Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)




 
 



Daily Inspiration

Speak your truth to others in the moment, or as soon are you are aware of it. If you choose not to speak your truth, then let the issue go. Resenting the other when you choose not to speak your truth only leads to stress and distance with others.

By


Adicción a la insensibilidad

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Grace Escaip
December 18, 2014



¿Te insensibilizas como una manera de sentir tus sentimientos dolorosos? ¿Te da miedo que si sientes tus sentimientos te puedan sobrepasar? Descubre cómo manejar los sentimientos dolorosos de la vida.



Linda se sentó enfrente de mí en uno de mis intensivos de Inner Bonding de cinco días. Ella decidió asistir al intensivo debido a su depresión, lo que la había plagado por años, no había sido ayudada por medicamentos ni por las numerosas formas de terapia que había probado.

 

Mientras estaba sentada frente a mí, contándome acerca de su pasado y su depresión, yo me sentía como que estaba sentada con una persona que se había metido a sí misma en una caja y había cerrado la puerta. Había una sensación de vacío y adormecimiento o insensibilidad que emanaba de ella.

Linda,le pregunté, “¿Cuándo fue la primera vez que sentiste esta insensibilidad que siento venir de ti?

Linda empezó a llorar. Tenía 9 años cuando mi tío abusó sexualmente de mí. Él y mi tía vivían a unas cuadras de nuestra  casa. Yo fui a visitar a mi tía y ella no estaba en la casa pero mi tío sí, lo que nunca antes había pasado. Él me dijo que no le dijera a nadie perro yo corrí a mi casa y le conté a mi mamá lo que me había hecho hacerle. Tan traumático como fue el abuso sexual, fui igualmente traumatizada cuando mi mamá no me creyó y me castigo por mentir. Yo me sentí tan devastada y sola. Todo cambio para mí a partir de ese momento. Antes de eso, yo era una niña feliz a la que le iba bien en la escuela. Después de eso, no recuerdo haberme sentido feliz y mis calificaciones continuaron bajando.

Linda, hay un increíblemente doloroso sentimiento que sentiste cuando tu tío abuso de ti y tu mamá no te creyó y te castigo. Tú eras muy pequeña para manejar este sentimiento así que hiciste lo mejor que podrías haber hecho, que fue desconectarte y desensibilizarte. Nuestro idioma no tiene una buena palabra para este sentimiento. Las palabras más cercanas que tenemos son un corazón roto y una intensa soledad.

Sí,” dijo linda. “Ese es el sentimiento. Recuerdo lo agobiada que me sentía por ese sentimiento. Sentía que si seguía sintiéndolo me iba a morir o me iba a volver loca, así que lo apague insensibilizando.

Correcto. Pero ahora, como adulto, tú ya puedes manejar los sentimientos de soledad y desgarro, sin embargo los sigues evadiendo. Al evadirlos a través de insensibilizarte, estas reprimiendo a tu verdadero ser, tu esencia. Y por lo tanto acabas deprimida. Siempre acabamos deprimidos cuando nos ponemos una tapa a nosotros mismos para evadir sentimientos que creemos que no podemos manejar.

Pero todavía creo que no puedo manejar esos sentimientos.

Linda, ¿Estás dispuesta a encontrar la verdad?

Sí.

Cierra tus ojos y pon tu atención en tu cuerpo. Imagina a la niña de 9 años que fuiste. Permítete recordar ese horrible día y permítete recordar lo que sentiste cuando fuiste abusara y después no te creyeron y te castigaron. Imagina que tú eres un adulto conteniendo a ti misma como una niña de 9 años, creyéndole y permitiéndole llorar mientras tú la confortas. Respira en o hacia los sentimientos, reconociendo el desgarro y la soledad, trayendo un profundo amor y compasión para tu niña de 9 años.

Linda abrazó a un animal de peluche que representaba a su niña interior, abrazándola y meciendo a su niña en llanto por unos 5 minutos.

Linda, que está pasando con tus sentimientos?

Me estoy sintiendo mucho mejor, más ligera. En este momento no tengo esa insensibilidad. ¡Y en este momento no me siento deprimida!

“Así que  a través de reconocer, acoger y moverte hacia la compasión por tus sentimientos de desgarro y soledad, estos se movieron a través de ti. Tú PUEDES manejar estos sentimientos. Ya no tienes que evadirlos a través de insensibilizarte.

Linda se había hecho adicta a la insensibilidad como una manera de manejar sus sentimientos, pero una vez que aprendió a reconocerlos y a estar con ellos con compasión, ella ya no necesito más la insensibilización. Supe de ella un par de meses después del intensivo y seguía sintiéndose ligera y feliz, sin ninguna señal de depresión.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Adicción a la insensibilidad' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with Adicción a la insensibilidad?

Search for solutions on Adicción a la insensibilidad within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in