Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

When your body becomes your temple and you treat each cell with loving kindness, you will begin to know that each living thing upon this planet is but a cell of the greater Oneness. When you experience this Oneness, you will treat each living thing and the planet itself with the same loving kindness as you treat each cell of your body.

By


Relaciones: Cuando Dejarlas y Seguir Adelante

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
January 23, 2014



¿Mantienes una relación abusiva porque crees que puedes cambiarla o que no te molesta?



La pregunta de cuando dejar una relación surge una otra y otra vez con mis clientes y con los miembros de la Comunidad de Inner Bonding. De hecho, mi video de YouTube “Cuando dejar una Relación”, es mi video más popular.

Sonia preguntó:

”Qué consejo le darías a una pareja que está lidiando con una de las personas queriendo crecer, amar, avanzar y con la otra persona no queriendo cambiar. La persona que quiere cambiar va a la iglesia y ha dejado todas sus adicciones; sin embargo, la otra persona se siente amenazada y temerosa y está haciendo las cosas más difíciles para ambos. El abuso continua y sé que necesito avanzar. El no es mi marido, pero vivimos juntos y tengo un hijo que vive con nosotros. Me doy cuenta de que no puedo cambiarlo o incluso ayudarlo pues ya es bastante duro tener que tratar con mi propio pasado y con mi niña interna. ¿Cuando es el momento de dejarlo y seguir adelante sin sentirte culpable por haber renunciado a él?  Gracias.”

Para mi, la información relevante está en la última frase: “¿Cuando es el momento de dejarlo y seguir adelante sin sentirme culpable por haber renunciado a él?”

Sonia, cuando te escucho hablar acerca de  la culpa por abandonarlo, esto me dice que te estás responsabilizando de él – e intentando controlarle. Dices “Me doy cuenta de que no puedo cambiarlo o incluso ayudarlo pues ya es bastante duro tener que tratar con mi propio pasado y con mi niña interna.” Pero si realmente creyeras esto, entonces ¿por qué deberías sentirte culpable por dejarlo? Me parece que lo que te está manteniendo atascada en esta relación tan poco amorosa y abusiva es la esperanza de que él cambie.

¿Qué ocurría si dejaras de tener esa esperanza? ¿Y que ocurriría si dejaras de tener la esperanza de que él quiere cambiar, algo que tu claramente dices que no quiere? ¿Que pasaría si aceptaras la realidad de que tu estás lista para sanar y que él se siente amenazado por eso? ¿Qué sería amoroso para ti si realmente aceptaras todo esto?

Pienso que es obvio que si aceptaras toda esta realidad, te irías y lo dejarías sin culpa alguna.

Te animo a “abandonarlo”, ya que parece que él se ha abandonado a sí mismo.

* * * * *  

Andrea escribió:

Querida Dra. Paul. Gracias por su precioso e inspirador trabajo! Parece como si diera igual cuanto practique estar abierta a aprender y a no juzgar  a mi marido por gritar y estar furisoso, sigue habiendo muchas veces en la que me siento irritada y desolada en su presencia. Hago mejor lo de desengancharmen con amor, pero me pregunto si ALGUNA VEZ llegaré al momento en el que no me sienta molesta por ello. Se que puede que sea mejor seguir con esta relación hasta deje de sentirme irritada, pero no sé si quiero vivir el resto de mi vida así y estoy luchando con CUANTO TIEMPO estar en esta relación tan difícil. Es tan duro para mi tener fe y confiar en que un dia por arte de magia en  el futuro, su comportamiento simplemente dejará de molestarme –esto  parece una hazaña tan sobrehumana o idealista! ¡Agradecería tus reflexiones!

Andrea, tienes una idea completamente equivocada, que aparece en tu argumentación, “Sé que puede que sea mejor seguir con esta relación hasta deje de sentirme irritada.” ¡Amarte a ti misma NO va de esto!

El aprendizaje aquí para ti es que NUNCA vas a llegar al punto en el que su comportamiento poco amoroso deje de molestarte – esto NUNCA debería ser el un objetivo. ¡Se SUPONE que el comportamiento  poco amoroso te debe molestar! Tu niña interior te está haciendo saber estando molesta y descorazonada que necesitas cuidar amorosamente de ella alejándola de su ira. Si en la actualidad tuvieras una niña pequeña, ¿le dirías que necesita llegar a un punto en el que ya no se sienta más molesta por ello, o simplemente la sacarías de ahí?

Andrea, ya es hora de dejar esa relación, y después indagar donde adquiriste la idea de que mantenerte en una relación abusiva era lo que había que hacer.  



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Relaciones: Cuando Dejarlas y Seguir Adelante' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Relaciones: Cuando Dejarlas y Seguir Adelante?

Search for solutions on Relaciones: Cuando Dejarlas y Seguir Adelante within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in