Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Which will be your guide today, fear or love? Which will light your way today, your desire to control or your desire to learn about loving yourself and others? If you do not consciously think about it, fear and the desire to control will be in charge, for they are the unconscious settings of your internal computer. Today, choose to be conscious of who is in charge, your fearful and controlling ego wounded self, or your loving Adult.

By


¿Qué significa Tener Integridad?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
June 24, 2013



¿Vives con integridad con tu propia alma, o funcionas desde “la mala fe”? ¿Crees que puedes ir contra ti mismo/a y aún así encontrar la felicidad? Descubre como esto no es verdad.



Cuando estaba estudiando para ser sicoterapeuta, fue uno de mis profesores el que me presentó un concepto que me parece muy valioso. “la mala fe”.

Actuamos de mala fe tanto con nosotros mismos como con los demás cuando no estamos alineados con lo que es verdad en relación a lo que “quien somos en realidad”.

¿Quíen somos realmente – quién es este/a?

Hablemos de quién eres realmente en términos de tu Ser esencial- el alma que es una chispa de los Divino.

Todos nosotros tenemos una esencia que no es más que la expresión individualizada de lo Divino. Nuestra esencia es amor, amabilidad, paz, alegría y verdad. Actuamos de mala fe – sin integridad- siempre que lo hacemos en contra de nuestro verdadero Yo, de nuestra esencia.

El problema es que la mayoría de la gente no actúa desde su esencia. De hecho, puede que ni tan siquiera sepan que TIENEN esa esencia. Mucha gente cree que son su ego – su yo herido. Sin embargo, el ego herido no tiene sentido de la integridad. Este aspecto nuestro solo quiere controlar. Y el comportamiento controlador es contrario a comportarse con integridad. Cuando queremos controlar a los demás y el resultado de las cosas, puede que nos comportemos con mala fe – en contra del amor, la amabilidad y la verdad de nuestra esencia.

Tener integridad significa que no vamos a comportarnos de maneras que vayan en contra de nuestra esencia. Significa que vamos a comportarnos con honestidad, lealtad, y cariño – con nosotros y con los demás.

¿Como sabemos cuando no estamos siendo íntegros  - cuando estamos actuando desde la mala fe? Lo sabemos prestando  atención a nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos son nuestro sistema de guía interno, el cual nos hace saber cuando estamos pensando y actuando de formas que están alineadas con nuestra esencia, y cuando no.

La razón por la cual tanta gente puede comportarse de formas que no son íntegras es porque han elegido ignorar sus sentimientos, o adormecerlos con distintas adicciones. Cuando elegimos evitar nuestro sistema de guía interno, entonces podemos funcionar desde nuestro yo herido, comportándonos de formas que pueden dañarnos tanto a nosotros mismos como a los demás.

Tu yo herido cree que puede salirse con la suya intentando controlar  en lugar de actuar con integridad. El problema es que cuando ignoras tus sentimientos – tu sistema de guía interno – estás dañando tu propia alma sin saberlo. Si adormees tu mano con Novocaina y luego te cortas un dedo cortando el pan, te estarás haciendo daño sin darte cuenta. Cuando adormeces o ignoras tus sentimientos, puedes dañar profundamente tu alma sin saberlo.

Puede que pienses que conseguir  lo que quieres, incluso si es con mala fe, te hará feliz. Pero no hay verdadera felicidad cuando te haces daño a ti mismo y a los demás para conseguir lo que quieres. Solo sentirás alegría cuando te comportes alineado con el amor, la amabilidad y la verdad de la esencia de tu alma.


En U.S.A vivimos en un momento en el cual hay una gran falta de integridad. Nuestro gobierno no tiene integridad. Tampoco la tiene las grandes corpporaciones, tales como compañías de seguros, farmaceúticas, empresas de comida basura, etc. Desafortunadamente, nuestro gobierno y muchos grandes negocios están más interesados en controlar que en ser íntegros. Quieren controlar la manera de conseguir el dinero que quieren, y quieren tener el poder que da el tener dinero. Pero están dañando su alma con esta enorme falta de integridad.

Somo el único pais del mundo en el que no hay atención médica universal. Los lobbies de las compañías de seguros y de las farmaceúticas se aseguran de que no tengamos lo que cualquier pais del mundo tiene. Aprendí viendo la película “Sicko” que en Francia, los impuestos cubren la asistencia médica, la educación y la ayuda domiciliaria a las que son madres  por primera vez! Quizás no nos importaría pagar impuestos si obtuvieramos algunos de estos beneficios!

En muchos otros paises, la personas cuidan unas de otras, lo cual es parte de vivir con integridad. Ciertamente, necesitamos algo de esto aquí!

Practicar el proceso de  Inner Bonding-Conexión Interior es un poderoso método para dejar la mala fe y cambiarla por integridad. 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Qué significa Tener Integridad?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Qué significa Tener Integridad??

Search for solutions on ¿Qué significa Tener Integridad? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in