Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Today, ask yourself throughout the day, "What does my inner child need from me as a loving Adult to feel safe in interactions with people? Does my child need me to not take rejection personally? Does my child need me to stay strong in my truth and not give myself up to anyone?" Focus today on creating a safe inner space for your inner child to feel connected with others.

By


Tristeza natural vs. tristeza herida

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
June 12, 2014



Descubre la gran diferencia entre la tristeza natural y la tristeza herida, y cual es la causa de cada una de estas.



Muchas veces, en mi trabajo con mis clientes, cuando les pregunto que están sintiendo ellos dicen, “Me siento triste.” Muchas veces, ellos no saben por qué se sienten tristes.

La tristeza surge de dos fuentes muy diferentes.

Tristeza natural

La tristeza natural es tristeza que es en reacción a algo que esta pasando o que ha pasado externamente. Muchas situaciones de la vida pueden causar tristeza, como:

•   Pérdida: pérdida de personas (por muerte o por irse), pérdida de trabajo y seguridad financiera, pérdida de una mascota amada, pérdida de integridad por la traición de otro, pérdida de la salud, etc.

•   Ser testigo de la crueldad de la gente hacia otras personas, animales, y hacia el planeta.

•   Ser testigos del dolor de otras personas como resultado de desastres naturales, como incendios, temblores, inundaciones, etc. Así como también ser testigos del dolor de otras personas por haber sufrido alguna pérdida.

•   Estar con una persona con la que quieres conectar y el corazón de la persona esta cerrado. Están enojados o retraídos y no están disponibles para compartir o ser cariñosos o considerados.

La tristeza natural necesita ser acogida compasivamente. Necesitamos ser muy gentiles con nosotros mismos y con los demás cuando nosotros, o los demás, estamos experimentando la tristeza natural. Muchas veces, la gente tiene miedo de este sentimiento natural y de otros sentimientos naturales y se vuelcan a varias adicciones para adormecer los sentimientos de tristeza, aflicción, desgarro, dolor, y pesar. Cuando no acogemos estos sentimientos con compasión y gentileza, se atoran en nuestros  cuerpos y causan problemas, como actuar negativamente con otros, tener comportamientos adictivos, y enfermedades.

Tristeza herida

La tristeza herida es la tristeza que nosotros mismos nos estamos causando a través de nuestro propio auto-abandono. Cuando no hemos aprendido cómo cuidar amorosamente de nosotros mismos y a manejar nuestros sentimientos dolorosos naturales, entonces ignoramos nuestros sentimientos, nos juzgamos a nosotros mismos, nos volcamos a diferentes adicciones, o hacemos a otros responsables por nuestros sentimientos. Todas estas formas de auto-abandono causan que nuestro niño interior - que es la parte de nosotros que contiene nuestros sentimientos- se sienta triste y solo en su interior.

A veces la gente se vuelve adicta a la tristeza herida como una forma de evadir la tristeza natural, y evadir la responsabilidad de manejarla. Tienen la esperanza que al sentirse tristes, pueden lograr que los demás los cuiden y los hagan sentir mejor. Este es un estado de víctima, y muchas veces hace que los demás se alejen, ya que la mayoría de la gente no quiere hacerse responsable por los sentimientos de los demás.

La gente que sufre de tristeza herida se convencen a si mismos que su tristeza esta siendo causada porque los demás no les tienen consideración, o por mala suerte, o porque Dios los abandonó. No quieren aceptar que ellos mismos están causando su tristeza con su propio auto-abandono. Hasta que decidan que quieren asumir la responsabilidad por causar sus sentimientos heridos y por manejar sus dolorosos sentimientos naturales, van a continuar viéndose a sí mismos como víctimas las cuales necesitan que alguien las rescate. Van a continuar siendo adictos a la tristeza como una forma de intentar manipular a los demás para que asuman la responsabilidad por ellos.

La gente que tiende a ser cuidador muchas veces queda atrapada en tratar de hacer que una víctima triste se sienta feliz, que es exactamente lo que la víctima quiere. Mientras que el dar consuelo y compasión a alguien que esta experimentando tristeza natural debido a alguna situación de la vida es muy útil y amoroso, darle el mismo consuelo y compasión a alguien que esta sufriendo de tristeza herida la cual están causando ellos mismos es como darle un trago a un alcohólico - les permite continuar abandonándose a si mismos.

Si te encuentras en una relación con alguien que jala con su tristeza herida para que los hagas feliz, es importante para ti que acotas compasivamente tu propia tristeza natural por no poder conectar con esta persona. No podemos conectarnos con alguien que esta desconectado de si mismo, lo que es siempre el resultado del auto-abandono.

La tristeza herida se sana solamente cuando la persona decide aprender cómo desarrollar un yo adulto amoroso, capaz de asumir la responsabilidad por sus propios sentimientos. Es la práctica de Inner Bonding lo que desarrolla el yo adulto amoroso.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Tristeza natural vs. tristeza herida' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Tristeza natural vs. tristeza herida?

Search for solutions on Tristeza natural vs. tristeza herida within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in