Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

When your body becomes your temple and you treat each cell with loving kindness, you will begin to know that each living thing upon this planet is but a cell of the greater Oneness. When you experience this Oneness, you will treat each living thing and the planet itself with the same loving kindness as you treat each cell of your body.

By


Mantener vivo el amor

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
June 05, 2012



Estar enamorado es una experiencia maravillosa, pero muy pronto este increíble sentimiento empieza a disminuir. En este artículo, descubre la única cosa que siempre disminuye el amor y como practicar Inner Bonding puede mantener vivo el amor.



Cuando tenía 24 años me enamore locamente. Estuve locamente enamorada por tres semanas, y después me pasé los siguientes 30 años luchando para volver a tener y mantener ese sentimiento. Durante el curso de mi largo matrimonio y en los muchos años que he estado dando consejería a individuos y parejas, he aprendido lo que se necesita para mantener vivo el amor y lo que disminuye los sentimientos y la experiencia del amor.

El concepto de lo que se necesita para mantener vivo el amor es realmente simple, pero no tan fácil de hacer. La simple respuesta es esta: el amor fluye entre dos personas en las que sus corazones estén abiertos a aprender y a compartir amor. La parte difícil es mantener el corazón abierto.

Antes de ir más profundamente en qué es lo que mantiene vivo el amor, quiero enfocarme en qué no funciona para mantener vivo el amor. En el fondo, lo que disminuye o incluso eventualmente mata los sentimientos amorosos es el comportamiento controlador.

Existen dos formas principales de comportamiento controlador que siempre aminoran los sentimientos amorosos:

·       Comportamientos controladores explícitos, como enojo, culpar, criticar y juzgar, defenderse, sermonear, enseñar, juzgar, violencia física, etc.

·       Comportamientos controladores encubiertos como retraerse, ocultar la verdad, complacer, sacrificarse, resistencia, negación, etc.

A nadie de nosotros nos gusta ser controlados. La mayoría de la gente, de cara al comportamiento controlador, reacciona con su propio comportamiento controlador. El comportamiento controlador disminuye el amor porque el foco está en cambiar a la otra persona en lugar de en cambiarte a ti mismo. Cuando la intención de tu comportamiento es cambiar los sentimientos o comportamientos de tu pareja, tu comportamiento muy a menudo va a ser experimentado por tu pareja como manipulación y/o rechazo. Tratar de cambiar lo que siente alguien hacia ti o como te trata con formas de control explícito se siente como manipulación y genera rechazo hacia tu pareja, mientras que las formas de control encubiertas como complacer o ser muy lindo, se sienten como manipulación o inauténticas para la otra persona.

La buena noticia es que el amor SE PUEDE mantener vivo, incluso en relaciones largas. El amor se mantiene vivo cuando cada persona está más avocada en aprender acerca de ser amorosa con sigo misma y con el otro que en obtener amor. El momento en que la intención es obtener amor, el comportamiento controlador toma el control. En cada momento dado, nosotros lo que queremos es obtener amor  o ser amorosos y compartir el amor. Tratar de obtener amor disminuye el amor. Ser amoroso y compartir el amor mantiene el amor vivo. Ser amoroso y compartir el amor significa:

·       A través de la practica de Inner Bonding, cada persona aprende a asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos en lugar de hacer a la otra persona responsable de sus sentimientos de valía, de ser digno de amor, seguridad, felicidad, dicha o dolor.

·       Cada persona tiene en su corazón su propio bien supremo y el de su pareja. Cada uno de ustedes apoya la dicha y el bienestar propio y el de su pareja. Los dos son considerados con la otra persona sin sacrificarse a ustedes mismos.

·       Cada persona elige ser honesta y auténtica acerca de cómo se siente y de lo que quiere y no quiere. Tu estas dispuesto a decir tu verdad sin culpar ni juzgar.

·       Cada persona se mantiene abierta a aprender acerca de lo que cada uno quiere, necesita, y sus miedos, especialmente en el conflicto.

Lo que mantiene al amor vivo es la disposición de cada persona de hacer el trabajo necesario de Inner Bonding para mantener el corazón abierto para amar y aprender. El comportamiento controlador es motivado por el miedo – de perderse a uno mismo y de perder al otro, de sofocamiento y rechazo, de atosigamiento y abandono. Cuando cada persona esta dispuesta a hacer el trabajo necesario de Inner Bonding para sanar estos miedos, es capaz de mantener su corazón abierto durante más y más tiempo. El amor fluye libremente cuando los corazones están abiertos a amar y a aprender.

Practicar los seis pasos de Inner Bonding es una manera poderosa de mantener vivo al amor. Parejas que consistentemente practican este proceso descubren la gran dicha de mantener vivo al amor. Aún cuando parece que no hay forma de recuperar el amor, sí regresa cuando ambas personas se dedican a aprender y a cuidarse amorosamente a ellos mismos y a compartir el amor entre ellos. Recibir ayuda y apoyo de la comunidad de Inner Bonding es increíblemente valioso para mantener tu práctica de Inner Bonding.

No podemos darle a otra persona lo que no tenemos en nuestro interior. ¡Inner Bonding es un proceso que crea mucho amor interior, el cual se derrama, pudiendo así compartirlo gozosamente con los demás!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Mantener vivo el amor' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Mantener vivo el amor?

Search for solutions on Mantener vivo el amor within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in