-



 
 



Daily Inspiration

Do you believe that another person can fill your emptiness and permanently make you feel loved and safe? Do you have any proof that this is true or is it a false belief that you made up as a small child? Today, focus on filling yourself up with Spirit and doing all you can to make your Inner Child feel loved and safe, and see how you end up feeling.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Como haces a los demás responsables de tus sentimientos dolorosos?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
February 03, 2012



Descubre algunas de las maneras más comunes en las que volcamos nuestros sentimientos en los demás en un esfuerzo de librarnos de nuestros sentimientos dolorosos.



Todos nosotros hemos aprendido muchas maneras de intentar evitar y librarnos de nuestros sentimientos dolorosos. Muchas de ellas son bastante obvias: adicciones a sustancias y actividades, estar en tu mente en lugar de estar en tu cuerpo, o juzgarte a ti misma/o.

Otra manera muy utilizada para  evitar o intentar  librarnos de nuestros sentimientos dolorosos es responsabilizando a los demás de los mismos de distintas maneras. Cuando estamos llenos de sentimientos dolorosos y no nos abrimos a nuestro Guía para que nos ayude a aprender de los mismos y liberarlos, puede que los descarguemos con los demás de distintas formas, en un esfuerzo por liberarlos. ¿Como decargas tus sentimientos en los demás?

  • Grito, juzgo y/o critico a alguien, con la esperanza de que entiendan lo dolida/o que estoy y dejen de hacer lo que están haciendo; o que sean compasivos, cariñosos y me aprueben; o me den permiso para hacer algo que quiero hacer, pero que yo no me estoy permitiendo hacer.  
  • Me quejo de algo una y otra vez con calma y sin cesar, dándole la lata a la otra persona, con la esperanza de que digan justo lo correcto para que yo libere los sentimientos dolorosos. Creo que si están de acuerdo conmigo, cambian o toman conciencia de lo que están haciendo, me sentiré mejor. Incluso si dicen lo “correcto”, sigo perseverando, porque nunca es lo suficientemente correcto.
  • Lloro como una víctima patética, con la esperanza de que la otra persona se sienta lo suficientemente mal como para darme la compasión que yo no me estoy dando a mi misma/o, o para que deje de hacer lo que está haciendo que me está causando dolor, para que así yo no tenga que realizar la acción amorosa  para mi misma/o.
  • Hablo sin parar, de manera adictiva, esperando que si hablo lo suficiente y capto  suficiente atención de la otra persona, mi dolor se liberará.
  • Me encierro y le retiro mi amor a la otra persona, esperando que se sienta lo suficientemente mal como para cambiar y proporcionarme la comprensión y la compasión que yo no me doy a mi misma/o.
  • Intento mantener relaciones sexuales con mi pareja para liberar el estrés y sentirme mejor conmigo misma/o.

¿Qué es lo que ocurre con tus relaciones cuando haces cualquiera de estas cosas adictivas? Aunque estos comportamientos heridos de auto-abandono pueden funcionar de manera temporal para distraerte del dolor que sientes, todos ellos solo dan como resultado más desconexión y soledad entre tu y las personas que son importantes para ti. Aunque puede parecerte que el dolor remite cuando descargas tu dolor en los demás, lo que realmente ocurre es que estos sentimientos se hacen más profundos y se quedan atascados en tu cuerpo, ocasionando muchos problemas tanto físicos como emocionales.

La Alternativa

La alternativa es hacer Inner Bonding-Conexión Interior: abrirte a aprender cómo estás causándote tus sentimientos dolorosos, aprendiendo qué  es lo que tus sentimientos esenciales te están indicando a cerca de una persona o una situación, atrayendo el amor y el consuelo de tu Guía espiritual, y liberando los sentimientos de forma que no hagas daño a los demás – llorando mientras abrazas a tu niña/o interior, haciendo el proceso de la rabia o estando dispuesta/o a liberar tus sentimientos al Espíritu. Todas estas formas de manejar tus sentimientos te proporcionarán mucha más liberación que descargándolos en los demás.

Cuando te haces responsable al 100% de aprender a manejar tus propios sentimientos dolorosos, de aprender de ellos y a liberarlos de una forma saludable, entonces puedes estar presente con los demás con el corazón abierto. Ya no necesitarás utilizar a  los demás para librarte de tus sentimientos dolorosos. Cuando dos personas en una relación se responsabilizan de sus sentimientos de una forma saludable, en su relación florece el amor, la pasión, la diversión, el aprendizaje, el crecimiento y la alegría.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Como haces a los demás responsables de tus sentimientos dolorosos?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Como haces a los demás responsables de tus sentimientos dolorosos??

Search for solutions on ¿Como haces a los demás responsables de tus sentimientos dolorosos? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.