Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Are you willing to tell the total truth about yourself, even in the face of fear or loss of love from another? Love does not attempt to manipulate a loved one with niceness, diplomacy, white lies, explanations, or complaints to avoid their anger, disapproval, or loss of the relationship. These tactics arise from fear, and since love and fear do not coexist in the same moment, it is impossible to lie about ourselves when we approach the world with an open heart.

By


Ser Padre de Adolescentes Cuando Tu Has Cambiado Las Reglas

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
September 12, 2012



¿Tienes una lucha para saber como poner límites a tus hijos adolescentes? ¿Se resisten a hacer lo que tu quieres que hagan? En este artículo, descubre como cambiar todo esto!



Marilee creció con unos padres muy estrictos y autoritarios, y decidió que cuando ella tuviera hijos no sería con ellos tan controladora como sus padres lo habían sido con ella. Por desgracia, lo único que sabía hacer era ser una madre permisiva, lo que significaba que en lugar de controlar a sus hijos, los hijos la controlaban a ella.

Este último año, Marilee ha asistido a terapia con Inner Bonding-Conexión Interior y ha empezado a aprender  como cuidar de  si misma. Se unió a la comunidad de Inner Bonding-Conexión Interior para conseguir la ayuda y el apoyo que necesitaba. Se dió cuenta de que había permitido a sus tres hijos, que ahora eran adolescentes, que pasaran por encima de ella.

“¿Qué hago con mis hijos adolescentes ahora que yo me he recuperado un poco? Estoy luchando para poner límites saludables, para saber qué es un límite sano. ¿Qué hago para poner límites respecto a la TV y al uso del ordenador? ¿Como establezco una organización de tares? ¿Como hago para estimularles a que empiecen a responsabilizarse de si mismos?

Lo primero que Marilee necesita hacer es aceptar que no tiene un control real sobre sus hijos adolescentes. A esta edad, y habiendo tenido pocas responsabilidades y pocos límites, no es realista esperar que de repente hagan lo que ella quiere que hagan. Además, no están acostumbrados a tener en cuenta el efecto que su comportamiento tiene sobre ella. Como ella no ha estado cuidando de si misma, ellos no han aprendido a tenerla en cuenta o a ayudarla.

Sin embargo, esto no quiere decir que su comportamiento no vaya a a cambiar. No cambiará como respuesta a sus demandas o al  establecimiento de límites, pero puede que cambie en respuesta a SUS cambios. En lugar de intentar controlarlos para que se responsabilicen de si mismos, Marilee necesita ser un modelo de responsabilidad personal.

Un aspecto de responsabilizarse de si misma puede ser hablar abiertamente con sus hijos. Puede compartir con ellos por qué eligió ser permisiva en el pasado, y por que eso no funciona ahora para ella. Puede pedirles ayuda para ver que hacen respecto a la TV, el ordenador y las tareas. La mayoría de los chicos están más dispuestos a ayudar cuando se sienten parte del proceso de encontrar soluciones que cuando se les imponen las reglas.

Los niños  por naturaleza quieren ayudar y son considerados con sus padres y se responsabilizan mucho más de si mismos cuando sus padres son modelos de responsabilidad personal. Como Marilee sigue practicando Inner Bonding y aprendiendo a cuidar amorosamente de si misma, ella dejará de permitir que sus hijos la controlen con naturalidad y dejará de intentar controlarlos. Según vaya aprendiendo a estar en armonía consigo misma y a cuidar de sus propias necesidades y sentimientos, sus hijos también irán aprendiendo a hacer lo mismo. Todo el mundo, y especialmente los niños, responden a la ENERGIA mucho más que a las palabras. Cuando la energía de Marilee es amable y de poder personal, sus hijos empezarán a respetarla de forma natural. Mientras siga intentando controlarlos y/o permitiéndoles que ellos la controlen, no la respetarán y se resistirán a hacer lo que ella les pida. Pero cuando la sientan amorosa y  segura de si misma, es bastante probable que la respeten y les importe sus preocupaciones.

Una última cosa sobre esto: la gente tiende a tratarte de la forma en que te tratas a ti misma/o. Si tu ignoras tus necesidades y sentimientos, ellos tenderán a ignorarlos también. Si te juzgas a ti misma/o con dureza, ellos tenderán a ser críticos contigo también. Si intentas controlarlos para que hagan lo que tu quieres, ellos tenderán a resistirse.

Hacer tu propio trabajo de Inner Bonding y convertirte en una persona feliz, segura, con poder personal y responsable de ti misma es la mejor manera  para influir en tus hijos para que hagan lo mismo. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Ser Padre de Adolescentes Cuando Tu Has Cambiado Las Reglas' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Ser Padre de Adolescentes Cuando Tu Has Cambiado Las Reglas?

Search for solutions on Ser Padre de Adolescentes Cuando Tu Has Cambiado Las Reglas within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in