-



 
 



Daily Inspiration

We come to this planet to be all that we can be - not to limit others or be limited by others. Have the courage to leave those who desire to limit you. Seek to only be with others who fully support your freedom and what brings you joy. Seek to fully support the joy and freedom of others.

By Dr. Margaret Paul


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“Quiero Amar Pero No Puedo Dejar de Controlar”

By Por la Dra. Margaret Paul, Ph.D. traducido por Arantza Ibarburu
June 05, 2012



¿Que temores tienes que impiden que mantengas tu corazón abierto? Tu PUEDES aprender a sentirte lo suficientemente a salvo como para abrir tu corazón y compartir tu amor.



Peter llevaba trabajando conmigo por télefono varios meses. Había solicitado mi ayuda porque tenía problemas de relación con su esposa, Anika.

Peter creció con una madre extremadamente vacía, invasiva y controladora y con un padre extremadamente vacío emocionalmente y retraido. Su madre cosntatemente tiraba de Peter para que la llenara con sus elogios y atención.

Peter aprendió muy pronto a cerrar su corazón, igual que hizo su padre, para no ser invadido y asfixiado por su madre. Ahora, él está luchando para abrir su corazón, lo cual se ha dado cuenta que necesita hacer para empezar a sanar la problemática relación con Anika. Ella le estaba amenazando con que iba a irse con sus 3 hijos pequeños y dejar la relación. Ella había cedido con Peter durante los últimos 12 años, pero ya no quería seguir perdiéndose a sí misma, y tampoco quería seguir sintiéndose tan sola con Peter.

“Peter”, le dije “hasta que no sea más importante para ti amarte a ti mismo y a Anika,  que   protegerte constantemente del dolor con tu comportamiento controlador y resistente, nada va a cambiar”.

“Es importante para mi”.

“Si, entiendo que sea importante para ti, pero no más importante que protegerte contra el miedo al rechazo y a ser engullido cerrando  tu corazón  y teniendo otros comportamientos controladores”.

Peter había aprendido a estar en su mente en lugar de estar presente en su cuerpo. Rara vez estaba presente en el momento. Además,  había aprendido a utilizar su ira y acusaciones para evitar responsabilizarse de sus propios sentimientos.

“Quiero amar pero parece que no puedo dejar de intentar controlar”

“¿A qué tienes tanto miedo si dejas de controlar?”

“Me harán daño y se aprovecharán de mi”.

El modelo para no ser controlado de Peter era su padre, el cual le enseño a cerrarse. Peter creía que si no intentaba tener el control y resistirse  a ser controlado,  era débil. A pesar de que le gustaba su padre, lo veía como un hombre débil.  Al no querer parecer débil como su padre, al no saber otra manera para no ser controlado, sin embargo inconscientemente adoptó algunas de las protecciones de su padre para no ser controlado, al igual que hacemos muchos de nosotros. Aprendió a cerrarse o a enfadarse para sentirse a salvo. Para él, estos eran signos de fortaleza, mientras que tener el corazón abierto era ser demasiado vulnerable.

Lo que a Peter le resultó más duro de comprender, es que cuando abrimos nuestro corazón al amor, la primera persona a la necesitamos aprender a amar es a nostros mismos. Según vamos practicando Inner Bonding-Conexión Interior y aprendemos a conectar con una fuente de Guía espiritual la cual nos ayuda a aprender a amarnos a nostros mismos, nos vovlvemos mucho más poderosos para cuidar amorosamente de nosotros mismos, lo cual incluye el ser capaces de mantener nuestros corazones abiertos al tiempo que no permitimos que nos invadan y nos manipulen.

Según fue Peter practicando a conectar con su Guia Espiritual y r a responsabilizarse de sus propios sentimientos,  lentamente fue sanando su miedo al rechazo y a ser engullido, lo cual le llevó a abrir su corazón. Aprendió a sintonizar con sus propios sentimientos y llevar a cabo la acción amorosa para si mismo en lugar de enfadarse, acusar, cerrrase y retraerse.

Cuanto más aprendió a ser amoroso consigo mismo,  Anika sintió más su presencia amorosa y su soledad poco a poco fue disminuyendo.

Peter dejó de temer ser rechazado o que se aprovecharan de él porque había aprendido a no tomarse el comprotamiento de los demás como  algo personal y a defenderse ante el comportamiento controlador de los demás. Fue incluso capaz de mantener su corazón abierto cuando estaba con su madre!



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“Quiero Amar Pero No Puedo Dejar de Controlar”' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “Quiero Amar Pero No Puedo Dejar de Controlar”?

Search for solutions on “Quiero Amar Pero No Puedo Dejar de Controlar” within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.