Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

Resistencia al esfuerzo

By or la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
January 30, 2014



¿Estas estancado, incapaz de avanzar con algo que dices que quieres hacer? ¿Te detienes y no le entregas todo a lo que sea que estés haciendo? Este artículo es para ti.



¨Si la gente supiera lo duro que trabajé para obtener mi maestría, no se vería tan maravilloso.¨

Miguel Angel

1475-1564, Pintor, escultor y arquitecto

¨La calidad de la vida de una persona está en proporción directa con su compromiso a la excelencia, sin importar el campo de acción que elijan.¨

—Vince Lombardi

¨Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no puede; nada es más común que hombres con talento no exitosos. La genialidad no puede; genios sin premiar es casi un proverbio. La educación no es; el mundo está lleno de fracasados educados. Persistencia y determinación por sí solas son omnipotentes.¨

—Calvin Coolidge

¿El hacer lo mejor que puedes te brinda dicha? Generalmente haces tu mejor esfuerzo, ¿o hay algo que se interpone en tu camino por alcanzar la excelencia?

Cuando observamos la mayoría de los niños pequeños aprendiendo a caminar, son muy perseverantes. El hecho de que se caen una y otra vez no parece aminorar su esfuerzo. Pero ¿qué pasaría si, cada vez que los niños se caen, los padres estuvieran enojados, gritándoles por caerse, avergonzándolos por caerse? Lo más seguro es que el niño se volvería temeroso de siquiera intentar caminar, y su caminar sería enormemente retrasado.

Yo nunca he visto a un padre hacerle esto a su hijo, pero he visto a mucha gente hacérselo a sí mismos - a su niño interior.

Piensa en lo que te dices a ti mismo cuando piensas acerca de hacer algo nuevo - como regresar a la escuela para cambiar de profesión, o aprender a volar, o mudarte a una ciudad nueva, o contemplar el matrimonio.

¿Este eres tú?

•   ¿Qué tal si fracaso?

•   ¿Qué tal si hago el ridículo?

•   ¿Qué va a pensar la gente de mí si no lo hago bien?

    O ¿Eres este?

•   ¡Que excitante un nuevo reto!

•   ¡Voy a disfrutar poner lo mejor de mí en esto!

•   Me encanta probar cosas nuevas y aprender cosas nuevas

Existe una gran diferencia entre estas dos: la primera es acerca del resultado y la segunda es acerca del proceso.

Cuando estas enfocado en el resultado y asignas tu valía al resultado, te vas a encontrar resistiéndote mucho a probar cosas nuevas y a hacer tu mejor esfuerzo. Cuando defines tu valía a través de tu desempeño en lugar de en tu esfuerzo, te detienes por completo en la línea de salida.

Cuando tu sentido de valía está unido a tu esfuerzo y a hacer lo mejor posible, entonces el proceso en sí se vuelve excitante y apremiante, sin importar el resultado. De hecho, la gente que se define a sí misma a través del esfuerzo en lugar de a través del resultado, no piensan tanto en el resultado. Mientras que tienen metas, y ciertamente quieren alcanzar sus metas, no están enfocados en el futuro de la meta. Por el contrario, están en el momento presente, poniendo un esfuerzo completo en su deseo de ser todo lo que pueden ser.

Si te encuentras estancado o bloqueado en tu vida en cualquier área, mira hacia adentro para ver si estas enfocado en el resultado y en lo que la gente piensa de ti, o si estas enfocado en el momento presente, completamente enfocado en el proceso. Date cuenta si te estás diciendo a ti mismo que tu valor e inteligencia están relacionados a los resultados y a lo que la gente piensa de ti, o a expresar y manifestar completamente tus dones y talentos.

Si tú nunca has puesto tu esfuerzo por miedo al fracaso, no tienes ni idea de lo profundamente satisfactorio que es dar todo lo que puedes a algo. La gente que le teme al fracaso le da miedo dar lo mejor de sí, porque después si fracasan, siempre pueden decir, ¨bueno, no di lo mejor de mí.¨ La gente que hace su mejor esfuerzo y fracasa dice, ¨Aprendí tanto de esta experiencia que me va a servir mucho para la próxima vez.¨

No vinimos a este planeta a protegernos del fracaso. Vinimos a expresarnos a nosotros mismos dichosa y completamente, ofreciendo nuestro amor, dones y talentos los unos a los otros y al planeta. Hoy, ¿porque no te dedicas al esfuerzo y a la excelencia?

ÁMATE A TI MISMO - Curso online multimedia ¡ahora en español!

Una experiencia intensiva de 30 días con INNER BONDING para descubrir y aprender cómo amarte completa y profundamente.

Creado por la  Dra. Margaret Paul y coordinado por María Rosa Casanovas, Facilitadora certificada en INNER BONDING.

 

Información e inscripción: Teléf. 653.370.455 
mariarosacasanovas@gmail.com
http://mariarosacasanovas.com/index.php/inner-bonding

 

 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Resistencia al esfuerzo' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Resistencia al esfuerzo?

Search for solutions on Resistencia al esfuerzo within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

Are you afraid to be seen? Are you afraid for someone to look deeply into your eyes and see your soul? Are you afraid that what they will see is nothingness? Your wounded self believes you are empty, nothing. Yet you are a great gift, a child of God, a child of Love. Your soul is love. When you discover this, you will know who you are, and you will no longer be afraid.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

04/04/2024 08:00 AM
The 6 Step Process of Inner Bonding Workshop in Germany
Markus Dietrich & Jasmina Kavka

All Inner Bonding Events