Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Do you have an inner critical taskmaster who keeps telling you what to do? Do you have another inner part that resists being told what to do? Do you get stuck in procrastination due to this inner power struggle? Do you find you automatically resist doing whatever someone else wants you to do? Today, notice your resistance and where it is coming from - within or without.

By


¿Qué te están diciendo tus sentimientos?

By Po r la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
October 01, 2012



Descubre el origen de tus sentimientos y lo que tu ansiedad y depresión te están diciendo. Aprende como el atender a tus sentimientos te puede mantener.



Nuestros sentimientos son un increíble sistema de retroalimentación con respecto a lo que es bueno para nosotros y lo que es malo para nosotros.

Por ejemplo, nuestros sentimientos dolorosos físicos nos hacen saber que algo necesita ser atendido con respecto a nuestro cuerpo físico. Si pones la mano en la estufa, el sentimiento doloroso de la quemadura inmediatamente te dice que quites la mano. Si no hubieras tenido el dolor, te hubieras podido quemar severamente la mano. Así que el dolor instantáneo es una información vital para tu bienestar.

Lo mismo es verdad para nuestros sentimientos emocionales. Nuestros sentimientos emocionales son disparados tanto por experiencias externas como por experiencias internas.

Externos – Sentimientos que resultan de vivir la vida.

Existen muchas situaciones en la vida que pueden causar tanto sentimientos dolorosos como alegres. Por ejemplo, los siguientes son algunos de los sentimientos dolorosos o felices que tenemos en respuesta a la vida.

Pesar – acerca de ver a la gente sufrir

Indignación – acerca de ver injusticia

Impotencia y desvalidez – sobre las elecciones de los demás y sobre el resultado de las cosas

Soledad – cuando queremos compartir amor y no tenemos a nadie a nuestro alrededor o los que están a nuestro alrededor están cerrados.

Corazón roto o dolor en el corazón – cuando la gente que nos importa no se cuida a sí misma o nosotros no les importamos

Aflicción – cuando perdemos a alguien amado o los que amamos son lastimados

Miedo – acerca de un peligro real y presente

Felicidad – cuando las cosas van bien financieramente o en una relación, o algo es gracioso

Relajación – cuando estas de vacaciones o con amigos cercanos o haciendo algo que amas

Entusiasmado – acerca de hacer algo especial

Placer – por algo que se siente física o emocionalmente bien, como comer, sexo, o aprobación.

Estos son solamente algunos de los muchos sentimientos que podemos tener en un día como respuesta a la vida. Solamente podemos disfrutar los positivos, y tenemos que aprender a reconocer y a darnos consuelo o a buscar consuelo cuando estamos experimentando los sentimientos dolorosos de la vida, así como atender a cualquier acción amorosa que tengamos que llevar a cabo en nuestro nombre.

Internos – sentimientos que resultan de nuestras creencias, pensamientos y comportamientos

Mientras que puedes pensar que sentimientos tales como sentirse herido, enojo, ansiedad o depresión vienen de los comportamientos de los demás o de los eventos, esto no es cierto. Nosotros estamos causando muchos de nuestros sentimientos perturbadores por nuestros pensamientos, creencias y comportamientos.

Los siguientes sentimientos dolorosos son solamente algunos de los sentimientos que nosotros causamos:

Miedo – de lo que pueda pasar

Ansiedad

Depresión, inerte

Herido

Culpa, culpar, enojo

Fastidio e irritación

Cuando tenemos estos sentimientos, es porque estamos pensando y comportándonos de formas que no son buenas para nosotros. Así como el sentimiento doloroso de quemadura por poner tu mano en la estufa te esta diciendo que estas haciendo algo que te esta dañando, así también estos dolorosos sentimientos emocionales te están diciendo que estás fuera del camino – lejos del blanco – en tu pensamiento y comportamiento.

Por ejemplo, si alguien te juzga y tu te sientes herido, es más fácil pensar que es su comportamiento lo que esta causando que te sientas herido. Sin embargo la mayor parte del tiempo, es en realidad tus pensamientos acerca de su comportamiento lo que te está lastimando – creencias tales como “no soy lo suficientemente bueno,” o “he de haber hecho algo malo,” o “no estoy bien.” Si no tenías estas creencias y no estabas tomando  el comportamiento del otro como algo persona no te hubieras sentido herido. Puedes sentir soledad al estar con esa persona e impotencia sobre su comportamiento. Puedes sentir pesar por ser tratado de mala manera, o sentir que se te rompe el corazón si es alguien muy importante para ti. Pero tus sentimientos no van a ser lastimados cuando tú no tomas el comportamiento del otro como algo personal.

Si te estas sintiendo lastimado, tus sentimientos heridos te están diciendo algo importante. Ellos te están diciendo que estas pensando de formas que no son buenas para ti. Te están diciendo que prestes atención y que dejes de hacer lo que estas haciendo o que dejes de pensar lo que estas pensando, porque te estas dañando a ti mismo.

Tú también eres la causa de los más maravillosos sentimientos, como:

Amor

Dicha

Paz interior

Estos sentimientos son el resultado de pensar y comportarnos de maneras que son para nuestro bien supremo – que están alineados con tu alma. Son los sentimientos que vienen del espíritu a través de nosotros cuando nuestros corazones están abiertos.

¿Qué nos están diciendo nuestros sentimientos? Nuestros sentimientos existenciales dolorosos (resultado de la vida) nos están diciendo que necesitamos consolarnos y reconfortarnos a nosotros mismos o buscar confort y consuelo. Nuestros sentimientos existenciales positivos son solamente para disfrutarse mientras duren. Los sentimientos internos dolorosos – los que nosotros estamos causando – nos están diciendo que atendamos nuestros pensamientos, creencias y acciones que están causando nuestro dolor para que dejemos de dañarnos a nosotros mismos. Nuestros maravillosos sentimientos internos nos están diciendo que definitivamente vamos por el buen camino y que sigamos haciendo lo que estamos haciendo y pensando lo que estamos pensando.

Practica el paso uno de Inner Bonding y aprende a prestarle atención a tus sentimientos. ¡Ellos tienen mucho que decirte!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Qué te están diciendo tus sentimientos?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Qué te están diciendo tus sentimientos??

Search for solutions on ¿Qué te están diciendo tus sentimientos? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in