Daily Inspiration

How much time do you spend in your ego wounded self and how much in your loving Adult? This week, choose to be conscious of which state you are in. If you feel hurt, angry, anxious or depressed, you are in your wounded self, and if you feel open and peaceful inside, you are in your loving Adult.

By


Bondad y gentileza vs. control

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 14, 2012



El conflicto no puede ser resuelto mientras que estar en control o no ser controlado sea una prioridad más alta que el ser bondadoso y gentil. En este artículo, descubre como la bondad y la gentileza hacia nosotros mismos y hacia los demás lleva a la resolución del conflicto.



Marian estaba preocupada porque no sabía si había suficiente dinero en su cuenta de banco para cubrir el cheque que acababan de expedir. Tenía prisa y se estaba alistando para irse al trabajo y no quería tomarse el tiempo de hablar al banco, así que le pidió a su esposo, Mark, que hablara – una simple petición que llevó a un gran conflicto.

La interacción inicial fue así:

Marian: “Mark, ¿podrías hablar al banco hoy?”

Mark: “No me molestes.”

Marian se fue al trabajo sintiéndose herida y enojada. Cuando regresó a casa, ella y Mark estaban distantes.

En su sesión conmigo, ellos revelaron el conflicto. La experiencia de Mark acerca de la energía de Marian cuando ella le pidió que hablara al banco fue que ella tenía un tono autoritario en su voz. Él lo experimentó como una demanda en lugar de una petición y, no queriendo ser controlado por Marian, se resistió inmediatamente. Entonces Marian se sintió rechazada por su resistencia y se dijo a sí misma que Mark no la quería, lo que la llevo a sentirse herida y enojada.

Para ambos Marian y Mark, el control fue más importante que el ser bondadosos y amables. Veamos qué hubiera sucedido si el ser amables y bondadosos hubiera sido la prioridad.

Si la bondad y gentileza hubiera sido la principal prioridad para Marian, su tono de voz hubiera sido neutral en lugar de autoritario. Sin embargo, aunque su voz hubiera sido neutral, puede ser que Mark de todas maneras entrara en resistencia. Mark tiene un profundo miedo a ser controlado, habiendo crecido con una madre muy controladora, y muy a menudo entra en resistencia aunque Marian no esté siendo controladora.

Si la intención de Marian hubiera sido ser bondadosa y gentil consigo misma, ella no se hubiera tomado la resistencia de Mark como algo personal. No se hubiera dicho que Mark no la quería. En lugar de eso, ella se hubiera abierto a su guía espiritual preguntando por la verdad: ¿esto significa que Mark no me quiere?” Su guía pudo haber dicho, “No, significa que Mark tiene miedo de ser controlado y su intención es tener control sobre no ser controlado en lugar de ser bondadoso, gentil y amoroso con él mismo y contigo. Él está en un estado herido. No tomes su comportamiento personal. Habla con él acerca de esto con la intención de aprender cuando llegues a casa.”

Si la intención de Mark hubiera sido ser amable y bondadoso con él mismo y con Marian, él no hubiera reaccionado con resistencia. En lugar de eso, él tal vez hubiera tenido consideración acerca de la preocupación que Marian estaba sintiendo. Si su intención hubiera sido amorosa en lugar de resistir ser controlado, él solamente hubiera dicho, “claro,” como respuesta a que ella le estaba pidiendo que hablara al banco, incluso aunque ella lo hubiera pedido con un tono autoritario. Él también podría haber dicho: “Lo hago con gusto, pero preferiría que me lo pidieras sin el tono autoritario.”

En cualquier interacción con el otro, nosotros escogemos nuestra intención, consciente o inconscientemente. Cuando nuestra intención es controlar y no ser controlado, vamos a crear conflicto en la relación. Cuando nuestra intención es ser bondadoso y amable tanto con nosotros mismos como con la otra persona, nuestra respuesta va a ser amorosa.

Debido a nuestras experiencias de haber sido rechazados y controlados mientras íbamos creciendo, nuestra respuesta automática e inconsciente es protegernos contra el rechazo y el sofocamiento. Para poder cambiar esto, tenemos que volvernos conscientes de esto. No podemos cambiar lo que no sabemos o de lo que no nos damos cuenta. Cuando escogemos estar en un camino de conciencia, esto significa que necesitamos volvernos conscientes de nuestra intención en lugar de estar reaccionado automáticamente. Desafortunadamente, para la mayoría de nosotros ser amable y bondadoso no es automático. Si no hacemos una elección consciente de ser gentiles, inconscientemente vamos a elegir controlar, como hicieron Marian y Mark. Ciertamente es más fácil permanecer inconscientes de nuestra intención, pero esto siempre nos va a mantener atorados y limitados en nuestra vida, como también va a crear problemas en las relaciones. Nuestro reto es estar despiertos y darnos cuenta de lo que escogemos. Esto no va a suceder hasta que el ser un ser humano bondadoso y gentil sea más importante que el no ser rechazado o sofocado.

¿Qué se requiere para que hagas a la bondad y amabilidad tu prioridad consciente? ¿Qué necesitas hacer para mantener esta intención en tu mente? Algunas de las cosas que yo he encontrado que ayudan son:

·       Practicar Inner Bonding diario, lo que desarrolla al adulto amoroso, asegurándome de asignar un tiempo para la práctica de Inner Bonding para que se vuelva una parte automática de mi día, así como comer y dormir.

·       Rezar durante el día por ayuda para permanecer consciente.

·       Recrear cualquier clase de interacción para ver cómo me hubiera gustado haberla manejado. Después ensayo cómo hubiera deseado haberme comportado para que lo pueda hacer con la esperanza de acordarme la próxima vez.

Lo más importante, yo no me juzgo cuando se me olvida ser gentil y bondadosa con los otros. Juzgarme no es amable ni gentil hacia mi misma, y mantenerme amable y gentil conmigo misma es una parte vital para recordar ser amable y gentil con los demás.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Bondad y gentileza vs. control' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Bondad y gentileza vs. control?

Search for solutions on Bondad y gentileza vs. control within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in