Daily Inspiration

Laughter raises our frequency and is healing for our body and soul. Our essence takes life lightly and finds humor even in difficult times. Our wounded self often wants to take things very seriously. Today, choose lightness of being and allow your laughter to flow.

By


Descubre tu nivel de narcisismo

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
April 22, 2012



El ego yo herido en todos nosotros exhibe cierto grado de narcisismo. Descubrir en que parte de este continuum caes tu puede llevar a un aprendizaje y sanación más profundos.



Todos nosotros tenemos ciertas características y comportamientos que caen dentro de la categoría de narcisismo. El narcisismo esta dentro de un continuum que va desde lo leve, ocasional, y sutil hasta el comportamiento más ubicuo, obvio o extremo de un desorden de personalidad narcisista. Dado que el narcisismo es por lo general una parte del ego yo herido de todos, es útil para tu crecimiento y desarrollo personal estar conciente de tu propio nivel de narcisismo.

Se honesto contigo mismo – pero no te juzgues – con respecto a la intensidad y presencia de las siguientes características:

  • Yo por lo general tomo el comportamiento de los demás, con un comportamiento personal de critica, rudo, o que me cierra. Yo me digo a mi mismo que cuando otros deciden comportarse de una manera desconsiderada hacia mi, es mi culpa – es porque yo no soy lo suficientemente bueno o porque estoy haciendo algo mal. Yo hago que el que las elecciones de los demás - sean abiertas o cerradas, amorosas o desconsideradas – sea acerca de mi.
  • Yo frecuentemente me juzgo o me avergüenzo, tratando de forzarme a hacer las cosas “bien” para que así pueda tener control en cuanto a obtener el amor, atención y aprobación de los demás. Obtener el amor, la atención y la aprobación de los demás es vital para mi.
  • Yo hago a los demás responsables de mi valía, sensación de vitalidad y satisfacción. Los demás tienen que ser bondadosos, amorosos, aprobarme, o estar sexualmente atraídos hacia mi, para que yo pueda sentir que estoy bien. Cuando los demás me ignoran o no se sienten atraídos hacia mi, yo me siento sin valía, deprimido o vacío por dentro.
  • A mi me da mucho trabajo tener compasión por mi mismo, así que yo espero que los demás tengan compasión por mi cuando yo me siento ansioso, deprimido, enojado, avergonzado o culpable, en lugar de asumir la responsabilidad por mis propios sentimientos. Si los demás no tienen compasión por mi o me critican, yo les volteo las cosas, y los culpo a ellos.
  • A mi me falta empatía y compasión por los sentimientos de los demás, especialmente cuando yo me comporto de maneras que pueden ser hirientes para los otros. A mi me da mucho trabajo reconocer o identificarme con los sentimientos y las necesidades de los demás.
  • Cuando alguien me ofrece información valiosa acerca de mi mismo, con firmeza amorosa, yo lo veo como un ataque, en lugar de cómo un regalo, y yo por lo general contra ataco.
  • El DSM IV – El Manual de Diagnostico y Estadística de Desordenes Mentales, contiene el siguiente texto acerca de las personas que sufren de Desorden de Personalidad Narcisista:

“La vulnerabilidad en la auto-estima hace que los individuos con Desorden de Personalidad Narcisista sean muy sensibles a las heridas, a la critica o al derrote. Aunque no lo muestren externamente, la critica puede atormentar a estos individuos y los puede dejar sintiéndose humillados, degradados, huecos y vacíos. Ellos pueden reaccionar con desdén, ira, o con un contra ataque desafiante. Esta experiencia puede llevar a un retraimiento social o a una aparente humildad. Las relaciones interpersonales son típicamente deficientes debido a los problemas que se derivan de expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial, la necesidad de admiración, y del relativo menosprecio por la sensibilidad de los demás.”

  • Cuando estoy en conflicto con alguien, o cuando alguien se comporta de una manera que no me gusta, por lo general me enfoco en lograr que ellos lidien con lo que ellos están haciendo, en lugar de enfocarme en lo que yo estoy haciendo. Yo los hago responsables por mis elecciones y sentimientos, y yo creo que las cosas van a mejorar si yo puedo lograr que cambien.
  • Yo tengo el derecho de obtener lo que yo quiero de los demás – ya sea dinero, sexo, atención o aprobación. Los demás me “deben” a mi.
  • Frecuentemente trato de salirme con la mía. Como el no tener que seguir las reglas o la ley, y me indigno cuando me lo cuestionan.
  • Yo me veo a mi mismo como especial y con el derecho de hacer lo que yo quiera, incluso si le hace daño a los demás.
  • Yo creo que debo de obtener crédito por lo que hago y debo de ser reconocido como superior, incluso si hago un trabajo mediocre.
  • Yo soy tan único y especial que solamente otra gente única y especial me puede entender. Esta por debajo de mi el asociarme con gente que no es tan especial como yo. Mientras que algunos piensan que soy arrogante, es solamente porque en verdad soy tan único y especial.
  • Porque soy tan especial, tengo el derecho de demandar lo que quiero de los demás, y de manipular a los demás – con mi encanto, brillantes, enojo o culpando – para que me den lo que quiero.

Una vez más, todos tenemos algunas de estas características y es importante aprender acerca de ellas, en lugar de juzgarnos a nosotros mismos por ellas.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Descubre tu nivel de narcisismo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Descubre tu nivel de narcisismo?

Search for solutions on Descubre tu nivel de narcisismo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in