Daily Inspiration

Love, truth, and peace are not experiences that are generated from our own minds. They are gifts of Spirit that come to us when we are truly open to learning about what is most loving to ourselves and others.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Mentiras en las citas

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
March 21, 2013



Tanto hombres como mujeres frecuentemente mienten al principio de la relación, pero cada uno miente acerca de diferentes cosas. En este artículo, descubre las formas comunes de mentiras en mentiras en las citas.



Un lector de mis artículos me escribió acerca de uno de ellos titulado, “¿Por qué la gente miente?”. Dijo que él estaría “muy interesado en un artículo similar con ejemplos acerca de todas las mentiras que las mujeres dicen… al menos en las etapas iniciales de empezar a salir con alguien, ya que las mujeres mienten muuuucho.”

Bueno, por ser mujer, no soy tan consciente de qué tanto mienten las mujeres en sus citas como lo soy de qué tanto mienten los hombres en sus citas. Así que decidí escribir acerca de las mentiras en las citas en general.

El hombre que me escribió estaba molesto acerca de mentiras como “me tengo que ir,” o “estoy ocupada,”  “en este momento estoy en otra llamada. Yo te llamo después.” Él me dijo que, “Yo creo que mucho de esto es la intención muy disfrazada de las mujeres para salvaguardar los sentimientos de alguien. Rechazarlo, pero sin de hecho rechazarlo.”

En mi experiencia, esto es cierto. Las mujeres han sido entrenadas para no herir los sentimientos de los hombres. Han sido enseñadas a que si la verdad va a herir, digan “una mentira blanca.” Y, cuando sí dicen la verdad, muy a menudo es de una forma dura o con crítica.

Yo muy a menudo aconsejo  a mujeres que no quieren citarse con un hombre en particular, a que digan cosas como, “No tengo una atracción romántica hacia ti,” o “Parece ser que no hay química entre nosotros,” o “No siento una conexión contigo.” Una de mis clientes le dijo a un hombre que la llamó para su primera cita, “Tu energía no se siente respetuosa hacia mí. No me siento atraída a conocerte por esto.” Él estuvo abierto a lo que ella le estaba diciendo y acabaron teniendo una buena conversación. Él aprecio que le dijera la verdad, y ella acabo saliendo con él.

Dado que usualmente los hombres son los que llaman, no muy seguido son puestos en la posición de decir no. Mi experiencia es que muy a menudo los hombres también mienten, pero de diferentes maneras. Por ejemplo, una cliente mía, una psicoterapeuta, tuvo una cita con un hombre que le dijo que él estaba en terapia. Ella estaba complacida de oír esto, ya que el crecimiento personal es muy importante para ella. Ella más tarde descubrió que él estaba en terapia porque la corte se lo había mandado por haberle pegado en el estómago a su ex esposa cuando ella estaba embarazada. Ella descubrió esto a través de la ex esposa. El evadir la verdad fue un intento para impresionarla y controlar lo que sentía ella por él.

Los hombres muchas veces mienten al principio de una relación, llamando mucho, mandando flores ---tratando de impresionar a la mujer. Después, una vez que la mujer ya se ‘enganchó,’ la atención desaparece. El dar no era su manera de ser normal---él estaba dando para obtener. Es muy bien sabido que muchos hombres saben exactamente qué decir para derretir el corazón de la mujer. Un hombre en uno de mis talleres intensivos de 5 días, quien estaba casado pero era adicto a estar con otras mujeres, reveló lo fácil que era para él enganchar a las mujeres, incluso cuando sabían que era casado. “Las mujeres quieren desesperadamente ser vistas y entendidas. Todo lo que tengo que hacer es reflejarle a la mujer las cosas que quiere oír y la tengo atrapada. Puedo ver su consideración y su comprensión, su inteligencia, su creatividad, su dicha por la vida, su belleza. Yo puedo ver lo que tiene ella para ofrecer y que ha sido acallado o aplastado. Cuando veo estas cosas en ella, ella se enamora de mí.” Algunas de las mujeres en el intensivo estaban atraídas a él, ¡aun sabiendo que las estaba manipulando, atrayéndolas a él! La mentira no era lo que él les estaba diciendo acerca de ellas mismas---era que él de forma encubierta implicaba que iba a ser capaz de continuar viéndolas, amándolas, nutriéndolas y apoyándolas, cuando en realidad no tenía ni la menor intención de hacer esto.

Mentir de muchas formas en las citas es muy común tanto para hombres como para mujeres. Generalmente, ni los hombres ni las mujeres quieren ‘herir’ a otra persona con la verdad de como se sienten. Tanto hombres como mujeres pueden encender su encanto al principio y parecer ser comprensivos, considerados y generosos, cuando en realidad utilizaban al otro para satisfacer su propia necesidad.

¿Cuál es la salida de estar al otro extremo de las mentiras? Aprender y practicar el proceso de Inner Bonding, aprender a valorarte y a confiar en ti mismo para que puedas permanecer sintonizado en tu propia intuición y decir tu verdad. Practica Inner Bonding para que puedas aprender a darte a ti mismo la aprobación y la atención que estas tratando de obtener del otro, para que así no seas tan vulnerable a la aprobación o desaprobación del otro. Y, practica Inner Bonding para que no tomes como algo personal cuando alguien te mienta. Su mentira es más acerca de ellos que de ti. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Mentiras en las citas' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Mentiras en las citas?

Search for solutions on Mentiras en las citas within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in