-



 
 



Daily Inspiration

What journey are you on - earthly or spiritual? Is your journey motivated by love, starting with yourself, or is your journey motivated by getting love and avoiding pain? Are you doing to define your being, or are you doing to express your being? Do you give to others but not to yourself - giving to get? Do you expect others or work or food or TV or alcohol or drugs to fill your emptiness instead of opening to Spirit to fill you with love and peace? Today, notice, without judgment, the journey you are on, moment by moment.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi?

By Por la Dra. Margaret Paul, Traducido por Rebeca Jimenez
December 31, 2006



¿Cómo se puede saber si la persona que has elegido es la adecuada para pasar el resto de tu vida? Encontrarás en este artículo la respuesta a esta pregunta.



¿Cómo se puede saber si la persona que has elegido es la adecuada para pasar el resto de tu vida? Encontrarás en este artículo la respuesta a esta pregunta.

¿Cuándo sabré si he conocido a la persona adecuada?

A menudo oigo esta pregunta en mi consulta y la respuesta es bastante compleja

Existen dos razones principales por las que la gente desea casarse:

Conseguir amor, reconocimiento y seguridad
Compartir amor, y crecer emocional y espiritualmente

Es probable que la gente que se siente insegura y sola busque a alguien que llene esos vacíos internos y les ofrezcan el amor que están buscando. Desean encontrar a alguien que les complete y les haga sentir valiosos e integrados. El problema es que nadie puede hacer esto por nadie- es algo que cada uno debe aprender a hacer por sí mismo. Debido a que siempre nos sentimos atraídos por personas que están al mismo nivel que nosotros (igual de heridos, o igual de sanos) una persona que busca conseguir amor atraerá a otra que busque lo mismo. Todo el mundo espera que el otro le llene, sin darse cuenta de que cuando nos sentimos vacíos no tenemos nada que ofrecer. Por ello, nadie resultará la persona adecuada cuando la intención de unirse a alguien sea obtener amor y seguridad en vez de compartir amor y aprendizaje.

En vez de hacernos la pregunta ¿es ésta la persona adecuada para mi?, ¿porqué no nos preguntamos ¿estoy siendo Yo la persona adecuada? Soy yo la persona que llega a la relación pleno de amor para compartir, o soy alguien necesitado que espera que le den aprobación y cariño.

La principal razón por la que muchas relaciones fracasan es porque nos decepcionamos si no obtenemos lo que esperábamos del otro. Pero cuando la persona no sabe cómo amar de verdad y aceptarse a si misma, creando un sentido interno de seguridad , es obvio que tampoco podrá hacer esto mismo por otra persona, y sin embargo eso es lo que siempre esperamos del otro. Es como intentar sacar agua de la roca...¿qué puedes ofrecer cuando estas vacío internamente y sólo quieres que los demás llenen ese vacío con su amor?

De hecho es bastante fácil distinguir si tenemos ante nosotros a la persona correcta si tu intención en la relación es aprender juntos y compartir amor. Una persona cuyo interior está pleno sabe discernir cuando la persona que tiene enfrente está vacía y por ello no se sentirá atraída por ella. Alguien que está sinceramente abierto a aprender sobre si mismo, a crecer emocional y espiritualmente, a aceptar la responsabilidad de sus propios sentimientos y de su seguridad interior, de su valor específico y de su capacidad de amar, no se sentirá atraído por una persona que esté cerrada, que sea controladora y que lo único que busque sea conseguir el amor de otros.

Ser capaces de saber si tenemos ante nosotros a la persona correcta no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Podemos tardar meses en descubrir si la persona que hemos elegido es realmente quien dice que es. No puedes a ciencia cierta conocer a la persona hasta que tengas un conflicto con ella y averigües cómo reacciona ella ante el conflicto. Algunas personas parecen muy abiertas y amables hasta que surge un contratiempo y entonces se enfadan, se alejan, se resisten o se quejan, cerrándose en ellas mismas en vez de permanecer abiertas para aprender de ellas mismas y del otro. Una pregunta importante es cómo se relaciona esta persona con el conflicto y cuanto tiempo tarda en reaccionar y abrirse cuando se da una situación de este tipo?

Es un hecho que ninguno de nosotros entramos en las relaciones totalmente sanados, y por ello es importante saber que tu compañero/a está dispuesto a explorar el conflicto y no a protegerse de él con mecanismos de control. El conflicto se da en todas las relaciones, y si ambos estáis cerrados a aprender de vosotros mismos y del otro, los conflictos irresueltos destruirán la relación más tarde o más temprano.

Pero si estas abierto a aprender y deseas tener una relación para compartir amor, hay tres ingredientes esenciales que deben estar presentes para que consideres a esa persona la idónea.

Tiene que haber una atracción básica. Si no te sientes físicamente atraído por esta persona durante los primeros seis meses, entonces es difícil que ocurra posteriormente. La atracción no tiene que ser inmediata pero es necesario que aparezca en algún momento.

Ambos tenéis que ser capaces de ser comprensivos, compasivos y tener empatía-ser un dador antes que un tomador. Si esta persona sólo se preocupa de lo que ella desea sin importarle lo que quieres tú, entonces no es la persona adecuada y viceversa, si te ocurre esto mismo a ti, es que no estás preparado para embarcarte en una relación.

Ambos tenéis que estar abiertos a aprender del conflicto en vez de querer siempre tener la razón y ganar las disputas. Si ambos permanecéis abiertos, los conflictos se resolverán de manera amorosa. De lo contrario, las luchas de poder se sucederán si uno de vosotros o ambos seguís con la intención de controlar y de ganar.

Otros ingredientes, tales como los intereses comunes y los valores son también importantes pero sin las condiciones descritas anteriormente, la relación no se sostendrá.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi??

Search for solutions on ¿Es Esta La Persona Correcta Para Mi? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.