Daily Inspiration

Do you remember laughing with your whole body as a child? How often do you allow yourself to let go and laugh with your whole body as an adult? Joyous laughter is a balm for the soul. Joy and laughter open us to the experience of Spirit. Today, if something strikes you as funny, let yourself laugh with your whole body and soul.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¡Tu propio trabajo interior afecta al mundo entero!

By Por la Dra. Margaret Paul, traducido por Grace Escaip
April 09, 2012



¡Tu impactas al mundo más de lo que tu crees!



“Deja que todos barran enfrente de su propia puerta, y todo el mundo estará limpio.” - Johann Wolfgang von Goethe

¿Qué pasaría si cada uno aprendiera a asumir el 100% de la responsabilidad por sus propios sentimientos y necesidades – aprendiendo a atender a nuestros propios sentimientos con compasión por nosotros mismos, y extendiendo esa compasión hacia los demás? ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros fuéramos lo suficientemente concientes para barrer enfrente de nuestra propia puerta – lo que significa que seriamos lo suficientemente concientes para no descargar la basura en el resto del mundo?

¡Yo amo imaginar las posibilidades!

  • Las grandes corporaciones – como Monsanto, Dow, el mercado masivo de la industria de comida y plantas agrícolas, las farmacéuticas, compañías de seguros, la industria petrolera, los bancos ( para nombrar solo algunos) – no estarían dañando al planeta con su avaricia. En cambio, ellos usarían su creatividad, talento y recursos para crear salud y bienestar para todos. Lo más probable es que las enfermedades degenerativas serían cosa del pasado si el mantener nuestro medio ambiente, nuestra comida y nuestra agua limpia fuera la mayor prioridad para toda industria.
  • El abuso a niños, la violencia doméstica y el crimen serían cosa del pasado. Cuando aprendemos a cuidarnos amorosamente, no podemos dañar a otros.
  • Las personas que viven en las calles y el hambre no existirían. Cuando cada uno de nosotros aprendamos a cuidarnos amorosamente a nosotros mismos, nos vamos a encontrar a nosotros mismos extendiendo nuestro amor hacia los demás, y no vamos a poder ni emocional ni espiritualmente causar o tolerar este tipo de sufrimiento entre los seres humanos.
  • Adicciones al alcohol, drogas, comida y sexo serían cosa de pasado. Cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos y a asumir la responsabilidad por nuestros sentimientos, no necesitamos volcarnos en las adicciones para adormecer nuestros sentimientos, o intentar llenar nuestro vacío con sustancias y procesos.
  • La mayoría de los matrimonios florecerían, dado que el auto-abandono y el resultante comportamiento controlador son la razón principal de que los matrimonios fracasen.
  • Lo más probable es que la mayoría de los problemas de salud que tenemos ahora en el planeta no existirían si cada persona estuviera cuidando amorosamente de su mente, cuerpo y alma. Cuando la gente asume la responsabilidad por su bienestar emocional y físico es mucho más seguro que obtengan o recuperen su buena salud.
  • Toda la gente tendría igualdad de oportunidad para perseguir su llamado y manifestar sus dones y talentos.
  • Habría mucho menos soledad en el mundo. Cuando aprendemos a conectarnos amorosamente con nosotros mismos, podemos entonces conectarnos amorosamente con los demás. La gente no se sentiría tan sola al tener que enfrentar los dolorosos retos de la vida, como la perdida de seres queridos, o la perdida de salud o de partes corporales. Siempre habría personas cariñosas hacia las cuales voltearnos por consuelo y apoyo.
  • Las preocupaciones financieras serían cosa del pasado, dado que si cada uno asumiera la responsabilidad por si mismo, entonces extenderíamos nuestra compasión y apoyo hacia los demás. Crearíamos entonces una sensación de seguridad emocional y financiera que muy pocos sienten ahora.
  • ¡La creatividad en las artes y la ciencia florecería!
  • ¡Todos tendríamos mucha más diversión – y mucho más tiempo para divertirnos!

Estas son mis fantasías acerca de lo que sería el mundo si cada uno de nosotros aprendiéramos con compasión a asumir la completa responsabilidad por nuestros propios sentimientos y necesidades, y extendiéramos nuestra compasión hacia los demás. ¿Cuáles son tus fantasías?

En lugar de estar viendo si los demás están barriendo enfrente de sus puertas, ¿por qué no enfocarse solo en ti mismo? ¿Por qué no convertirse en un modelo de responsabilidad personal por tu propio bienestar? Esta es la mejor elección que cada uno de nosotros podemos hacer por el planeta.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¡Tu propio trabajo interior afecta al mundo entero!' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¡Tu propio trabajo interior afecta al mundo entero!?

Search for solutions on ¡Tu propio trabajo interior afecta al mundo entero! within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in