-



 
 



Daily Inspiration

Imagination is a great gift - a doorway to Spirit. Let yourself imagine, let yourself dream. All form starts with the imagination. The only caution regards your intent: Are you imagining from your wounded self to avoid reality, or are you imagining from your essence to move toward full manifestation of Self? Even with your imagination, be aware of your intent.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Miedo al sofocamiento

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
May 26, 2012



¿No ser controlado es más impórtate para ti que el ser amoroso contigo mismo y con los demás? ¿Te encuentras a ti mismo resistiéndote incluso cuando es algo que quieres hacer? En este artículo, aprende como sanar la trampa de la resistencia.



Roger, de 33, es un exitoso ingeniero. Casado con una hija, Roger me llamó porque su matrimonio se estaba derrumbando. Su esposa, Laura, recientemente le había dicho que el matrimonio estaba terminado al menos que obtuvieran alguna ayuda. Ella le dijo que simplemente ya no lo podía soportar más.

Ambos estaban en el teléfono para su primera sesión telefónica conmigo. Laura describió cual era el problema para ella.

“Roger nunca esta presente – ni conmigo, ni con nuestra hija. Él solamente ve por sus cosas y no le interesa lo que nadie más pueda necesitar. Si yo me molesto o me irrito, él se retrae completamente y espera que yo lo arregle. Él se puede retraer por días y la energía en la casa es horrible. Yo trato de cuidar de mi misma, pero ya no puedo estar alrededor de su negatividad.”

“Además de eso, si yo le pido que haga algo, se rehúsa a hacerlo, o dice que lo va a hacer y no lo hace, o acaba haciéndolo mal. Yo se que él es competente por el trabajo que hace, pero por supuesto que no actúa de una manera competente en la casa. La única vez que él esta realmente interesado en mi es cuando yo me alejo completamente. Si yo quiero algo de él, él se retrae.¡ Ya no puedo vivir con esto ni un día más!”

“Roger,” le dije, “¿Sabes de que esta hablando Laura?”

“Se de lo que esta hablando, pero yo no lo veo de la misma manera que ella lo ve. Yo solamente siento que ella siempre quiere algo de mi. Muy a menudo acabo sintiéndome criticado y atrapado. Yo me desconecto para no sentirme atrapado.”

“¿Todavía te sientes de esta manera, ahora que ella quiere acabar con el matrimonio?”

“Es chistoso que hayas preguntado esto. No. Tan pronto como dijo que quería acabar, todos mis sentimientos por ella regresaron. ¡No puedo entender por qué!”

“¿Roger, alguno de tus padres fue controlador contigo?”

“Sí, mi mamá. Ella fue increíblemente controladora conmigo.”

“¿Y aprendiste muchas maneras de resistirla?”

“¡Sí!” Roger se rió. Él obviamente obtiene placer cuando se resiste.

Roger tiene un profundo miedo al sofocamiento. Tan pronto cuando alguien quiere algo de él, su terror a perderse a si mismo es activado y él automáticamente se resiste. Él ni siquiera se detiene a preguntarse si él quiere hacer lo que sea que la otra persona le esta pidiendo que haga. Él no se detiene a pensar acerca de que es lo que el quiere o que es para su mayor bien. Él solamente se resiste. Él se resiste porque no ser controlado es más importante para él que ninguna otra cosa. No ser controlado para Roger es más importante que ser  amoroso con él mismo o con los demás. No ser controlado es su Dios.

Mientras que Laura ciertamente puede ser controladora a veces – como todos podemos – ella no causa la resistencia de Roger. Su elección de resistirse en lugar de cuidar de él mismo y de los demás empezó cuando era un niño pequeño, y ha continuado en la adultez. Mientras que el no ser controlado siga siendo más importante para Roger que el ser amoroso, no hay nada que Laura pueda hacer.

El verdadero problema es que Roger nunca desarrolló en él mismo una parte de adulto amoroso capaz de pensar que es lo mejor para él. Él esta operando desde un aspecto de niño pequeño de él mismo que automáticamente se resiste de cara a los pedidos de Laura, exactamente igual que como lo hizo con su mamá. Hasta que Roger este dispuesto a hacer el trabajo necesario de Inner Bonding para desarrollar un yo adulto amoroso, él va a continuar respondiendo en piloto automático, y Laura se va a seguir sintiendo que él no la ama.

La ironía de la situación es que Roger esta siendo controlado por su resistencia. Él no esta decidiendo por si mismo lo que quiere y lo que no quiere – él solamente se resiste automáticamente. Él ni siquiera es conciente de que esta eligiendo resistirse.

Porque Roger no quería perder a Laura, él estuvo dispuesto a aprender y practicar Inner Bonding. Él primer paso fue darse cuenta de su resistencia.

“Roger, te sugiero que elijas resistirte concientemente en lugar de solamente hacerlo automáticamente. A través de escogerlo, lo vas a empezar a notar. ¿Estas dispuesto a tratar esto, o también quieres resistirte a esto?”

Roger se rió. Él ya podía sentir su deseo a resistirse a hacer lo que yo le estaba pidiendo que hiciera. Pero él eligió tratar de hacerlo.

En unos meses de practicar Inner Bonding, Roger se dio muy bien cuenta de elegir resistirse. También se dio cuenta de que ya no era muy divertido. No lo estaba haciendo feliz. Roger decidió que era más importante para él ser amoroso que resistirse a ser controlado. Él decidió unirse a la comunidad de socios de Inner Bonding y recibir apoyo para soltar la resistencia. Él estaba en el camino a la sanación.

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Miedo al sofocamiento' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Miedo al sofocamiento?

Search for solutions on Miedo al sofocamiento within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.