Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

When your body becomes your temple and you treat each cell with loving kindness, you will begin to know that each living thing upon this planet is but a cell of the greater Oneness. When you experience this Oneness, you will treat each living thing and the planet itself with the same loving kindness as you treat each cell of your body.

By


Las Relaciones y la Conexión Emocional

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
April 14, 2012



¿Te gustaría conectar a nivel emocional pero parece que no puedes crear esa conexión en tus relaciones? ¡Aprende como hacerlo en este artículo!



 ¿Te encanta sentirte sumamente conectada/o a nivel emocional con alguien? ¿Cuando te has sentido vista/o, comprendida/o, valorada/o y apreciada/o? Esto es lo que inicialmente  atrae a dos personas y les lleva a enamorarse.

Entonces ¿qué ocurre? ¿Por qué desaparece la conexión?

La mayoría de las personas cuando se encuentran por primera vez  sólo se muestran mutuamente ciertas partes de si mismas, pero a menudo ocultan sus partes más profundas.

¿Por qué?

Porque temen ser rechazadas por lo que realmente son.

Temen ser rechazadas por lo que realmente son porque piensan que hay algo malo en ellos. Creer que hay algo malo en ti se denomina dolor esencial – la creencia de que hay algo inherentemente erróneo, malo o imperfecto en ti.

Puede que este dolor esencial esté dirigiendo gran parte de tu vida y  cómo respondes en tus relaciones. De hecho,  dirigió gran parte de mi vida hasta que aprendí a sanarlo.

Aprendí a sanarlo cuando aprendí a conectar con mi Guía espiritual – con mi yo superior el cual es capaz ver la verdad acerca de quien soy. Como me definía a mi misma desde mi limitado ego herido, desde mi mente programada, estaba  actuando desde la falsa creencia de que, de alguna manera, yo no era lo suficientemente buena.

No es difícil desarrolar tu conexión espiritual.  Siempre que tengas el profundo deseo de aprender acerca del amor y la verdad, elevas tu frecuencia lo suficiente   como para acceder a la sabiduría que está ahí siempre disponible para ti. Pero para poder hacer esto, tienes que realmente querer saber la verdad. Si tienes miedo a lo que vas a aprender, estarás estancado/a en tu dolor esencial.  Te aseguro que lo que vas a aprender  sobre tu Yo verdadero es lo increible que eres!

El Coraje de ser Vulnerable y Auténtico/a

Para poder conectar a nivel emocional con otra persona, tienes que ser vulnerable y auténtico respecto a tus sentimientos, lo cual no puedes hacer si crees que hay algo erróneo en ti. Por lo que antes de que puedas mantener conexión emocional e intimidad, necesitas sanar tu dolor esencial. No serás capaz de arriesgarte a experimentar el dolor del rechazo a menos que no te estés rechazando a ti mismo/a.

Se necesita coraje para ser auténtico/a. No puedes ser auténtico/a sin estar dispuesto/a ser vulnerable a ser herido/a y no puedes conectar  a un nivel profundo desde el corazón sin vulnerabilidad y autenticidad.

Solamente cuando valores profundamente quien eres tendrás el coraje de mostrarte con autenticidad y te arriegarás a ser herido/a. Esto es lo que crea relaciones conectadas a nivel profundo. Lo que se  necesita es a dos personas que hayan trabajado para sanar su dolor esencial para poder compartir su corazón y su alma.

Sanando el  Dolor Esencial

  • Empieza por poner atención en lo crítico/a que eres contigo mismo/a. Cada vez que te des cuenta de que te estás juzgando, para y dite a ti mismo/a “No voy a seguir”. Y no te critiques sólo por criticarte! Simplemente continua dándote cuenta de lo que haces y parándolo cada vez que ocurra.  Al final llegarás a juzgarte cada vez menos y a sentirte cada vez mejor.
  • Practica el abrirte a aprender con tu Yo Superior.  Sigue preguntándole a tu Guía con el deseo sincero de aprender, “Por favor, muéstrame lo que es maravilloso acerca de quien soy en realidad”. Con el tiempo, aprenderás a amar y a valorar a tu verdadero Ser – por cualidades tales como amabilidad, compasión, generosidad, curiosidad, creatividad, humor, alegría, dulzura, conocimientos interno, determinación, lealtad, integridad, honestidad, etc.

Cuanto más valores tu verdadero Ser, te resultará más fácil  ser vulnerable y auténtica/o con las personas que son importantes en tu vida, y crearás una conexión emocional que durará mucho tiempo.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Las Relaciones y la Conexión Emocional' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Las Relaciones y la Conexión Emocional?

Search for solutions on Las Relaciones y la Conexión Emocional within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in