Daily Inspiration

Let your first thought when you awaken be of gratitude. Thank God for keeping your soul safe in the night. Thank God for the sacred privilege of being in a body and having the opportunity to evolve your soul in love. Thank God for whatever you have that is meaningful to you. Let the last thought you have before you go to sleep be of gratitude.

By


Adicción a concluir las cosas

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 11, 2013



Descubre cuando es sano terminar las cosas y cuando no es sano y es obsesivo



Existen muchas maneras adictivas en la que la mayoría de nosotros hemos aprendido a evadir nuestros pensamientos negativos, y enfocarnos en concluir las cosas es una de ellas.

No es que haya nada malo en concluir las cosas. La mayoría de nosotros tenemos mucho que necesitamos hacer y nos podemos sentir estresados cuando no acabamos de hacer todo lo que tenemos que hacer. Ciertamente no es adictivo hacer listas y ser lo suficientemente auto-disciplinado para llevar a cabo estas listas.

Que sea o no adictivo depende de nuestra intención. Si tú intención es ser un adulto responsable y auto-disciplinado, entonces concluir las cosas es sano, acción amorosa hacia ti. Pero cuando tu intención es usar tu lista y obsesivamente concluir las cosas como una forma de evadir la responsabilidad por tus sentimientos, entonces se vuelve adictivo.

Ryan era adicto a concluir las cosas. Cada mañana hacia su lista y después obsesivamente concluía con cada cosa, eliminándolas de la lista. Si sus hijos necesitaban algo de él – ni modo. Él estaba ocupado. Si su esposa necesitaba ayuda – bueno pues ella tendría que encontrarla en otro lado. Él estaba muy ocupado. Si él se sentía desolado, triste, con un vacío interior o solo, enfocarse en su lista era la forma en que él evadía estos difíciles sentimientos.

Al final del día, Ryan se preguntaba por qué no se sentía satisfecho – por qué se sentía tan vacío por dentro. Conforme exploramos en nuestras sesiones por Skype su adicción a concluir las cosas, Ryan dijo, “mis listas me hacen sentir a salvo de mis sentimientos.”

A salvo de los sentimientos… ¿Por qué necesitaba Ryan sentirse a salvo de los sentimientos? ¿Qué era tan amenazante o inseguro acerca de sentir sus sentimientos?

De hecho, yo entendí porque sus sentimientos se sentían amenazantes. Cuando yo estaba creciendo dentro de mi familia, los sentimientos dolorosos se evadían a toda costa. Porque mis padres no tenían formas sanas de manejar sus sentimientos dolorosos, ellos tampoco podían manejar mis sentimientos dolorosos. Yo era rechazada si me sentía de cualquier otra forma que no fuera feliz. Mi madre manejaba sus sentimientos dolorosos con enojo hacia mí y hacia mi padre, mientras que mi padre manejaba sus sentimientos dolorosos a través de desconectarse o apagarse.

Ryan tuvo una experiencia semejante conforme crecía. Su madre manejaba sus sentimientos dolorosos con un incesante auto-juicio, mientras que su padre se insensibilizaba, apagando sus sentimientos. Por supuesto, Ryan aprendió a hacer las mismas cosas – juzgar sus sentimientos y desconectarse de ellos. Sin embargo, como no quería acabar pobre como sus padres, él también aprendió a usar listas y a concluir las cosas como una manera de evadir sus sentimientos. Mientras que esto le funciono para crear un negocio exitoso, no le sirvió para crear paz interior, dicha o una relación exitosa con su esposa y sus hijos.

Cualquier cosa se puede convertir en adicción – dependiendo de tu intención. Cuando tu intención es evadir la responsabilidad por tus sentimientos – en lugar de aprender Inner Bonding y practicar aprender de tus sentimientos en lugar de evadirlos – tú vas a encontrar muchas maneras adictivas de evadirlos.

Aprender a compasivamente acoger todos tus sentimientos dolorosos, con aceptación hacia ellos y con la intención de aprender de ellos, es lo que necesitas hacer para moverte más allá de ser adicto a concluir las cosas o de cualquier otra forma adictiva de evadir tus sentimientos.

Empieza hoy a practicar estar compasivamente presente en tu cuerpo con tus sentimientos, acogiendo todos los sentimientos como informativos. Imaginarte a tus sentimientos como un niño interior que necesita una aceptación compasiva en lugar de juicio. En lugar de rechazar a ese niño, dale la bienvenida como muy valioso para ti, como una fuente de guía interior con respecto a si estas siendo amoroso o no contigo mismo, con respecto a si los demás están siendo amorosos o no contigo, o a si una situación es segura o insegura para ti. Si practicas esto consistentemente, te va s a encontrar con que tu adicción a concluir las cosas, como también muchas otras adicciones, van a desaparecer.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Adicción a concluir las cosas' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Adicción a concluir las cosas?

Search for solutions on Adicción a concluir las cosas within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in