Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

How often are you present in this moment? It is only when you are present and mindful of the moment that you feel the Presence of Spirit within - which is your true Self. Today, practice being mindful of this moment - with your breath, with your feelings, with nature, and with a person or situation.

By


Intimidad contigo mismo

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
July 17, 2013



¿Te sientes vacío y solo por dentro? ¿Estás buscando una pareja para llenar esto, o estas considerando dejar tu matrimonio con la esperanza de sentir intimidad con alguien más? Primero, aprende como volverte íntimo contigo mismo.



Durante los 40 años que he estado aconsejando individuos o parejas, muchas veces he trabajado con gente que esta considerando dejar su matrimonio. Muchas veces dicen cosas como:

·      Ya no me sieno cerca ni con intimidad con mi pareja. La(o) amo, pero ya no estoy enamorado de ella/el.

·      El amor que una vez tuvimos parece que se perdió.

·      Parece que ya no tenemos nada en común. Nos hemos ido en diferentes direcciones.

·      Conocí a alguien que me hace sentir vivo otra vez. No me había sentido tan vivo con mi pareja por años.

Generalmente, yo trato de encontrar si estas dos personas alguna vez se sintieron enamorados y apasionados uno del otro. La mayoría de las veces sí lo estuvieron. Y muchas veces la persona que esta en el teléfono conmigo cree que estos sentimientos no pueden volver, especialmente si la persona ha conocido a alguien más.

Por ejemplo, Brandon consultó conmigo porque estaba pensando dejar su matrimonio de 18 años. El todavía se preocupaba por su esposa, Jennifer, pero el ya no estaba enamorado de ella. El se había enamorado recientemente de Chandra, con quien ahora tenía toda la pasión que previamente había tenido con Jennifer. No se había ido porque era profundamente devoto de los cuatro hijos que tenía con Jennifer.

Yo le pedí a Brandon que no tomara ninguna decisión acerca de irse hasta que tuviéramos la oportunidad de trabajar juntos por unos meses con Inner Bonding.

Muy pronto se volvió evidente que, mientras que Brandon deseaba profundamente tener una relación con intimidad, misma que creía tener con Chandra, el no tenía intimidad cosigo mismo. Con esto quiero decir que él había vivido su vida ignorando sus propios sentimientos y necesidades.

Brandon era un buen tipo que estaba ahí para su esposa y sus hijos, pero nunca para sí mismo. Estaba completamente desconectado de sus propios sentimientos y necesidades. El se había abandonado a sí mismo. Muchas veces se juzgaba a sí mismo, lo que lo llevaba a depender de la aprobación de los demás para el sentido de sí mismo. El cuidaría a otros con la esperanza de que le dieran el amor, la atención, y la aprobación que él no se estaba dando a sí mismo.

El amor y la intimidad casi siempre desaparecen en una relación cuando nos abandonamos nosotros mismos al juzgarnos, al ignorar nuestros sentimientos, y al hacer a los demás responsables de nuestro sentido de valía. Debido a que Brandon por años se había estado abandonando a sí mismo en su relación con Jennifer, era un candidato perfecto a tener una relación extramarital.

Chandra y Brandon tenían la misma profesión y se conocieron en una junta nacional de ventas. Durante la cena, Chandra le dio a Brandon la atención y la aprobación que el no se estaba dando a sí mismo y que Jennifer no le estaba dando. Jennifer, una ejecutiva de una compañía grande y una madre ocupada de cuatro hijos, no quería la responsabilidad de cuidar de Brandon. El problema era que Brandon tampoco quería la responsabilidad de cuidar de Brandon.

Conforme Brandon empezó a practicar Inner Bonding y aprendió como atender de sus propios sentimientos, y como darse a sí mismo el amor y la atención que necesitaba, se empezó a sentir mucho mejor en su interior. El descubrió que entre más aprendía a valorarse a sí mismo, más se reconectaba con Jennifer.

Yo muchas veces en mi trabajo me encuentro que conforme las personas se empiezan a tratar a sí mismas con el amor y la valoración que siempre han estado buscando de los demás – cuando se vuelven íntimas consigo mismas – se encuentran a sí mismas experimentando intimidad con su pareja. El matrimonio que pensaban que estaba acabado se renueva con el amor que habían estado buscando de alguien más.

Antes de dejar tu matrimonio, especialmente si tienes hijos, haz tu trabajo de Innner Bonding y aprende a tener intimidad contigo mismo. Puede ser que te sorprendas de lo que pase con tu matrimonio. Unirte a la comunidad de socios te dará la ayuda y el apoyo que necesitas para aprender a  ser íntimo contigo mismo.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Intimidad contigo mismo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Intimidad contigo mismo?

Search for solutions on Intimidad contigo mismo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in