Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

When your body becomes your temple and you treat each cell with loving kindness, you will begin to know that each living thing upon this planet is but a cell of the greater Oneness. When you experience this Oneness, you will treat each living thing and the planet itself with the same loving kindness as you treat each cell of your body.

By


Ansiedad: una falta de realidad

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
March 21, 2013



Descubre como tu ansiedad puede ser el resultado de no aceptar cómo son las cosas y tratar de controlar las cosas que tú no puedes controlar.



Brent empezó a trabajar conmigo después de que su esposa, Carla, inesperadamente decidió dejar el matrimonio. Ellos habían estado casados cinco años y Brent pensaba que todo estaba bien. Después Brent se enfermó y Carla se distanció de la relación. Y después ella se había ido.

Brent estaba devastado. Él amaba a Carla y quería que regresara. Sin embargo, él pronto aprendió que ella no había sido honesta con él, incluso desde el principio de la relación. Él se dio cuenta que ella había estado más interesada en su dinero que en él. Ella estaba descaradamente detrás de su dinero.

Después de un par de meses, Brent estaba mejor. Ya había soltado a Carla y había empezado con nuevas citas. Después Carla le mandó un correo electrónico en el que su tono era más suave de lo que había sido, y esto mandó otra vez a Brent a la ansiedad.

“Me he estado levantando ansioso todas las semanas,” me dijo Brent en una de nuestras sesiones telefónicas. “Y sintiendo mucha ansiedad durante el día.”

“Brent, ¿Qué te estás diciendo a ti mismo acerca de Carla?”

“Sigo deseando que las cosas vuelvan a ser como eran antes. Yo la amo y quiero que regrese. Su correo electrónico me hizo pensar que las cosas podrían volver a ser como antes.”

“Brent, Carla te dejó cuando tú estabas realmente enfermo. No tuvo ninguna compasión por ti. Tú me dijiste que tú habías notado su falta de compasión también hacia otras personas. Después ella te dijo que nunca te amó. Ahora está yendo tras tu dinero nuevamente, aunque ella gana su propio dinero. No estás viendo la realidad acerca de quién es Carla. Tú la estas inventando, y esto es lo que está causando tu ansiedad. Tu niño interior – tus sentimientos – te está diciendo con esta ansiedad que tus pensamientos están descarrilados, que tus pensamientos no están basados en la realidad. Y tu niño interior está ansioso de que lo vayas a abandonar a él por ir tras alguien que no es una persona amorosa, mientras que pretende serlo.” “

“Pero yo pensé que ella era una persona amorosa. En el fondo ella es una persona amorosa. Si viniera a terapia conmigo, podríamos arreglar esto.”

“Quizás, pero esto no es lo que ella está escogiendo ser. Tú no estás aceptando la realidad de lo que ella está escogiendo ser. Tú siempre te vas a sentir ansioso cuando no aceptas la realidad de las cosas. Tú sigues pensando que si dices lo correcto o si haces lo correcto, no solamente ella va a regresar, sino que también va a estar dispuesta a lidiar con ella misma y a ser quien tú quieres que sea. Nada de esto es realidad. Ella no te ha dado ninguna indicación de que está dispuesta a ir a terapia contigo, ninguna indicación de que está interesada en cambiar. Tú estás inventando todo esto, y esto está causando tú ansiedad.”

“Yo sé que tienes razón, pero esto es tan difícil. Es tan difícil soltarlo.”

“Sí, tu ego yo herido quiere creer que tú tienes control sobre algo que no tienes ningún control. Te está costando mucho trabajo soltar el control. Pero tratar de controlar algo sobre lo cual no tienes ningún control siempre crea ansiedad. Tú no estás en la realidad acerca de sobre qué tienes control y sobre qué no tienes control.”

“Sí, veo eso. Quiero control sobre Carla para que sea de la forma que yo pensé que era. Ni siquiera me gusta quién es ella ahora, pero no quiero aceptar que esto es lo que ella está escogiendo ser. Puedo ver que necesito aceptar esta realidad y no seguir pensando que puedo lograr que ella regrese y sea de la manera que yo pensé que era. ¡Ah, estoy empezando a sentirme mejor! La ansiedad se está yendo.”

La ansiedad es el resultado de no aceptar cómo son las cosas y por tratar de controlar las cosas que no puedes controlar. Cuando estés experimentando ansiedad, practicar Inner Bonding te puede regresar a la realidad, regresar a la acción amorosa para ti.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Ansiedad: una falta de realidad' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Ansiedad: una falta de realidad?

Search for solutions on Ansiedad: una falta de realidad within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in