Daily Inspiration

Love, truth, and peace are not experiences that are generated from our own minds. They are gifts of Spirit that come to us when we are truly open to learning about what is most loving to ourselves and others.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“¿Por qué parece que atraigo el rechazo?”

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
August 30, 2013



¿Te quedas perplejo con respecto a por qué tan seguido te sientes rechazado por los demás?



Alana me preguntó lo siguiente:

“Toda mi vida he sentido que no encajo con los demás – en mi familia, escuela, trabajo – y mientras que poseo un porte placentero y amistoso, también tengo una parte subyacente autocrítica, y acabo atrayendo rechazo. A parte de mis hijos y mascotas, estoy bastante desolada… ¡y sola! ¿Cómo trabajo esta dinámica? ¡Muchas gracias!”

Alana, aquí hay varios asuntos que necesitan ser atendidos.

“Toda mi vida he sentido que no encajo con los demás…” tal vez quieras leer “The Highly Sensitive Child,” por Elaine Aron, y “Quiet,” por Susan Cain. Muchas veces, cuando la gente siente que no encaja, es porque son extremadamente sensibles  e introvertidos. Al leer estos libros, puedes llegar a apreciar esto como un regalo en lugar de como un peso.

Aproximadamente un 15% de la población son extremadamente introvertidos sensibles, lo que significa que tenemos un sistema nervioso diferente al del resto de la población. Esto es lo que nos lleva a sentir que no encajamos, y a concluir que debe de haber algo mal en nosotros.

Esta conclusión no es verdadera, lo que vas a ver cuando leas estos dos libros maravillosos. Estos libros me abrieron enormemente los ojos, dado que yo siempre me había preguntado por qué me sentía tan diferente a la mayoría de la gente.

Lo que es importante es dejar de rechazarte a ti misma y empezar a aprender a amarte a ti misma. Los demás tienden a tratarnos de la misma forma en que nosotros nos tratamos a nosotros mismos, y el hecho que dices que tú “tienes una parte crítica subyacente” indica que tal vez tú te estas juzgando y rechazando a ti misma por las cualidades que te llevaron a sentirte que no encajas con los demás. El ser autocrítico viene del auto-juicio, y el auto-juicio es una poderosa forma de rechazarte a ti misma.

Aunque tengas “un porte placentero y amistoso” lo que los demás perciben es la energía de tu auto-rechazo y después tú “acabas atrayendo el rechazo”.

Para resolver esta dinámica, necesitas aprender a valorarte y aceptarte a ti mismo por completo. Esto significa que aunque tú ERES diferente a los demás, tú necesitas aprender a valorar esas diferencias en lugar de juzgarlas.

Yo no sería capaz de hacer el nivel tan profundo de trabajo de sanación que hago con las personas, ni sería capaz de guiar mis intensivos, si yo no fuera una persona altamente sensible. Yo no tendría el profundo entendimiento que tengo del comportamiento humano, si no fuera una introvertida muy observadora. Yo valoro profundamente estas cualidades en mí y yo te aliento a que aprendas a valorarlas en ti.

La mayoría de nosotros tenemos muchas maneras obvias y sutiles de rechazarnos a nosotros mismos, y parte de aprender a amarnos a nosotros mismos es poniendo atención a cómo nos rechazamos a nosotros mismos para que así podamos dejar de hacerlo. Una manera de darte cuenta de cuándo te estás rechazando a ti mismo es aprender a permanecer presente en tu cuerpo con tus sentimientos (Paso Uno de Inner Bonding). Cuando te estás rechazando a ti mismo, te vas a sentir mal por dentro – ansioso, deprimido, avergonzado, solo, vacío, adormecido o insensible, enojado, triste, y lo más seguro autocrítico. Estos sentimientos son la manera en que tu niño interior te avisa que la estás abandonando. Cuando te das cuenta de estos sentimientos, observa qué es lo que te estás diciendo y cómo te estás tratando a ti mismo que es lo que está causando estos sentimientos. ¿Qué estás juzgando acerca de ti mismo? ¿Qué crees que no es lo suficientemente bueno?

Una vez que te das cuenta de tus auto-juicios, ábrete a tu yo superior para la verdad, preguntando, “¿Es esto verdad?” Practica esto por un tiempo y conforme te encuentres a ti mismo sintiendo que te aceptas más y más, te vas a encontrar con que los demás te aceptan también.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“¿Por qué parece que atraigo el rechazo?”' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “¿Por qué parece que atraigo el rechazo?”?

Search for solutions on “¿Por qué parece que atraigo el rechazo?” within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in