Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Lidiando con la adicción en la familia

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
October 06, 2013



¿Alguien a quien amas se está dañando con una adicción? Aprende como puedes ayudarte a ti mismo y a la persona adicta.



Lidiar con un miembro de la familia adicto siempre es un gran reto. Existen algunos asuntos importantes que explorar cuando alguien a quien amas se está dañando a sí mismo.

¿Tú estás contribuyendo al problema?

La gente usa varias adicciones para evadir sus sentimientos dolorosos, especialmente sus sentimientos de ansiedad, estrés, desolación, vacío y soledad. ¿Existe alguna forma en la que estés contribuyendo a su dolor? Mientras que no eres responsable de cómo alguien maneja su dolor, tú eres responsable por cualquier cosa que estés haciendo que pueda estar contribuyendo al de él. Algunas de las formas en las que puedes estar contribuyendo son:

·       Criticar a la persona adicta en un esfuerzo por controlarlos con respecto a sus adicciones o con respecto a otro comportamiento.

·       Cuidar a la persona adicta a través de encubrirlos o hacer cosas para ellos que deberían de estar haciendo ellos por sí mismos.

·       Desacreditarlos o cerrarles la puerta cuando tratan de compartir sus sentimientos contigo, acerca de algo que tal vez tú estás haciendo y que es difícil para ellos.

·       Decirte a ti mismo que tú eres responsable de ellos, en lugar de cuidar amorosamente de ti.

Aceptar tu falta de control

Sin importar como pueda ser que tú este contribuyendo a su problema, su elección de actuar adictivamente sigue siendo 100% su decisión, y tú no puedes controlar esto. Cuando no aceptas que no tienes ningún poder sobre las elecciones y comportamientos de las demás, entonces puede ser que te quedes en situaciones que son dañinas para ti, tratando de lograr que la otra persona cambie.

Permanecer sintonizado en tus propios sentimientos y necesidades

¿Estás enfocado en la persona adicta en lugar de tus propios sentimientos y necesidades? ¿Te estas poniendo a ti a un lado en tus intentos por ayudarlos? ¿Te estas abandonando a ti mismo en tus esfuerzos por lograr que dejen de abandonarse a sí mismos y de dañarse a sí mismos?

Si te enfocas en tus propios sentimientos, en la responsabilidad por ti mismo, ¿qué estarías haciendo diferente? ¿Te sientes triste, usado, enojado, o la mayor parte del tiempo ansioso? Si es este el caso, entonces necesitas empezar a cuidar de ti mismo en lugar de abandonarte a ti mismo.

Llevando a cabo la acción amorosa

Si aceptas completamente tu falta de control sobre la otra persona y dejas de cuidarlos o juzgarlos, y te sintonizas en ti mismo y descubres que estás estresado como resultado de esta relación, entonces tienes que tomar una decisión.

Es muy importante entender que lo que verdaderamente sea en para tu mayor bien, es también para el mayor bien de todos. Cuando te cuidas amorosamente, abres la puerta para que los demás se cuiden amorosamente.

¿Cuáles son algunas de las acciones amorosas que puedes llevar a cabo con respecto a la persona adicta?

·       Únete a un grupo apropiado de 12 pasos para ayudarte a moverte de solapar a la persona adicta y quitarte del enredo con él.

·       Busca ayuda profesional para ayudarte a sanar tu necesidad de controlar a través de cuidar o de juzgar.

·       Contacta a un profesional que haga intervenciones y reúna a toda la gente que está triste con respecto a la situación y que estén dispuestos a evitar el contacto con la persona adicta hasta que ésta entre en un centro de tratamiento o reciba alguna otra forma de ayuda.

·       Decide por ti mismo que ya no te vas a involucrar con este miembro de la familia mientras continúe activo en su adicción. Esto significa dejar la relación, lo que puede ser algo muy difícil de hacer. Puede ser que necesites ayuda profesional para tomar esta acción.

·       Acepta a la persona tal cual es, completamente aceptando que la adicción continuará, y aprende a cuidarte a ti mismo dentro de esa situación.

·       Empieza con dedicación la práctica de Inner Bonding para sanar tu propio comportamiento controlador, asumir la responsabilidad por tus sentimientos, conectar con tu guía espiritual, y obtener la fuerza para cuidar amorosamente de ti mismo.

·       Únete a la comunidad de socios de Inner Bonding y recibe mucha ayuda y apoyo.

Cuando aceptes completamente que no tienes control y atiendas tu propio comportamiento controlador, entonces te vas a poder abrir para poder aprender cual es la acción amorosa a llevar a cabo en tu nombre y en el del miembro adicto de la familia.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Lidiando con la adicción en la familia' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Lidiando con la adicción en la familia?

Search for solutions on Lidiando con la adicción en la familia within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events