Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


Guía de 7 pasos para crear una vida de abuso de sustancias

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
August 02, 2012



No leas este artículo si quieres continuar creyendo que eres una víctima de tus adicciones a sustancias!



Mientras que es probable que nadie conscientemente establezca crear una vida de abuso a sustancias, aquellos que acaban siendo adictos a sustancias están eligiendo ciertos pensamientos, creencias, y comportamientos que lo más seguro es que acaben llevando a alguna forma de abuso de sustancias – drogas, alcohol, nicotina, comida, comida chatarra, azúcar y/o cafeína. Dado que el abuso a sustancias es el resultado de esas elecciones, si el abuso a sustancias es parte de tu estilo de vida, ¿por qué no hacerlas conscientemente en lugar de inconscientemente?

El abuso a sustancias es el resultado del auto-abandono. Aquí están las 7 principales elecciones de auto-abandono que  puedes hacer para asegurarte que tú acabes siendo adicto a sustancias:

1. Ignora tus sentimientos

Tus sentimientos son tu sistema de guía interior, instantáneamente haciéndote saber cuándo estás pensando o comportándote de formas que están apoyando tu bien supremo y cuando no lo estás haciendo. Tus sentimientos dolorosos de ansiedad, depresión, de estar lastimado, enojo, culpa, vergüenza, vacío, desolación, etc., son tu sistema de guía interior haciéndote saber que estás completamente fuera de rumbo en tu pensamiento. A través de ignorarlos, continuas permitiéndote pensamientos y comportamientos que están causando tu dolor. ¡Lo que vas a hacer después es irte a las sustancias para adormecer el dolor y poder permitírtelo o darte gusto aun más!

2. Juzgarte a ti mismo

Cada vez que te juzgas a ti mismo como ser estúpido, no suficiente, un fracaso, malo, feo, no merecedor, etc., te haces sentir a ti mismo muy mal. Después, por supuesto, necesitas ignorar el hecho de que eres tú mismo el que te haces sentir muy mal! Otra vez, ahora tú tienes una muy buena razón para volcarte a las sustancias para adormecer el dolor.

3. Mentirte a ti mismo

Asustarte a ti mismo a través de decirte todas las cosas malas que te pueden suceder es una manera segura de crear miedo, ansiedad, o depresión. Si no estás 100% seguro que las cosas malas van a pasar, ¡entonces te estás mintiendo a ti mismo a través de decirte que esas cosas van a pasar!

Una vez más, ¡vas realmente a tener una muy buena razón para adormecer tus sentimientos dolorosos con sustancias!

4. Darte por vencido

Cuando te sacrificas, tú te vas con lo que alguien más quiere que hagas o que creas en lugar de mantenerte en tu propia verdad. Cuando te sacrificas, tú estas tratando de controlar lo que alguien más siente por ti en lugar de asumir la responsabilidad por tus propios sentimientos. Dado que sacrificarte se siente horrible, y con certeza tú no quieres sentir estos sentimientos tan horribles y saber que eres tú el que los está causando, asegúrate de adormecerte con sustancias.

5. Hacer a otros responsables por tus sentimientos

¿Por qué hacerte responsable por tus sentimientos cuando puedes tratar de que alguien más lo haga por ti? Tal vez si te vuelves lo suficientemente necesitado, suficientemente triste, suficientemente patético, suficientemente enojado, si culpas lo suficiente, o si te sacrificas lo suficiente, puedas lograr que alguien más lo haga por ti. A través de tratar de lograr que alguien más se haga cargo de tus sentimientos de valía y felicidad, tú te estas abandonando y haciéndote saber que tú no piensas que eres alguien que valga la pena cuidar. ¡El resultante sentimiento de vergüenza y de no merecimiento necesitan ser adormecidos con tus adicciones a sustancias!

6. Volcarte a más adicciones, no a tu poder superior

A parte de volcarte a tus adicciones a sustancias, asegúrate de volcarte a otras adicciones para adormecer tus sentimientos – TV, gastar, apostar, sexo, porno, internet, trabajo, enojo, culpar, etc. ¡A través de enfocarte afuera de ti para llenar el vacío y evadir el dolor, en lugar de abrirte a tu poder superior, ahora tú puedes justificar todas tus adicciones!

7. Negación

¡Bueno, ahora ya es muy tarde, pero tú en realidad no quieres leer este artículo! Para continuar con tu adicción a sustancias, tú tienes que permanecer en negación acerca de que tú eres el que está causando tu propio dolor. ¡Sin embargo, como ya leíste este artículo, ciertamente puedes encubrir tu adquirida conciencia sobre el tema con tu adicción a sustancias favorita!

Adicionalmente, asegúrate de no practicar Inner Bonding o de juntarte con los miembros de la comunidad de Inner Bonding, ya que así no vas a ser capaz de permanecer en negación, ¡lo que es esencial para continuar con tu abuso a sustancias!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Guía de 7 pasos para crear una vida de abuso de sustancias' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Guía de 7 pasos para crear una vida de abuso de sustancias?

Search for solutions on Guía de 7 pasos para crear una vida de abuso de sustancias within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in