Call: 888-6InnerBond (888-646-6372)
 



 
 



Daily Inspiration

Take a moment right now and tune into your feelings, your Inner Child. Do you stand up for this Child? Are you this Child's advocate? Do you speak your truth for this Child without attack, anger or blame? Does your Child feel safe within, knowing you are here as a loving Adult? Today, practice speaking up for your Child without attacking, getting angry or blaming anyone.

By


¿Por qué No Tengo Amigos/as?

By Por la Dra. Margaret Paul traducido por Arantza Ibarburu
January 23, 2014



Si te estás preguntando por qué los demás tienen amigos/as y tu no, ¡lee este artículo!



“¿Por qué no tengo amigos/as?”  preguntaba Isabella en una de nuestras sesiones telefónicas de terapia.

Isabella, 25 años y muy atractiva, tenía un problema que mucha gente tiene. A veces, si la gente no mantiene sus amigos de instituto o hace amigos en la universidad o en el trabajo, suele tener problemas para hacer amigos.

En cambio hay gente que parece que es  capaz de hacer amigos allá a donde va. ¿Cuál es la diferencia entre Isabella y esta gente que hace amigos con tanta facilidad?

De hecho, hay una gran diferencia.

La diferencia tiene que ver con la intención – con POR QUÉ quiere una persona hacer amigos.

Tómate un momento para ir a tu interior y sé honesto/a contigo mismo/a. ¿Qué es más importante para ti en relación con los amigos:

  • ¿Ser querido?
  • ¿O compartir el cariño?

Para mi era obvio que el deseo de Isabella de tener amigos venia de su yo herido. Ella quería tener amigos para que la llenaran, para que la entretuvieran  y le hicieran reir, y para que la aprobaran.. Ella no pensaba en la amistad en términos de lo que ella tenía para ofrecer, sino en lo que ella podía  obtener.

Me acordé de Chloe, otras de mis clients, la cual se había trasladado recientemente a una nueva ciudad y ya tenían unos pocos buenos amigos. ¿Cuál era la diferencia entre Isabella y Chloe?

Chloe es una persona generosa y cariñosa por naturaleza, de sonrisa fácil y abierta. Es buena escuchando, y es el tipo de persona que simplemente sabes que va a estar ahí si la necesitas. La principal diferencia entre Isabella y Chloe es que Isabella tiene un gran agujero negro en su interior, mientras que Chloe está llena de amor.

Esto es así  porque Isabella hace a los demás responsables de sus sentimientos de valía y seguridad, mientras que Chloe se responsabiliza de su propio sentido de valía y seguridad. El resultado es que la gente siente que Isabella tira de ellos para llenarse y ellos se alejan de esa presión, mientras que se sienten seguros de abrirse con Chloe porque intuitivamente sienten que ella no necesita nada de ellos.

“Isabella , ¿cual es tu concepto de amiga?” le pregunté.

“Una  amiga es alguien que está ahí cuando la necesitas. Te escucha y quiere divertirse contigo”.

“Y ¿cual es tu idea de ser amiga? ¿Qué es lo que ves que puedes ofrecer como amiga?”

Silencio.

“¿Qué estás pensando, Isabella?”

“Nunca he pensado qué supone  ser amiga. Siempre he pensado en tener una amiga.”

“Parece como si quisieras tener una amiga para que te cuide en lugar de para ofrecerle cariño - ¿es correcto?”.

“Si, eso creo. ¿Está mal?”

“Nunca está ni bien ni mal. Sólo que no funciona bien. ¿Por qué iba alguien a querer una relación solo de ida contigo?”

“Nunca lo había visto de esa manera.”

“Isabella, no tienes amigos  porque tienes un gran agujero negro en ti que tira de los demás para que lo llenen. Nadie quiere la responsabilidad de llenar tu vacío. Hasta que aprendas a ser amorosa contigo misma y responsabilizarte de tus propios sentimientos de valía, seguirás tirando de los demás para que hagan esto por ti, y se alejarán de ti. No les atraerá tu necesidad.”

“Entonces ¿qué es lo que debería de hacer para hacer amigos?”

“Primero necesitas ser amiga de ti misma, aprendiendo y practicando el proceso de Inner Bonding-Conexión Interior – aprendiendo y practicando como cuidar de tus propios sentimientos y definiendo tu propio valor. ¿Estás dispuesta a hacerlo?”

“¡Si!”

Isabella sí que hizo su trabajo interior y se sintió tan gratificada al ver que poco a poco iba haciendo algunos amigos. Llevó tiempo, ¡pero mereció la pena! 



Attribution-NonCommercial-NoDerivs
CC BY-NC-ND


Send this article to a friend    Print this article    Bookmarked 0 time(s)
Bookmark and Share    Share with Del.icio.us    submit '¿Por qué No Tengo Amigos/as?' to digg Share with Digg    Share with StumbleUpon
There are no videos, Click to add one to the gallery!
There is no audio, Click to add audio to the gallery!
There are no pictures, Click to add one to the gallery!

Comments


More Help

Looking for help with ¿Por qué No Tengo Amigos/as??

Search for solutions on ¿Por qué No Tengo Amigos/as? within the InnerBonding.com website using Google's Site Search.

Click to Share
Facebook Digg it MySpace Twitter Stumbleupon Windows Live Yahoo! My Web Linked in