Daily Inspiration

Love, truth, and peace are not experiences that are generated from our own minds. They are gifts of Spirit that come to us when we are truly open to learning about what is most loving to ourselves and others.

By


Are You on Your Mobile Phone? Click here for 2800+ mobile optimized, self help and self growth articles.

“¿Como Dejo de Saboatearme a Mi Misma/o?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
August 12, 2013



Descubre por qué puede que estés saboteándote y castigándote a ti misma/o con tus auto-críticas y auto-rechazo.



¿Te gustaría manifestar tus sueños y tener la vida que deseas? La mayoría de las personas responderían sin dudarlo con un “SI” bien alto. Pero, a veces ¿te das cuentas de que te  saboteas a ti misma/o para conseguirlo? Goergette se encuentra en esta situación y quiere saber como dejar de hacerlo.

 “Mi madre interior asumió el papel donde mis padres bilológicoa y adoptivos lo dejaron. Es negativa y crítica hasta el punto de que me doy cuenta de que me estoy saboteando conscientemente – paa asegurarme de que consigo lo que merezco (?). Siento como si no tuviera integridad si no me castigo. Ese mensaje está pegado a mi desde muy pronto en mi niñez y continúa peleándose conmigo. Debido al hecho de que esta pelea todavía  existe parece que valida todas las valoraciones negativas de que soy despreciable. Tengo 60 años y este hábito que dura toda la vida todavía está fresco y activo, a pesar de que los autores originales de este vil mensaje hace tiempo que fallecieron. En mi mente, e incluso en mi corazón, sé que no soy despreciable – que nadie lo es. Pero a nivel emocional, lo siento tan real. ¿Superaré alguna vez este mensaje? He hecho mucho trabajo personal, y he ayudado a otros muchos a tratar con asuntos parecidos, pero parece que el tema no se resuelve en mi caso. Agradeceré mucho cualquier opinión o dirección. Gracias”.

Georgette, la pregunta que necesitas hacerte a ti misma es, “ ¿Qué sentimientos o resultados estoy intentando controlar o evitar cuando me juzgo o me castigo?”

Tus padres intentaban controlarte cuando te criticaban, y tu absorbiste el mensaje que escuchaste cuando eras niña en tu yo herido. El niño herido es esa parte de nosotros que tuvo que aprender distintas maneras de controlar  nuestros sentimientos dolorosos y los resultados de las cosas en relación con los demás y con los acontecimientos. Como no podíamos manejar  los sentimientos muy dolorosos cuando éramos pequeños, intentábamos intentar controlar para poder sobrevivir.

El problema es que tu niña herida está todavía cambiando, y todavía está intentando controlar. Mientras tu intención sea controlar tus sentimientos y los resultados, seguirás saboteándote con tus auto-críticas. Tu yo herido,  de hecho, no está intentando sabotearte – está intentando protegerte de que te hagan daño, pero la manera en la que está intentando pretegerte acaba saboteándote. Así que funciona.

Cuando cambies tu intención de controlar por la de amarte a ti misma, finalmente serás capaz de dejar de criticarte. Cuando decidas que ser amorosa contigo misma – y aprender lo que eso significa – es más importante para ti que evitar tus sentimienos dolorosos, entonces serás poco a poco capaz dejar de sabotearte a ti misma.

Los sentimientos dolorosos que la mayoría de nosotros aprendimos a evitar cuando éramos niños son los sentimientos esenciales dolorosos de la vida – la soledad, el desamor, la pena y la impotencia sobre los demás y los resultados. El yo herido es tan contrario a los sentimientos dolorosos esenciales de la vida que irónicamente crea otros sentimietnos también dolorosos como la ansiedad, la depresión, la culpa, la vergüenza o la ira para evitar los sentimientos más profundos.

Cuando aprendas a conectar con un fuente espiritual amorosa de consuelo, y compasivamente abraces estos sentimientos, ya no necesitarás tener que evitarlos. Cuando aceptes tu impotencia sobre los sentimientos de los demás y sus acciones, y sobre el resultado de las cosas, y aprendas a cuidar amorosamente de ti misma ante situaciones desafiantes, ya no necesitarás nunca más intentar controlar. Esto es lo que te permitirá liberarte de la auto-crítica/auto-rechazo que te está saboteando.

El proceso de Conexión Interior-Inner Bonding es maravilloso para desarrollar  tu adulto amoroso conectado a nivel espiritual el cual es capaz de manejar los sentimientos dolorosos.



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '“¿Como Dejo de Saboatearme a Mi Misma/o?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with “¿Como Dejo de Saboatearme a Mi Misma/o??

Search for solutions on “¿Como Dejo de Saboatearme a Mi Misma/o? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in