuera muy amoroso, sabio y poderoso. Un hombre, una mujer o un animal en el cual se pudiera volcar, en su imaginación, para que la ayude y la guíe. Kendra invento a una mujer India anciana, médica y sabia, a la que llamó Elder One.

Después le pregunte a Kendra que en qué parte de su cuerpo sentía el sentimiento de depresión. “En mi corazón y estómago. Mi corazón y estómago muy a menudo se sienten pesados y tristes.”

“Kendra, imagina que la parte de tu ser que siente, la parte que esta deprimida, es un niño en tu interior. ¿Cuantos años tiene este niño?” Ella me dijo que tenía alrededor de seis años.

“Ahora imagina que estas sentada con Elder One en un hermoso lugar de la naturaleza. Imagina que Elder One te esta envolviendo con amor para que te sientas segura. Ahora imagina que la Kendra deprimida de seis años también esta contigo. Pregúntale cómo se siente acerca de ti como su padre y madre interior. Pregúntale cual es la forma en que la estas tratando y que le esta causando la depresión. Pregúntaselo en voz alta.”

“Okay. Pequeña Kendra, ¿cómo te sientes acerca de mi como tu padre y madre? ¿De qué forma te estoy tratando que te esta causando la depresión?”

“Ahora ve a tu interior e imagina que tu eres la pequeña Kendra y que tu te estás hablando a ti como el adulto, el padre y madre. ¿Qué le quieres decir como Kendra pequeña a Kendra Adulta? ¿Cómo te trata la Kendra Adulta? ¿Qué esta haciendo la Kendra adulta que causa que te sientas tan mal?”

Kendra pequeña: “Yo apenas existo para ti. De verdad no te importa como me siento. Nunca me defiendes ante los demás. Tu decides las cosas sin ni siquiera preguntarme cómo me siento yo acerca de eso – como cenar con Kathy hoy en la noche. Yo no quiero cenar con Kathy. Todo lo que hace es hablar acerca de ella misma y yo acabo sintiéndome drenada. Pero a ti no te importa como me siento yo. No le quieres decir a Kathy que no ni le quieres decir la verdad porque se puede sentir herida o enojada – ¿Pero y qué conmigo? Tu tampoco nunca me defiendes ante Harold (su esposo). Me siento como si no existiera en este matrimonio, igual que con mi mamá. Me tratas igual que como me trataba mamá – como que lo que yo quiero y siento no importa. Para ti las demás personas siempre son más importantes que yo. Y constantemente me estas diciendo que no hago las cosas bien y que tengo que ser perfecta. Y después comes comida chatarra para no sentirme. ¡Por supuesto que estoy deprimida! ¿De qué otra manera esperabas que me sintiera?”

Kendra empezó a llorar en este momento, y la pequeña Kendra continuo. “¡Estoy tan enojada contigo! ¡Cuando te vas a interesar en mi!

Así que yo le dije, “Tu eres una que cuida y ve siempre por tu esposo y tus amigos. Tu cuidas de ellos pero te niegas a ti misma. Les permites que te controlen sin que te defiendas. ¿Puedes ver como esto te puede llevar a la depresión?”

Kendra se quedo anonadada con esta información. Ella había creído que su depresión era causada por eventos externos, en lugar de por la forma en que se trataba a ella misma. Ella pensaba que era causada por un desbalance químico y por el comportamiento controlador de su esposo. Su esposo de verdad era controlador, pero era su respuesta ante el y los demás lo que era una de las causas de su depresión, en lugar del comportamiento de su esposo o de sus amigos.

Kendra empezó a darse cuenta de que hasta que no tuviera el coraje de cuidarse amorosamente a ella misma, ella iba a continuar deprimida. A través de la práctica de Inner Bonding, ella aprendió a abrirse a Elder One para que la guiara hacia el del comportamiento amoroso en torno a ella misma. Conforme empezó a tomar acciones amorosas para ella misma – para su niña interior – su depresión fue disminuyendo gradualmente hasta que pudo dejar los medicamentos. Ahora cuando siente venir la depresión, ella sabe que de alguna manera no está cuidando de ella misma. Ella habla con la pequeña Kendra para saber que pasa, y con Elder One para descubrir la acción amorosa. Cuando tiene el coraje de llevar a cabo la acción amorosa, su depresión desaparece. Kendra aprendió que practicar es un poderoso método para curar su depresión.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Un poderoso método para curar la depresión' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Un poderoso método para curar la depresión?

Search for solutions on Un poderoso método para curar la depresión within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.