Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
June 13, 2011



Si estás considerando la posibilidad de acabar tu relación de pareja, puede que quieras leer este artículo.



Cuando me casé con mi ex-marido en 1963, tenía el firme propósito de crear una relación estable y amorosa. Quería una familia sana en la que poder criar a nuestros hijos y compartir la alegría de nuestros nietos.
De hecho, criamos a nuestros hijos juntos, pero la relación terminó tras 30 años de matrimonio. Compartimos las alegrías de nuestros nietos pero como amigos y no como pareja.

A través del proceso de nuestro difícil matrimonio y de mis 43 años de experiencia aconsejando  tanto a personas de forma individual  como a parejas, he aprendido mucho a cerca de porque es mejor terminar para algunas relaciones de pareja.

Abuso físico y/o Verbal


Si hay abuso físico o un fuerte maltrato verbal, esta relación debería terminar. Nunca es amoroso hacia ti misma/o continuar en una relación que es físicamente peligrosa para ti  o para tus hijos. Tampoco es amoroso para ti  o para tu familia estar constantemente sujeta a un intenso y desgarrador  abuso verbal.

Todo el mundo merece ser amado y apoyado por lo que es y si estás con una pareja que no puede hacerlo, entonces necesitas amarte y apoyarte a ti misma/o  lo suficiente para
no estar sometida  a ese abuso.

Adicciones

La adicción a sustancias como el alcohol  o las drogas que interfieran en la capacidad de conectar entre tu y tu pareja pueden causar mucha soledad y  desengaño. Por mucho que tu y tu pareja os querais, mereces estar con alguien cuyo amor sea digno de confianza.

La adicción a actividades, tales como la adicción al juego la cual amenaza tu seguridad financiera, o la adicción al sexo (pornografía, aventuras) llevan a una situaión de dolor y falta de confianza. Las infidelidades también pueden suponer un peligro físico debido a las enfermedades de transmisión sexual. A menos que tu pareja quiera sanar estas adicciones y reciba ayuda, seguirás sufriendo y estando a merced de dichas adicciones. 

Desórdenes de  la Personalidad

Así como hay desórdenes de  la  personalidad tales como el Desorden de la Personalidad Narcisista (NPD) o el Transtorno Límite de la Personalidad (TLP) que se pueden curar, requiere una gran motivación por parte de la persona que sufre el trastorno  para curarlo. Sin no hay motivación para curarlo, entonces puede que no sea saludable para ti estar al otro lado de esa ira, necesidad, asuntos con el control y los ataques de locura. Esperar que el otro cambie sino está recibiendo una ayuda intensa es completamente irreal, esperarás toda la vida. 

Alejarse


Las personas  atraen a personas con el  mismo nivel de heridas o con el  mismo nivel de salud. Si tanto tu como tu pareja os habíais ambos abandonado  a vosotros mismos cuando os encontrasteis y si  tu emprendiste un camino de crecimiento y sanación pero tu pareja no, es probable que os vayais alejando.

Esto es lo que ocurrió en mi matrimonio. Al ir yo aprendiendo y sanando, nuestro antiguo sistema de codependencia cambió y yo ya no estaba dispuesta a ser una cuidadora. Nuestra relación estaba basada en  el sistema de codependencia cuidador/tomador, por lo que  cuando cambié el sistema, dejamos de poder conectar a nivel de nuestro yo herido en  el cual habíamos conectado hasta ahora. Cuando nuestra relación llegó a un punto en  el que ya no había más aprendizaje y crecimiento, y tampoco conexión entre nosotros, entonces fue   el momento de dejarlo.

No hay Aprendizaje ni Crecimiento

Uno del os grandes valores que tienen las relaciones es el de ser capaces de sanar, aprender y crecer  emocionalmente y espiritualmente el uno con el otro. Cuando uno de  los miembros del a pareja no está dispuesto a aprender y crecer, puede que la relación se quede atascada.Al principio, cuando hay pasión y excitación, puede que no sea evidente que el aprendizaje y el crecimiento sean prioritarios, pero según va pasando el tiempo puede que te encuentres triste al no poder compartir la excitación que te produce el aprender y crecer con tu pareja. A veces, una pareja que no está interesada en aprender puede aún y todo apoyar a la otra parte para que siga aprendiendo y creciendo con otras pesonas, pero s itu pareja se siente amenazada por tu aprendizaje y creciemiento puede que sea el momento de dejarlo.  

Yo siempre animo a las personas a que hagan sus propio trabajo interior antes de dejar un matrimono, ya que nos llevamos a nosotros mismos y a menudo creamos la misma relación disfuncional la siguiente vez. El momento de dejarlo es cuando te sientes feliz interiormente, debido a que cuidas de manera amorosa de ti misma/o, pero te das cuenta de que tu pareja no está o bien  dispuesta o bien interesada en tomar la responsabilidad de su vida.  


Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with 5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja?

Search for solutions on 5 Motivos por los que Puedes Querer Dejar Tu Relación de Pareja within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.




 
 



Daily Inspiration

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By






Explore More Inner Bonding

 

DAILY INSPIRATION

We all want to find our tribe, the people we resonate with, our true family. We are not meant to be alone, but our family of origin may not be our true family. Open to the possibility of coming home to your true family, your family of choice, the people who love and support you.

By

INNER BONDING EVENTS

Inner Bonding Events

All Inner Bonding Events