Daily Inspiration

As you go through your day, who are you being? Are you being the kindness and compassion of your beautiful essence? Or, are you being the anger, judgment or resistance of your wounded self? Free will means you get to choose who you want to be, each and every moment. Today, be conscious of that choice.

By


Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
March 26, 2012



Cuando aprendes como abrazar a tu corazón con amor y compasión, vas a descubrir que te puedes sentir en paz, incluso lleno de vida y apasionado acerca de tu vida en medio del dolor de la vida.



“Por fin aprendí cómo abrazar a mi corazón amorosamente cuando mi corazón me duele por el dolor de la desconexión de mis seres amados,” dijo Megan en nuestra sesión telefónica. “Descubrí que es posible sentirse en paz incluso en medio de la soledad y el desgarro.”

¿Te parece una paradoja sentirte al mismo tiempo en paz y triste?

En paz y triste al mismo tiempo

Cuando los eventos de la vida son retadores – cuando alguien que amas esta enojado contigo, cuando has terminado una relación, te han despedido del trabajo, un ser querido ha muerto – el corazón te duele con la soledad, desgarro, aflicción, y la impotencia sobre los demás y los eventos, y por la tristeza y el pesar de la situación.

Tu tienes dos opciones en cuanto a como manejar estos sentimientos tan dolorosos.

  • Puedes hacer todo para evadir sentirlos con tus adicciones a sustancias y procesos – a la comida, drogas, alcohol, trabajo, gastar, sexo, TV, internet, fantasear, enojo, culpar, retraerte, complacer a las personas, etc.
  • Puedes abrazar a tu corazón, abriéndote a los sentimientos con una profunda bondad, gentileza y ternura hacia ti mismo.

Cuando haces lo primero – evadir los sentimientos – tu te estas abandonando a ti mismo, lo que causa ansiedad, depresión, vergüenza, enojo, y/o vacío.

Cuando haces lo segundo, tu te estas amando a ti mismo, conectándote contigo mismo y con tu fuente espiritual de amor, compasión y confort. Esto crea un sentimiento interior de seguridad y paz, incluso en medio del dolor.

La elección equivocada

Es muy probable que de niño hayas aprendido muchas maneras de evadir sentir tus sentimientos dolorosos de soledad, desgarro, aflicción, e impotencia sobre los demás, ya que eras muy pequeño para manejar estos sentimientos por ti mismo. Al menos que hayas tenido un padre que haya sabido como estar ahí para ti con un profundo amor y compasión cuando estabas herido – un padre empático que supiera como conectar contigo y con tus sentimientos – tuviste que aprender a evadirlos para sobrevivir.

Sin embargo, ahora, de adulto, puedes aprender a manejar los sentimientos dolorosos de la vida. Puedes aprender a darte a ti mismo lo que tus padres no supieron como dártelo: convertirte en el padre amoroso para ti mismo que todavía necesitas. Puedes aprender a abrazar tu corazón, trayendo la compasión y el consuelo del espíritu, dándote a ti mismo el cuidado y la consideración, ternura, gentileza, y entendimiento de que necesitas sentirte en paz y seguro en medio del dolor.

Es un gran error el creer que evadir el dolor es más seguro que acogerlo – ya sea un dolor pasado o un dolor presente. Un miembro de la villa de Inner Bonding, que había sido severamente abusada de niña, dijo:

La completa soledad y desgarro eran más de lo que mi pequeña yo podía soportar. Yo realmente había pensado que podía sanar sin ver  esta oscura esquina de mi ser... si, como un largo hoyo negro al que ninguna luz del sol puede alcanzar. Mucha ira y dolor hay aquí. Se siente como si me hubieran aventado a un armario y encerrado ahí con las dos. Agradecidamente, encontré un lugar seguro en donde empezar a encontrar a esas niñas del armario y sacarlas a la luz de la sanación. En una época, nadie oía ni creía por lo que ella había atravesado y sobrevivido pero ahora, hay alguien ahí para oír sus llantos, abrir el armario, cargarla, abrazarla tiernamente, creerle, y ser su madre.

Esa persona, por supuesto, es ella. Ella esta aprendiendo a ser los padres amorosos que la pequeña niña herida de su interior necesita para sanar. E incluso en medio del dolor, ella se siente mucho más en paz de lo que jamás se pudo sentir a través de evadir su dolor.

Aprende a abrazar tu corazón con amor y compasión por ti mismo y vas a aprender que te puedes sentir en paz, e incluso lleno de vida y apasionado acerca de tu vida en medio del dolor de la vida.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro ' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro ?

Search for solutions on Abrazando tu corazón durante la tristeza y el desgarro within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in