Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¡Finalmente! Estudios comprueban que las nalgadas no funcionan

By Por Margaret Paul, Ph.D. traducido por Grace Escaip
April 22, 2012



¿Le pegas a tus hijos? Si quieres crecer hijos sanos, leer este artículo es un requisito.



“Un nuevo análisis concluye que dar nalgadas no funciona para alterar el comportamiento de tus hijos a largo plazo. Lo que hace en su lugar es amplificar su agresividad.” De “Porque dar nalgadas no funciona” por  Bonnie Rochman | @brochman | febrero 6, 2012

http://healthland.time.com/2012/02/06/why-spanking-doesnt-work/?hpt=hp_t3

¿Qué queremos decir con “dar nalgadas no funciona”? ¿No hacen que los niños dejen de hacer lo que sea que tu quieres que hagan?

¿Quieres que tu hijo pare en este momento cualquier comportamiento peligroso/molesto/prohibido? Darle una nalgada probablemente funcione – por ahora.

“Pero prepárate para que ese mismo niño sea más agresivo hacia ti y hacia sus hermanos, sus amigos y su eventual esposo. Ah, y también prepárate para algunos otros comportamientos antisociales.

“Un nuevo análisis de dos décadas de investigaciones acerca de los efectos a largo plazo de los castigos físicos en los niños concluye que dar nalgadas no sirve y que de hecho crea un caos en los niños y en su desarrollo a largo plazo, de acuerdo a un artículo publicado el lunes en el Canadian Medical Association Journal.”

Yo me acuerdo de ver hace algunos años una caricatura con un hombre dándole nalgadas a un niño chiquito al que tenía sobre sus rodillas, diciendo, “yo te voy a enseñar a no pegarle a gente más pequeña que tu”; ¡qué locura!

Dado que los niños de lo que más aprenden es de lo que se les modela, tiene sentido que el pegarle a los niños crea un comportamiento agresivo. En inglés existe un dicho (‘Spare the rod and spoil the child?’) que se traduce en ‘¿Si no usas la autoridad, malcrías al niño?’, en el cual la palabra ‘autoridad’ (‘rod’) también significa palo. Lo triste es que la traducción literal de ‘rod’ no es ‘palo’ sino que es un símbolo de autoridad. La instrucción en Proverbios 13:24, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige,” significa que si amas a tu hijo, tu lo vas a instruir, enseñar y a corregir.

“...Veamos como se traduce la palabra disciplina en Proverbs 13:24. Aparece 50 veces y 38 de estas es traducida como instrucción o corrección. Nunca es traducida como castigo.” http://gracethrufaith.com/selah/spare-the-rod-and-spoil-the-child/

Quizás la traducción más exacta del pasaje bíblico es ‘si no enseñas al niño, lo vas a malcriar.’ ¡Ahora eso hace sentido! Y enseñar a el niño mayormente significa ser un modelo amoroso de responsabilidad personal por los propios sentimientos, comportamientos, integridad y honestidad.

“Encontramos que los niños que son castigados físicamente con el tiempo se vuelven más agresivos y aquellos que no son castigados físicamente con el tiempo se vuelven menos agresivos,” dice Joan Durrant, el autor líder del artículo psicólogo clínico y profesor de ciencias sociales familiares en la universidad de Manitoba.”

“A los niños que se les pega pueden sentirse deprimidos y devaluados, y su sentido de auto valía puede sufrir. Castigos severos pueden salir contraproducentes porque pueden fomentar la mentira en los niños que están desesperados por evitar ser golpeados. Más tarde en su vida, el castigo físico es ligado a problemas de salud mental incluyendo depresión, ansiedad y el uso de alcohol y drogas. Existe evidencia de neuro-imagen que el castigo físico puede alterar partes del cerebro involucradas en el desenvolvimiento en las pruebas de IQ y en la factibilidad de abuso de substancias. Y también existe alguna información temprana que golpear puede afectar áreas del cerebro involucradas en la regulación de las emociones y el estrés .  

Lo triste es que “algunas investigaciones han encontrado que más del 90% de los padres dicen que utilizan el castigo corporal.”

Yo encontré en este artículo que 32 países, incluyendo Suecia, gran parte de Europa, Israel, Costa Rica, Tunisia y Kenia tienen una ley que prohíbe pegarle a los niños. ¡Yo deseo que nos unamos a esto en EUA!

Aquí hay un asunto profundo subyacente que es hermosamente abordado en “En defensa de la niñez: protegiendo la inocencia interior de los niños,”por Chris Mercogliano. El asunto es entre la falsa creencia de que los niños nacen intrínsicamente malos y necesitan ser domesticados, y el conocimiento de que los niños nacen intrínsicamente llenos de bondad y motivados para ser todo lo que pueden ser. Dado un medio ambiente seguro, amoroso, con un excelente modelo y guía, el niño va a aprender y a crecer a una velocidad sorprendente.

Yo amo la frase ‘salvajismo interior’ (del inglés, ‘inner wildness’; ‘wildness’ se traduce en salvajismo, pero con un sentido natural, inocente, sin una connotación negativa). Pero obviamente algunos padres temen al ‘salvajismo interior’ de sus hijos. Para los padres temerosos, esto significa destructividad. Hace 45 años, cuando yo tuve a mi primer hijo, yo hice todo lo que sabía para preservar su ‘salvajismo interior’, pero no entendía como hacerlo. Sabía que no debía castigar, juzgar o pegar, pero no comprendía la influencia que tendría la escuela en afectar el ‘salvajismo interior’. Afortunadamente, mi hija entiende esto, por lo que educa a mis nietos en su casa (no los tiene en la escuela), ¡criándolos para ser salvajes, maravillosos, considerados, creativos, vivos, vitales, curiosos y muy amorosos!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¡Finalmente! Estudios comprueban que las nalgadas no funcionan' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¡Finalmente! Estudios comprueban que las nalgadas no funcionan?

Search for solutions on ¡Finalmente! Estudios comprueban que las nalgadas no funcionan within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you a good friend? Do you keep in contact with your friends? Are you there for your friends when they need you? Today, be the kind of friend that you would like others to be with you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events