Daily Inspiration

Most of our judgments of others are projections of our own inner upsets and self-judgments. Notice your judgments toward others. How are they projections of your own inner insecurities and fears?

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Miedos de una nueva relación

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
October 15, 2012



¿Tus relaciones pasadas te dejaron fobia-relacional debido a los miedos de perderte a ti mismo o de ser rechazado? ¿Has estado soltero por un tiempo y tienes miedo de empezar una nueva relación? Descubre como cuidar de ti mismo en una nueva relación.



Katie no había estado en una relación durante diez años, y se moría de miedo. En su última relación, se había perdido a ella misma por completo y después se sintió devastada cuando su novio de tres años la dejó por otra mujer.

Después de trabajar en ella misma emocional y espiritualmente por un número de años, Katie, ahora de 48, sintió que estaba lista para una nueva relación. Así que se unió a un servicio de citas en línea y pronto conoció a Sean, quien parecía muy bueno para ser verdad. Cálido, compasivo, inteligente, y también en un camino de crecimiento personal y espiritual, Sean, de 55 años de edad, ¡era un hombre disponible! Ahora los miedos de Katie de que no iba a conocer a alguien más se convirtieron en miedos de estar otra vez en una relación.

Katie había aprendido como cuidar amorosamente de sí misma cuando estaba sola o con amigos, pero hacer esto con un hombre era otro asunto. De hecho ella nunca había cuidado de sí misma  en ninguna de sus relaciones, y estaba muy preocupada de decepcionarse a sí misma otra vez.

Katie quería algunas directivas con respecto a las acciones amorosas que pudiera llevar a cabo para ella misma conforme empezara a explorar su relación con Sean, y me escribió preguntándome sobre estas acciones amorosas. Así que aquí están – algunas de las acciones amorosas que se tienen que llevar a cabo cuando empiezas a explorar una nueva relación:

1.     Mantenerte enfocado en tu propio cuerpo, notando y asumiendo la responsabilidad por tus propios sentimientos en lugar de solamente estar sintonizado en los sentimientos de la otra persona. – Paso 1 de Inner Bonding. Mantenerse consciente de No asumir la responsabilidad por los sentimientos de valía o seguridad de la otra persona, y NO hacer responsable a la otra persona por tus sentimientos de valía o seguridad.

2.     Tomar la sólida decisión antes de reunirte con la otra persona de que estas dispuesto a perder a la otra persona antes que perderte a ti mismo. Toma la decisión consciente de NO hacer los requerimientos, necesidades y sentimientos de la otra persona más importantes que los tuyos.

3.     Mantenerte claro en tu propia verdad, NO dejando que la otra persona te convenza de hacer lo contrario a lo que se siente bien y correcto para ti.

4.     Estar dispuesto a asumir completamente el 100% de la responsabilidad de comportarte de una manera que te haga sentir valioso, seguro y poderoso. Estar dispuesto a ser quien realmente eres en lugar de tratar de impresionar. Tomar una decisión consciente que el estar en integridad con quien realmente eres, es más importante que el obtener la aprobación de la otra persona.

5.     No hagas a un lado las grandes o pequeñas cosas que encuentras difíciles, intolerables o inaceptables. Si algo es inaceptable o intolerable para ti cuando la relación esta empezando, lo más seguro es que no vaya a mejorar. NO te convenzas a ti mismo de que porque está persona tiene muchas cosas buenas, puedes dejar de ver los problemas o lograr que la otra persona cambie. ¡Esto NUNCA funciona!

Los miedos de rechazo pueden surgir muy temprano en la relación. Algunas personas están aterrorizadas de hacer algo mal y ser rechazadas, porque hacen a la otra persona responsable por sus sentimientos de valía y de ser dignos de amor. El miedo al rechazo puede llevar a que una persona se sacrifique por la otra persona, activando miedos de sofocamiento – de perderse a uno mismo y ser controlado o consumido por la otra persona. Por ende, miedos de pérdida – pérdida de uno mismo o de la otra persona – muy a menudo surgen rápidamente y la gente se encuentra a sí misma ya sea dando o jalando en sus esfuerzos de protegerse a sí mismos de sus miedos.

Si permites que el miedo te guie, lo más probable es que ya sea que te alejes o que termines en una relación insatisfactoria. Lo más importante que hay que recordar mientras te mueves y entras a explorar en una relación es: DEJA QUE EL AMOR SEA TU GUÍA, NO EL MIEDO. Esto significa que necesitas estar abierto a aprender qué es lo más amoroso para TI, que es en realidad tu bien supremo – en lugar de tratar de tener control sobre no ser rechazado o controlado por la otra persona. Así que el número 6 es:

6.     Sigue preguntándole a tu sabiduría superior, “¿Cual es la acción amorosa para mí en este momento? ¿Qué es para mí mi bien supremo en este momento?” (Paso 4 de Inner Bonding).

Si sigues preguntando esta vital pregunta, vas a encontrar el camino para explorar una nueva relación sin perderte a ti mismo y sin que la otra persona te lastime.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Miedos de una nueva relación' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Miedos de una nueva relación?

Search for solutions on Miedos de una nueva relación within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in