-



 
 



Daily Inspiration

Remember why you are here in this body, on this planet. You are here to evolve your soul in love - for yourself and others. You are here on a spiritual journey of your soul. Remember this when there are challenges, when there is adversity. The adversity is your challenge to evolve your soul in love. Welcome it, and choose love.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Tienes el valor para aprender de ti mismo?

By Dr. Margaret Paul
August 27, 2012



¿Tienes miedo de ir más profundo en tu aprendizaje y crecimiento personal? Descubre a qué se puede deber esto y qué puedes hacer al respecto.



Yo había tenido tres sesiones telefónicas con Anika cuando decidí preguntarle acerca de su intención. En mi experiencia, ella creía que estaba abierta a aprender, pero estaba completamente cerrada a aprender acerca de ella misma. Nos estábamos atorando porque cuando yo le reflejaba algo acerca de ella misma, ella se ponía a la defensiva, obviamente sintiéndose atacada por mi.

“Anika debe de haber alguna buena razón para que no estés abierta a aprender.”

“Yo estoy abierta a aprender. A mi me encanta aprender. Yo siempre estoy aprendiendo, y me siento nada vista por ti ya que no te das cuenta de que estoy abierta a aprender.”

“Bueno, en mi definición de estar abierta a aprender, tú tendrías curiosidad con respecto a porqué yo pienso que no estás abierta a aprender, en lugar de ponerte a la defensiva y de molestarte conmigo.”

“Bueno, está bien. ¿Qué es lo que quieres decir con abierta a aprender y porqué piensas que yo no estoy abierta?” 

“Anika, tú obviamente estas interesada a aprender muchas cosas. Est’ss muy interesada en aprender todo lo que puedas acerca del entrenamiento de perros y de volar aviones. Pero cuando se trata de aprender acerca de ti misma – especialmente acerca de tu yo herido y de las varias maneras en que controlas, te cierras y te pones a la defensiva. ¿Tienes un juicio acerca de ser controladora?”

“Sí, esta mal tratar de controlar.”

“Bueno, entonces, ese es el problema. En mi experiencia, todos hemos aprendido muchas formas de controlar a los demás, el resultado de las cosas y nuestros sentimientos dolorosos. Conforme fuimos creciendo necesitamos aprender éstas estrategias para poder sobrevivir, pero ahora estos comportamientos controladores nos están causando problemas. Por lo que veo, están causando muchos problemas entre tú y tu esposo y entre tú y tu hijo. ¿Estás dispuesta a abrirte a aprender acerca de tus propios comportamientos controladores?”

“Oh, ahora veo porque me experimentabas como cerrada. Yo había estado cerrada a aprender  acerca de esto porque yo siempre había pensado que controlar estaba mal.” Entonces Anika se abrió y tuvimos una sesión maravillosa.

El miedo de aprender acerca de ti mismo

¿Qué te da miedo encontrar a cerca de ti mismo? Éstas son algunas de las cosas que los clientes me han dicho acerca de sus miedos de aprender de sí mismos:

·       Voy a encontrar algo horrible acerca de mi mismo – algo que pruebe que soy malo, no lo suficientemente bueno, inadecuado, no digno de amor o no merecedor.

·       Voy a encontrar algo que sucedió durante mi crecimiento y no lo voy a poder manejar.

·       Voy a descubrir que tengo que cambiar mi vida por completo: mi trabajo, mi relación, todo.

·       Voy a tener que sentir sentimientos que son muy difíciles de sentir.

·       Voy a encontrarme con que no hay nada que encontrar: que estoy vacío por dentro.

Cuando hablamos de aprender acerca de nosotros mismos, tenemos que definir de cual “yo” estamos hablando. Es importante diferenciar entre nuestro yo herido y nuestra esencia o yo verdadero. Evadir aprender de nuestro yo herido no nos permite descubrir nuestra increíble esencia.

Aprendiendo de tu ego yo herido

Nuestro yo herido es el que creamos para ayudarnos a sobrevivir la soledad, impotencia, desvalidez y desgarro de la infancia. Como mencionamos antes, esta parte de nosotros tuvo que aprender muchas estrategias protectoras – muchos comportamientos controladores y adictivos – para evitar el dolor que no podíamos manejar por ser muy pequeños. Esta parte de nosotros también contiene cientos de falsas creencias que nos limitan.

Si quieres experimentar libertad, dicha y relaciones amorosas, tienes que tener el valor de aprender acerca y de sanar tus falsas creencias y comportamientos controladores, protectivos, adictivos. La única manera de hacer esto es poner sobre la mesa tus juicios acerca de estos comportamientos y creencias y abrirte a aprender acerca de ellos.

Aprendiendo acerca de tu esencia

Nuestro yo esencial es nuestro yo alma, la esencia de nosotros creada por Dios (Dios es lo que sea que signifique para ti: espíritu, el universo, la energía universal, amor, Jesús, etc.). Nuestro yo verdadero es creado a la imagen de Dios- que–es–amor. Conforme nos abrimos a aprender acerca de nuestro yo herido, y sanamos los miedos y falsas creencias que nos llevan a nuestros comportamientos adictivos y controladores, descubrimos la magnificencia de la esencia que yace debajo de esto.

Revisemos otra vez los miedos anteriores a la luz de esta información:

·       Voy a encontrar algo horrible acerca de mi mismo – algo que pruebe que soy malo, no lo suficientemente bueno, inadecuado, no digno de amor o no merecedor.

Vas a descubrir que esto solo aplica para tu yo herido, no para tu esencia. Porque nuestro yo herido es una fabricación, nunca va a ser lo suficientemente bueno, y nunca a nadie le gusta el yo herido del otro. Depende de nosotros abrazar y acoger amorosamente a nuestro yo herido para que así lo podamos sanar.

Vas a descubrir que ninguno de estos miedos es verdadero con respecto a nuestra esencia.

·       Voy a encontrar algo que sucedió durante mi crecimiento y no lo voy a poder manejar.

Puedes descubrir trauma y abuso que haya ocurrido en tu infancia, pero no es verdad que no lo puedas manejar. No lo podías manejar antes, pero ahora puedes aprender, a través de practicar Inner Bonding, a manejar el dolor de la infancia.

·       Voy a descubrir que tengo que cambiar mi vida por completo: mi trabajo, mi relación, todo.

Puede ser que descubras que fue tu yo herido el que escogió tu trabajo o que es el que está operando en tu relación. Nadie te va a forzar a cambiar nada, pero puede ser que quieras cambiar algunas cosas para brindarte a ti mismo más dicha y satisfacción.

·       Voy a tener que sentir sentimientos que son muy difíciles de sentir.

Conforme aprendas y practiques Inner Bonding y desarrolles tu conexión espiritual, vas a encontrar que no hay sentimientos que sean demasiado aterradores sentir.

·       Voy a encontrarme con que no hay nada que encontrar: que estoy vacío por dentro.

Vas a descubrir que es el yo herido el que esta vacío. Conforme destapes tu hermosa esencia, vas a descubrir que eres todo menos vacío.

¿Por qué no empezar ahora a practicar Inner Bonding y a aprender acerca de ti mismo? Este es un profundo camino a la paz interior, dicha y relaciones amorosas.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Tienes el valor para aprender de ti mismo?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Tienes el valor para aprender de ti mismo??

Search for solutions on ¿Tienes el valor para aprender de ti mismo? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.