Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


“¿Como Puedo Manejar el Agobio?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
October 22, 2013



¿Te sientes a menudo agobiado/a por las exigencias, las tareas y, en general, por la vida?



La mayoría de nosotros llevamos unas vidas  muy atareadas y es fácil sentirse agobiado con todo lo que necesitamos hacer. Además, sobre entre 15% o el 20% de nosotros nacimos con unos sistemas nerviosos sumamente sensibles los cuales son muchos más reactivos a tener que hacer muchas cosas que los de la población en general. Como yo tengo un sistema nervioso sumamente sensible, entiendo con qué facilidad algunos de nosotros nos podemos sentir agobiados por  las exigencias de la vida. He aprendido algunas poderosas herramientas para manejar el agobio que voy a compartir con vosotros al responder a la siguiente pregunta sobre el agobio.

Leslie preguntó:

 “Me siento agobiada cuando tengo que hacer muchas cosas y todas ellas parecen igual de importantes. ¿Como decido por donde empezar sin sentir que, quizás, debería de estar haciendo una de las otras tareas en lugar de la que estoy haciendo?”.

Yo tengo una manera fácil de tratar con este asunto.

  1. Escribe todo lo que tienes que hacer.
  2. Deja de intentar resolver en tu mente que hacer primero. La parte izquierda de tu cerebro, tu mente lógica no lo sabe.
  3. Abrete a tu guia interior en tu parte derecha del cerebro – tu intuición, tus sentimientos, tu saber interno. Simplemente pregunta, “¿qué es lo primero que debería hacer?” y confía en cualquier cosa que te venga a la mente. Escribe (1) al lado de lo primero.
  4. Haz lo mismo con el resto de cosas – dejando que la respuesta vaya viniendo a tu cabeza sin pensar sobre ello.

Puede que te lleve algún tiempo confiar en lo que venga a tu mente, pero te aseguro que te relajarás y que harás las cosas si las listas de esta manera. Lo he hecho durante años y siempre funciona!

Sonia preguntó:

 “¿Como puedo establecer límites amorosos a la gente para evitar que me agobien con trabajos y tareas?”.

Sonia, lo primero que necesitas hacer es ser consciente de tu energía en el trabajo. ¿Estás, a nivel energético, mostrando que estás disponible para sus exigencias? Los límites, a menudo, son energéticos, y surgen de tu propia intención. Si tu intención es la de complacer a los demás, entonces te verán como alguien disponible a sus exigencias. Si te ven como alguien que cuida amorosamente de si misma en vez de cuidar de ellos, es probable que te dejen tranquila.

Segundo, puedes hacer saber a la gente que tienen que mandarte sus peticiones por escrito a través del email. De esta manera, es más fácil para ti priorizar que si te lo exigen verbalmente.

Tercero, aprende a decir “No”.

Janice preguntó:

 “Tengo periodos de tiempo es los que estoy agobiada por ciertos desafíos, por ejemplo, un fallecimiento en la familia, un dolor crónico, etc.  y simplemente me encierro. Cuando estoy de esta manera tiendo a posponer las cosas.”

Janice, suena como si te estuvieras juzgando por sentirte agobiada por estas situaciones vitales tan desafiantes. Lo primero que te recomiendo es que te muevas hacia la amabilidad y la compasión hacia ti misma. Un fallecimiento en la familia y un dolor crónico son agobiantes para la mayoría de las personas. Si eres compasiva y amable contigo misma, entonces no necesitarás encerrarte para manejar estos sentimientos emocionales tan dolorosos. El dolor emocional se queda atascado cuando nos cerramos, pero cuando somos compasivos con nosotros mismos, los sentimientos pueden fluir a través de nosotros. Darte tiempo para que el dolor emocional fluya te ayudará a no posponer las cosas.”

Aubrey preguntó:

 “¿Como podemos  prevenir el sentirnos agobiados cuando estamos en una situación que generalmente causa ansiedad, por ejemplo, hacer el papeleo, las finanzas, solicitar un empleo, etc.”

Aubrey, la ansiedad no está causada por la situación, sino por lo que te estás diciendo a ti misma ante esa situación. Cuando te sientes ansiosa, presta atención a lo que te estás diciendo a ti misma que está provocandote la ansiedad. El sentimiento de ansiedad probablemente te está haciendo saber que te estás diciendo cosas que no sabes si son verdad.

Cuando tengas que hacer cosas como esas, es importante asegurarse de que la parte de tu adulto amoroso es la que está a cargo. La ansiedad a menudo surge de una parte más joven -  una niña o una adolescente – la cual no sabe como hacer las cosas correctamente.

Cuando nos sentimos agobiados, lo primero que tenemos que hacer es parar y respirar. Tomar unas pocas respiraciones profundas puede desacelerarnos y ayudarnos a enfocarnos en lo que tenemos que hacer para cuidar amorosamente de nosotros mismos.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“¿Como Puedo Manejar el Agobio?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “¿Como Puedo Manejar el Agobio??

Search for solutions on “¿Como Puedo Manejar el Agobio? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in