Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


Estar Centrada/o en un Conflicto

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
June 24, 2013



¿Evitas los conflictos? ¿Te aterra el conflicto? Descubre como sanar esto.



Angela escribe:

 “Evito los conflictos todo lo que puedo porque no puedo manejar la ansiedad que me producen, como si me fuera a morir, incluso cuando estoy delante de otras personas que están teniendo un conflicto. Me doy cuenta de que me abandono muchas veces porque no defiendo o lucho por lo que creo que es bueno para mi. Se que nos vamos a encontrar con conflictos en nuestro dia a dia, que es parte de la vida y no quiero seguir sintiéndome pequeña ante un conflicto. Quiero ser capaz de decir mi verdad, pedir lo que necesito y defender lo que creo que es correcto. ¿Como puedo cambiar esto, es decir, como puedo manejar la ansiedad y abordar el conflicto de una manera más centrada?”

Entiendo perfectamnete  lo que experimenta Angela, ya que yo solía sentir la misma ansiedad, sintiendo como si me fuera a morir. Me llevó muchos años entender lo que necesitaba hacer ante un conflicto para no temerlo nunca más.

Solía creer,  tal y como cree Angela, que tenía que aprender a defenderme, a decir mi verdad, y a luchar por lo que yo quería o creía que era bueno para mi. Me pasé años aprendiendo a “luchar limpiamente” y a no desmoronarme ante un conflicto. Pero incluso con todo eso, seguía asustándome.

Ahora sé por qué. Ahora ya no temo el conflicto.

Angela, imagina que tienes una niña pequeña y que alguien la ataca verbalmene, o que otros se pelean delante de ella. Tienes dos opciones:

  • Puedes defenderla, diciendo tu verdad o intentando conseguir que los demás dejen de pelearse, o
  • Puedes volverte hacia ella, abrazarla con comprensión y compasión, y hacerle saber que no está sola – que tu estás ahí y que tu sabio ser superior está ahí. Puedes hacerle saber que sea lo que sea lo que esté ocurriendo,  no tiene que ver con ella, para que no se tome el comportamiento poco amoroso de los demás como algo personal. Si fuera posible, puedes irte de la situación. Si no puedes irte, puedes seguir poniendo la atención  en ella en lugar de en los demás, asegurándote de que no se sienta sola, y de que se siente confortada.

Si optas por la primera opción, ella seguirá sintiéndose sola y asustada. No le hará ningún bien que la defiendas o que intentes que los demás paren. Cuando la gente está disgustada, no está abierta a aprender, así que cualquier cosa que les digas hacen oidos sordos. No puedes conseguir que los demás te vean o te escuchen cuando están disgustados o enfadados.

Si optas por la segunda opción, se sentirá a salvo, sabiendo que tu, como Adulto amoroso, estás manejando la situación y sigues conectada a ella.

Angela, exactamente es esto lo que tiene que suceder a nivel  interno. El momento de decir tu verdad y defenderte NO es en el momento que surge el conflicto. Esto es algo que puedes hacer más tarde, si tu y el otro o los otros están abiertos a aprender. Solo cuando alguien está abierto a aprender te escuchará y querrá entenderte.

Cuando eliges la segunda opción de estar contigo, estás manteniendote conectada contigo misma en lugar de abandonarte. Esto es lo que tu niña interna necesita de ti para no sentirse asustada. Tal y como manifiestas en tu pregunta, es el auto-abandono el que crea el terror, pero estás confundida en relación a lo que es auto-abandono. Sigues abandonándote a ti mismas cuando entras en la pelea, luchando por lo que tu quieres.

La única manera enla que no te estás abandonando ante un conflicto es cuando te mantienes conectada amorosamente contigo misma y con tu guía espiritual, cuidando amorosamente de tus propios sentimientos. Si practicas esto, descubrirás que no solo desaparece tu miedo, sino que te sientes sumamente empoderada. Este empoderamiento te ayudará a saber  cuando y como tratar eficazmente con cualquiera que esté involucrado en el conflicto, en lugar de reaccionar desde una posición reactiva.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Estar Centrada/o en un Conflicto' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Estar Centrada/o en un Conflicto?

Search for solutions on Estar Centrada/o en un Conflicto within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in