Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

El reto de unir sus vidas

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 27, 2013



¿Tú y tu pareja están enfrentando el reto de cómo vivir juntos de forma amorosa cuando son tan diferentes de muchas maneras? Descubre la gran diferencia en la resolución de conflicto cuando el aprender y el ser cariñoso y considerado es más importante que controlar y ganar.



Lily y Don, los dos en sus 40s, decidieron casarse después de haber estado saliendo juntos por un año. Los hijos de Lily estaban en la universidad, mientras que Don todavía tenía hijos que venían a su casa un fin de semana cada 15 días.

Ellos descubrieron muy pronto en su relación que una cosa era salir juntos y otra muy diferente unir sus vidas en la misma casa. A los dos les empezaron a molestar cosas pequeñas que no habían sido un problema cuando vivían separados y solamente pasaban los fines de semana juntos.

Ellos me llamaron para una consulta. “¿Cómo cuidamos de nosotros mismos mientras respetamos las necesidades y las formas de hacer las cosas de cada uno?”

Por ejemplo, Lily siempre se levanta cada mañana con su propio reloj interno. Ella se puede decir a ella misma en la noche que se quiere levantar a las 7:00 y se va levantar a las 7:00. Odia levantarse con la alarma de un reloj.

Don siempre se levanta con la alarma del reloj, y durante la semana se levanta a las 5:30. Debido a que antes solamente habían estado juntos los fines de semana, esto nunca había sido un problema. Ahora era un gran problema. Don necesitaba la alarma y Lily se despertaba con un brinco cada mañana, sintiéndose muy malhumorada. Querían dormir en la misma cama. ¿Qué hacer? Y este era uno de los muchos y diferentes asuntos que habían surgido desde que se casaron.

Todas las relaciones tienen asuntos como estos. Puede ser que una persona es muy ordenada y limpia y la otra muy desordenada, una persona es muy puntual y la otra impuntual, una es una persona de mañana y la otra es más nocturna, uno de los miembros de la pareja es demócrata y el otro republicano, uno quiere sexo muy seguido y el otro no tiene ganas tan seguido. ¿Uno u otro de los miembros de la pareja se tiene que sacrificar por el otro? Esto NO funciona bien. Eventualmente va a llevar al resentimiento.

Problemas como estos se resuelven solamente cuando cada miembro de la pareja de corazón quiere el bien supremo para cada uno. Si uno o los dos miembros de la pareja están enfocados en ganar o no perder, ninguno va a estar contento con la solución. Pero cuando a los dos son considerados consigo mismos y con el otro, van a encontrar soluciones con las que los dos se sientan ganadores.

Conforme Don y Lily se abrieron a aprender y fueron considerados consigo mismos y con cada uno, algunas soluciones les vinieron a la mente. Una fue que Don aprendiera hipnosis para que aprendiera a levantarse solo sin la alarma del reloj. Otra fue que se comprara un reloj con una alarma musical silenciosa y que Lily usara tapones en los oídos. Decidieron probar las dos opciones y ver cómo funcionaba. El proceso en sí de estar abiertos a aprender y de ser considerados con ellos mismos y con el otro – en lugar de solamente tratar de controlar o de no ser controlados – creó sentimientos cálidos y de cercanía entre ellos. Saber que ambos iban a ser considerados consigo mismos y con el otro creó una profunda sensación de seguridad entre ellos.

Una resolución de conflicto de gana –gana ocurre solamente en un ambiente de profunda consideración y cariño. Todas las relaciones cercanas nos ofrecen la oportunidad de aprender y de ser considerados y cariñosos con nosotros mismos y con el otro.

Así que si a tú amas tener una casa limpia y tu pareja es desordenada, o a ti te gusta ser puntual y tu pareja siempre está tarde, o tú quieres hacer el amor tres veces a la semana y tu pareja solamente quiere una vez a la semana – intenta abrirte a aprender en lugar de tratar de controlase el uno a el otro. Te vas a sorprender con la nueva información y soluciones que surgen cuando aprender y ser cariñoso y considerado es más importante que controlar y ganar. Entre más practiques Inner Bonding y aprendas a abrirte contigo mismo, más fácil va a ser permanecer abierto con tu pareja.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'El reto de unir sus vidas' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with El reto de unir sus vidas?

Search for solutions on El reto de unir sus vidas within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events