Daily Inspiration

Your emotions are a great gift, letting you know when you are on track or off track in your thinking and behavior, or when you need to attend to what is happening with a person or situation. Today, practice learning what your painful emotions are telling you, rather than avoiding them with your various addictions.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

"Si Me Vuelvo Poderosa, ¿Acabaré Sola?"

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
March 10, 2014



¿Tienes esa creencia tan común que dice que cuanto mejor te sientas contigo mismo/a más solo/a estarás?



Yolanda pregunta:

“Lo que me surge es que – si dejo completamente la auto-crítica y me responsabilizo completamente de materializar los anhelos más profundos de mi Alma, seré TAN PODEROSA que NO GUSTARE A NADIE. Así que tengo este miedo acechándome “si soy demasiado poderosa, me quedaré sola”. ¿Cómo supero este miedo/creencia?

Entiendo este miedo pues yo misma tenía la misma falsa creencia. Mi madre era una mujer débil y asustada la cual se sentía profundamente amenzada por mi. Hizo todo lo que pudo para asegurarse de que yo no la superara, lo que incluía gritarme y retirarme su amor. Yo nunca tuve claro según iba creciendo qué era lo que le hacía sentirse tan molesta, y finalmente llegué a la conclusión que lo que le molestaba era que yo fuera yo. No estaba bien para mi saber lo que yo sabía, ser el lider natural que soy, o incluso sacar buenas notas en el colegio. Sentí una y otra vez la soledad de  no gustar y me sentía sola cuando, simplemente, era yo. Así que erróneamente e inconscientemente, llegué a la conclusión de que los demás reaccionarían de la misma manera que mi madre.

En el colegio aprendí que los chicos a menudo se sienten amenazados por las chicas fuertes y listas, por lo que aprendí  a disminuir mi ifortaleza y esconder mis notas.

Después de  30 años de matrimonio con un hombre que se sentía amenzado por mi poder, finalmente lo dejé y me enfrenté al temor de estar sola. Había decidido que prefería acabar sola que seguir abandonándome.

Durante un tiempo, estuve muy sola. La gente se molestó conmigo porque ya no los cuidaba. Pero descubrí que mis amigos de verdad aplaudieron mi elección de, por fin, ser amorosa conmigo misma.

¡Después aprendí una cosa asombrosa! Atraemos al los que tienen  mismo nivel de herida o a los del mismo nivel de sanación. Cuanto más sanaba, más gente sana atraía a mi vida. Ciertamente no gustaba a la gente que seguía abandonándose a si misma, mientras que a la gente que se amaba a sí misma ¡les gustaba!

Fue mi yo herido quien me dijo la mentira de que si me volvía más poderosa acabaría sola. Mi yo herido, siguiendo el modelo de mis padres, quería mantenerme reprimida, para sentirse a salvo de ser rechazado. Pero como me arriesgué a ser cada vez más yo desde la autenticidad, me sentí más segura en lugar de menos segura. Me dí cuenta de que no quería o no necesitaba a personas en mi vida que no fueran capaces de quererme cuando ejercía mi poder.

Quería estar con gente que se quería y se valoraba a si misma y quería compartir ese amor conmigo, y la única manera en la podía conseguirlo era amándome a mi misma.

La práctica de Inner Bonding ha cambiado completamente todas mis relaciones. Ya no tengo miedo a estar sola. Primero de  todo, mi niña interior sabe que nunca está sola – que estoy aquí para ella y que el Espíritu está aquí para ella. Segundo, mi frecuencia atrae a gente de la misma frecuencia – lo semejante atrae lo semejante.

The practice of Inner Bonding has completely changed all my relationships. I no longer fear being alone. First of all, my inner child knows that she is never alone – that I'm here for her and Spirit is here for her. Second, my frequency attracts people of like frequency – like attracts like.

Yolanda, lo que quiero decirte es que cuanto más abraces tu poder, más atraerás a tu vida gente que, no solo abraza su poder, sino que encontrará la felicidad apoyándote en tu poder. A las personas que se aman a sí mismas les produce  una gran alegría apoyar a los demás a amarse a si mismos, y una gran alegría compartir el amor con gente abierta y amorosa.

Así que asegúrale a tu yo herido que está equivocado. ¡Vivir desde  tu verdadero ser de poder no significa que te vayas a quedar sola!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit 'Si Me Vuelvo Poderosa, ¿Acabaré Sola?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with "Si Me Vuelvo Poderosa, ¿Acabaré Sola?"?

Search for solutions on "Si Me Vuelvo Poderosa, ¿Acabaré Sola?" within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in